Deportes

Comienza la temporada 2022 para el equipo DISA Copi Sport y el Fiesta Rally2 de Archiauto-Ford.

Enrique Cruz y Yeray Mujica inauguran este fin de semana la temporada 2022 del Campeonato de Canarias de Rallyes con el número 1 en sus puertas, tras vencer el pasado año el máximo campeonato de nuestra región.

Con un Ford Fiesta Rally2 revisado hasta el último tornillo y con algunas mejoras de calado, el objetivo permanece intacto: renovar el título regional.

Tres meses después de proclamarse Campeones de Canarias de Rallyes 2021, el equipo DISA Copi Sport y Archiauto Ford vuelven a hacer rugir el Ford Fiesta Rally2 que tantas alegrías ha dado a la afición canaria. La dupla formada por Enrique Cruz y Yeray Mujica repiten un año más para renovar el título más ansiado por los deportistas canarios y, además lo hacen con algunas novedades de calado: “Este año vamos a montar neumático Pirelli, lo cual nos hace trabajar en adaptar la puesta a punto del coche en esta nueva monta. Estoy convencido de que gracias a la experiencia de nuestro equipo y la excelencia de sus ingenieros y mecánicos podremos estar en la lucha tras algunos pocos kilómetros de adaptación” indicó Cruz en las jornadas previas a la competición.

“El Ford Fiesta Rally2 ha recibido también mejoras técnicas que nos permitirán aumentar un poco nuestras prestaciones, gracias al incesante trabajo de Ford y M-Sport. Creo que tenemos ante nosotros una nueva temporada de enorme interés para la afición y donde el deporte y el automovilismo en particular tienen mucho que demostrar. Estoy deseando que se encienda la luz verde del primer tramo de este Rallye Villa de Santa Brígida” continuaba Enrique.

“Todo se jugará el sábado, pues el tramo espectáculo del viernes debe ser solo un trámite para calentar antes de la competición del día siguiente. Serán dos secciones a repetir por la mañana más otra nueva por la tarde, con lo que hay variedad en el recorrido y al gusto de todos. Creo que hay que salir ultra concentrado en los tramos de por la mañana, que son los más largos y quizás complicados. Ahí se concentra la mayor parte del rallye y lo ideal sería llegar bien situados para completar los tres últimos tramos más cortos de la tarde… pero tenemos rivales bien armados y habrá una lucha muy bonita” concluía el piloto de DISA Copi Sport.

Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Worten, Naviera Armas, Shell, Loro Parque y Neumáticos Atlántico