Sociedad

Eduardo Ramírez, protagonista del segundo programa de Ruta 2035

En la segunda entrega del programa de movilidad de Televisión Canaria, Yara de León entrevista al diseñador canario que hoy es el responsable de la línea exterior de Hyundai Motor Europe.

Además, este espacio también abordará el uso de materiales reciclados y reciclables en la construcción de algunos de sus componentes, la nueva normativa de patinetas y entrevistará a Pablo Suárez, piloto isleño que el pasado año sorprendió en la categoría eléctrica del Mundial de Rallycross.

Después de su estreno el pasado sábado, el próximo 26 de febrero se emite el segundo capítulo de RUTA 2035, el nuevo espacio de movilidad de Televisión Canaria que conduce Yara de León. En esta segunda etapa del viaje hacia un modelo de movilidad más sostenible se encontrará con Eduardo Ramírez, un diseñador canario que en la actualidad trabaja en Hyundai Motor Europe como responsable de la línea exterior del fabricante coreano.

Con la sostenibilidad siempre como telón de fondo, RUTA 2035 analizará en esta segunda entrega cómo, cada vez más, se usan materiales reciclados para la elaboración de algunos componentes de los vehículos, especialmente en los interiores. En su vertiente más informativa, este espacio abordará la nueva normativa de patinetas con sus luces, pero también con sus sombras con ayuda de la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Canarias.

En el apartado más técnico pero siempre con un enfoque didáctico, RUTA 2035 explicará para qué sirve el freno regenerativo y tras entrevistar a Pablo Suárez, piloto canario que en 2021, en el estreno de la categoría eléctrica RX2e del Mundial de Rallycross, obtuvo un podio, Irene Gálvez, directora de Hyundai Canarias, hablará con Yara de León del futuro del sector.

RUTA 2035 se emite los sábados a las 11:00 de la mañana en Televisión Canaria.