Deportes

Enrique Cruz: “Una victoria que sabe a mucho.”

Enrique Cruz y Yeray Mujica han llevado a lo más alto al equipo DISA Copi Sport y Archiauto Ford en la primera prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes de este 2022.

Con el Ford Fiesta Rally2 como protagonista, fueron capaces de sobreponerse a una salida de carretera nada más comenzar la etapa del sábado y terminar ganando ante rivales muy bien preparados. Primer round, primera victoria.

Las ganas de la afición canaria por ver nuevamente en acción a los mejores equipos del regional de rallyes se manifestaron en cada uno de los diez tramos cronometrados que daban forma al Rallye Villa de Santa Brígida, primera de las ocho pruebas del calendario autonómico y celebrada este pasado fin de semana. Enrique Cruz (piloto) y Yeray Mujica (copiloto) llegaron hasta la villa grancanaria con los deberes hechos, toda vez que en el equipo DISA Copi Sport y Archiauto Ford se había hecho lo propio con el coche Campeón de Canarias, el Ford Fiesta Rally2: “todo el equipo trabajó incansablemente durante la pretemporada para llegar hasta esta primera prueba en un excelente estado general, a sabiendas de que nuestros rivales se habían equipado bien. Del conjunto de pequeños upgrade que recibió el coche, fueron muy satisfactorios tanto el nuevo freno de mano como los neumáticos Pirelli” manifestó Cruz nada más bajarse del podio final como vencedor.

Pero no todo fue un camino de rosas para el piloto de Ford ya que, aunque el viernes se fueron a descansar habiendo vencido en el primer tramo y único tramo de esa jornada, la sorpresa saltaba en los primeros metros del TC2: “cometimos un error de cálculo y nos salimos ligeramente, pero con la fortuna de no dañar nada en nuestro coche y poder continuar. Los 15 segundos que perdimos ahí nos comprometieron el resto del rallye” declaró Enrique. “Desde ese momento tuvimos que ir al máximo, con el riesgo que ello supone, pero no teníamos otra opción si queríamos ganar. Tramo a tramo fuimos recortando la ventaja y a la vez mejorando los tiempos. He de reconocer que me divertí mucho conduciendo el Ford Fiesta y con el empuje de la afición conseguimos la victoria” dijo el de DISA Copi Sport.

“Ahora toca saborear este nuevo triunfo y analizar todos los datos que hemos extraído de la prueba para afrontar con las mejores garantías la siguiente, que será además la importante cita del Rallye Islas Canarias a mediados del mes de mayo” concluía Enrique.

Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell y Neumáticos Atlántico.