Deportes

Inscripciones gratuitas o bonificadas para los participantes del Trofeo FIASCT de Promoción Cabildo de Tenerife

La Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha este campeonato destinado a jóvenes menores de 25 años (nacidos después del uno de enero de 1998) y para el que será necesario inscribirse a través de la web federativa (www.fiasct.com), sitio donde también podrán consultar el reglamento del certamen.

CINCO RALLIES

Las pruebas puntuables serán los rallies Orvecame Norte, Villa de Granadilla, Ciudad de La Laguna, Orvecame Isla de Tenerife y Orvecame Villa de Adeje. Todos serán de coeficiente uno, salvo el Villa de Adeje que tendrá 1,2. Para la clasificación final del campeonato se sumarán los resultados obtenidos en todas las pruebas celebradas menos una; es decir, cuatro como máximo. La forma de puntuar será la misma que la aplicada en el Campeonato AON de Rallies de Tenerife y se añadirán los puntos extra ganados en los “TC Plus”. Los inscritos en este trofeo, que no podrán estarlo en ningún otro trofeo o copa, bloquearán y clasificarán como cualquier otro equipo en las carreras puntuables, aunque se hará y publicará una clasificación específica para ellos.

Por otra parte, al final de cada prueba se entregará un trofeo al piloto y copiloto vencedores; mientras que al final del certamen los recibirán los tres primeros clasificados en el mismo (piloto y copiloto).

BONIFICACIÓN TOTAL DE LA INSCRIPCIÓN PARA EL GANADOR

El equipo que resulte vencedor en la primera –y en cada– prueba tendá bonificada al 100% su inscripción en la siguiente; es decir, gratis. El segundo sólo pagará la mitad y el tercero y cuarto tendrán una rebaja del 25%, unos descuentos que asumirá la propia Federación.

Además, por el simple hecho de estar apuntado en el certamen promocional, los equipos tendrán una bonficación de en torno al 25% del precio de la inscripción normal, siempre y cuando se acepte la publicidad del organizador de la prueba y del propio campeonato.

El presidente de la FIASCT, Francisco Negrín, comenta al respecto: “recuperar el Trofeo de Promoción era uno de nuestros principales objetivos cuando tomamos las riendas de la Federación, y ya es una realidad. Por otra parte, queremos que los jóvenes encuadrados en este trofeo reciban una formación integral y a todos los niveles: desde cómo funciona el GPS o el carnet de ruta, hasta cómo prepararse física y mentalmente para afrontar la competición. En este sentido, seguimos trabajando para conseguir los mejores formadores, así como para que haya un valioso premio final para los ganadores del campeonato, que esperamos poder comunicar próximamente”.