Eléctricos

Nissan presenta seis nuevos modelos electrificados para el 2022

Seis nuevos modelos electrificados con un posicionamiento claro gracias a sus nuevas tecnologías: Juke Hybrid, Qashqai e-POWER, X-Trail e-POWER, Leaf MY22, Ariya y Townstar eléctrica

Nissan tendrá en 2022 la gama de crossover más nueva del mercado

La nueva gama electrificada garantiza el placer de conducción

Nissan se adapta a las necesidades de los conductores europeos gracias a una gama con distintos niveles de electrificación

Hoy, Nissan ha mostrado su rumbo hacia un futuro sostenible y ha reforzado su posición en el mercado europeo con la presentación de su nueva gama electrificada de seis modelos que llega este verano.

Aprovechando su experiencia y liderazgo en tecnología eléctrica, Nissan está potenciando su cambio hacia la movilidad electrificada con la oferta más emocionante y completa de la marca hasta la fecha.

Tras la decisión de no invertir en el desarrollo de motores de combustión Euro 7 para turismos, Nissan no introducirá ningún nuevo turismo con motor de combustión interna puro en Europa a partir de 2023. Nissan espera que el 75% de sus ventas en la región sea electrificada para el año fiscal 2026, con la ambición de alcanzar el 100% al final de la década.

Este anuncio establece un papel de liderazgo en la estrategia Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad y más allá.

«Nissan avanza hacia un futuro electrificado, con Europa liderando el camino. Hemos establecido una dirección clara a través de Ambition 2030 y con nuestra nueva gama electrificada estamos allanando el camino hacia un futuro sostenible», dijo Guillaume Cartier, presidente de Nissan para África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía.
«Aprovechando nuestra presencia global y las asociaciones de la Alianza, este es un momento histórico para Nissan en Europa con la llegada de la oferta de productos más completa hasta la fecha. Hemos aprovechado nuestra naturaleza disruptiva y nuestra experiencia eléctrica para ofrecer un conjunto de tecnologías de motorizaciones electrificadas que satisfacen las necesidades de nuestros clientes, sin comprometer la emoción.”

Yendo más allá del vehículo, Nissan apuesta por un ecosistema integral de energía, que explora iniciativas para optimizar y expandir las capacidades de gestión de la energía de la batería. El ecosistema de fabricación insignia de Nissan, EV36Zero, con sede en Sunderland, Reino Unido, reúne la producción de vehículos y baterías, impulsado por energías renovables para establecer el plan para el futuro de la movilidad de fabricación.

Combinando EV36Zero con la nueva gama de productos electrificados de la región, Nissan ha pasado página en Europa con un camino claro hacia la electrificación y la neutralidad de carbono.

Una gama diversificada para un futuro electrificado
Nissan ofrece más opciones, más emoción y más accesibilidad que nunca. Con la introducción de la tecnología híbrida en JUKE, e-POWER en Qashqai y X-Trail y el lanzamiento de Ariya, un vehículo eléctrico puro, 2022 marca el año en que Nissan ofrecerá máximos niveles de electrificación para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

EL VIAJE HACIA LA ELECTRIFICACIÓN SIN COMPROMISOS
A medida que la revolución eléctrica gana velocidad, Nissan acompaña a los conductores en su viaje hacia la movilidad de cero emisiones con una emocionante gama de crossovers electrificados. La variedad de tecnologías de propulsión disponible en los vehículos de Nissan refleja la diversidad de hábitos de conducción de sus clientes.

JUKE Hybrid
La última iteración del crossover compacto de Nissan, el JUKE Hybrid, conserva la personalidad JUKE y ofrece a los clientes interesados en los vehículos eléctricos una introducción completa al mundo de la electrificación. El JUKE Hybrid combina un elevado rendimiento, una agradable experiencia de conducción y una excelente eficiencia de combustible para un viaje gratificante y seguro.

