Deportes

La ‘Escuela Adea’, protagonista en el primer slalom de la temporada

Sarah Steinkellner-Janet Antúnez y Jonathan Barreto-Alberto León, con sendos Dacia Sandero Cup, disputarán el I Slalom Adea – Trofeo Auto Édal.

Por segundo año consecutivo, el Club Adea apuesta por proyectos diferentes y atractivos que, gracias a los diferentes apoyos, se están haciendo realidad.

Este fin de semana el automovilismo volverá a ser protagonista en la isla de La Palma. El I Slalom ADEA – Trofeo Auto Édal dará el pistoletazo de salida a una temporada muy esperada por parte de los aficionados, tanto como por los miembros del Club Adea, que verán este sábado cómo una de sus grandes apuestas, la ‘Escuela Adea’, seguirá dando grandes y consolidados pasos.

Si el año pasado fueron Valentina García y Janet Antúnez las protagonistas de un equipo cien por cien femenino, en 2022 le tocará el turno a Sarah Steinkellner, que también estará guiada por Janer en el Dacia Sandero Cup del equipo. Y no estarán solas, ya que un joven de Garafía, de 16 años de edad, estará junto a ellas en un segundo Dacia. Es el caso de Jonathan Barreto, que debutará junto a Alberto León.

“Tengo mucha ilusión”, reconoce Sarah, ansiosa por comenzar este proyecto de la mano de la ‘Escuela Adea’. “Quiero disfrutar la experiencia y aprender”, apunta después de una breve toma de contacto con el vehículo. “Va a ser una gran oportunidad para conocer el coche y para adaptarme a la tierra”, especialmente con vistas al Rallye Isla Verde que se celebrará dentro de un mes.

“Quiero terminar la prueba”, comenta Jonathan Barreto. El joven de 16 años, que también ha podido probar su coche, reconoce que es “un proyecto perfecto para comenzar mi carrera deportiva”. El de Garafía se ha empapado el sistema de notas de su padre, Carlos Javier Barreto, “las entiendo bien y puede ser divertido”.

Ambos equipos realizaron los cursos de pretemporada del Club Adea, tanto el de copilotos como el de pilotos, por lo que llegan con una importante y fresca información de cara al estreno de este fin de semana en la Villa de Mazo.

El proyecto ‘Escuela ADEA’ cuenta con el apoyo principal de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y con la colaboración de Comercial Palma Reyme, SG Eventos y Servicios Deportivos, Nortec Ingeniería y Obras, VL Motorsport, Taller Cutillas, Carlos Javier Barreto Obras & Montajes y Molinete Sound – Sonido e Iluminación.