Deportes

La cuarta edición del Eco Rally Gran Canaria, ya está en marcha

Será la tercera cita del Campeonato de España de Energías Alternativas, los días 22, 23 y 24 de abril.

El C.D. Azuatil, responsable de la organización del IV Eco Rally Gran Canaria se encuentra preparando la edición de 2.022 del evento valedero para el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), que se traslada a la primera mitad del campeonato, a celebrar los próximos 22, 23 y 24 de abril.

Aprovechando la presencia en Gran Canaria del Sr. Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, el C.D. Azuatil le informaba directamente de los pormenores de la edición de esta año del Eco Rally Gran Canaria, valedera para el CEEA, un certamen que cada día tiene más seguidores y que la propia RFEdA tiene mucho interés en que siga creciendo.

El equipo organizativo está perfilando los últimos detalles del recorrido, desconocido para los participantes hasta instantes antes de su comienzo, así como diferentes aspectos con el objetivo de ir mejorando una prueba que se ha consolidado en el certamen nacional, contando con el apoyo y reconocimiento en las últimas ediciones por los principales participantes en este certamen, así como de los responsables de la comisión de Energías Alternativas de la Real Federación Española de Automovilismo.

Continúan creciendo los apoyos institucionales y privados a este evento único en Canarias, en el que prima la eficiencia en la conducción, con la incorporación de algunas administraciones del Gobierno de Canarias, que se suman a los ya existentes de ediciones anteriores, como es el Cabildo de Gran Canaria, con la Consejería de Deportes y Consejo Insular de la Energía, así como el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. y la Mancomunidad del Norte de G.C., que en estos días ha ratificado su apoyo a los representantes del club, en un encuentro celebrado en la sede de Arucas.

El CC Alisios seguirá siendo la sede neurálgica de la prueba con las verificaciones, ceremonias de salida y llegada, así como la entrega de premios finales.

Como novedad en la edición de este año, la implicación decidida del Consejo Insular de Energía del Cabildo de Gran Canaria, va hacer posible la creación de un parque de recarga, con mucha más potencia, en las instalaciones del Recinto Ferial de Infecar, mejorando en este apartado de forma considerable con respecto a ediciones anteriores.

El C.D. AZUATIL quiere agradecer de antemano la implicación de las marcas participantes en el Ecorally, contando en la última edición (2.021) con la cifra de 17 marcas diferentes, aprovechando la prueba como escaparate publicitario para dar a conocer a los usuarios sus productos más innovadores en lo que a vehículos eléctricos e híbridos se refiere.