El JUKE Hybrid ofrece a los clientes una experiencia de conducción electrificada verdaderamente integrada, con un tren motriz multimodal y una caja de cambios inteligente que ofrece tracción mediante energía eléctrica pura o una combinación de motor de combustión y motor eléctrico. El innovador sistema e-Pedal de Nissan permite al conductor acelerar y desacelerar el automóvil hasta una velocidad lenta (~ 5 kph), lo que mejora la comodidad y el confort de conducción.

Qashqai e-POWER
Basándose en su herencia como el crossover líder del mercado desde su lanzamiento en 2007, el nuevo Qashqai eleva la experiencia de conducción crossover con la exclusiva motorización e-POWER de Nissan.

La motorización e-POWER está formada por una batería que alimenta un motor 100% eléctrico encargado de mover en exclusiva las ruedas para una aceleración instantánea y lineal, y de un pequeño motor de combustión que recarga la batería en movimiento, ofreciendo más confianza al volante.

La motorización e-POWER, desarrollada íntegramente por Nissan, ofrece la agilidad de una conducción totalmente eléctrica sin necesidad de recargar.

Nuevo X-Trail e-POWER
La nueva generación del crossover familiar de Nissan adopta un nuevo enfoque, equipando la innovadora motorización e-POWER de Nissan y la tecnología de tracción total e-4ORCE para llevar muy lejos las aventuras familiares.

La suave e intensa aceleración propia de un vehículo eléctrico y el máximo refinamiento están bajo el control del conductor con el apoyo de e-POWER. La seguridad y el confort supremos del modelo se ven reforzados por la precisión de la tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE, que gestiona la potencia aplicada a las cuatro ruedas de manera independiente para ofrecer una atractiva experiencia de conducción.

Así, la gama de crossovers electrificados ofrece una apasionante mezcla de emoción y confianza, brindando a los conductores los beneficios de la movilidad electrificada y preparándolos para el futuro.

LA EXPERIENCIA 100% ELÉCTRICA
Nissan LEAF
El primer vehículo eléctrico de mercado generalista del mundo, el LEAF, inició una revolución y marcó el camino para los vehículos eléctricos modernos, con más de 577,000 unidades vendidas en todo el mundo y más de 9 mil millones de kilómetros de cero emisiones conducidos desde su lanzamiento en 2010.

Nissan desarrolló su rica experiencia en electrificación con el LEAF, refinando la exitosa fórmula durante una década de desarrollo para hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles para todos, brindando un diseño aún más convincente, conectividad perfecta y eficientes motorizaciones con el LEAF 2022.

Nissan Ariya
Marcando un nuevo capítulo en el viaje hacia la electrificación de Nissan, Ariya es el primer coupé-crossover totalmente eléctrico de Nissan y el pináculo de lo que Nissan hace mejor. Es el primer vehículo en emplear la ingeniosa plataforma CMF-EV desarrollada por Nissan para la Alianza; encarna el ADN japonés de Nissan, ofrece unas prestaciones dinámicas y cuenta con uno de los interiores más espaciosos del segmento.

Redefiniendo la conducción totalmente eléctrica, el Ariya también contará con el sistema de tracción total e-4ORCE, el equilibrio perfecto entre potencia y control. La distribución de potencia del sistema ofrece una respuesta instantánea para una aceleración sin esfuerzo en todas las superficies y en una variedad de escenarios de conducción.

Nissan Townstar
La próxima generación de la oferta de vehículos comerciales ligeros compactos totalmente eléctricos de Nissan, la nueva Townstar está diseñada para ser un socio comercial fiable, eficiente y sostenible, optimizada para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los clientes.

Aprovechando las sinergias con una plataforma de la Alianza, el modelo ha sido diseñado con una combinación inteligente de eficiencia y practicidad. Ofrecida con un tren motriz totalmente eléctrico que ofrece 300 km de autonomía bajo el ciclo combinado WLTP, así como un conjunto de más de 20 características tecnológicas, la nueva Townstar es ideal para entregas de última milla. Esta furgoneta compacta de próxima generación ayuda a realizar operaciones comerciales sostenibles para el futuro y acelerar la transición hacia las cero emisiones.