Sociedad

KIA repite como marca líder en el estudio de fiabilidad de vehículos J.D. Power 2022

Es la primera vez en la historia de J.D. Power que una marca “no premium” consigue el triunfo absoluto

Kia asciende dos puestos entre todas las marcas, generalistas y premium, desde 2021

Por segundo año consecutivo, el Kia Sorento logra el primer puesto entre los SUV de su categoría

El estudio independiente realizado por la consultora J.D. Power que analiza la fiabilidad de los distintos modelos que se comercializan en el mercado estadounidense sitúa a la marca Kia en el primer puesto, no solo entre las firmas generalistas, sino también en la clasificación general incluyendo todas las marcas del sector de automoción.

Este es el segundo año consecutivo en que Kia encabeza el ranking en su categoría, pero es la primera vez en la historia que una marca no premium lidera la clasificación absoluta, escalando dos puestos desde 2021.

J.D. Power analiza el número de problemas, por cada 100 vehículos, experimentado durante los últimos doce meses por los propietarios. En el estudio 2022, Kia ha registrado menos incidencias que las otras 31 marcas analizadas, obteniendo una calificación de 147 en “problemas por cada 100 vehículos”. Este dato es mucho más positivo que el promedio de la industria, al que mejora en 47 puntos. El Kia Sorento ha logrado el primer puesto en la categoría de SUV de tamaño medio superior, por segundo año consecutivo.

En el Estudio de Fiabilidad de Vehículos 2022, la consultora entrevistó a 29.487 usuarios en Estados Unidos, compradores verificados de coches y pick-up nuevos, para uso personal, con tres años de antigüedad. Para este último informe y sus conclusiones también se han revisado los criterios de análisis, lo que ha hecho que los niveles de problemas registrados experimenten un crecimiento del 59%, con relación a los datos de 2021. Por esta razón el promedio de “PP 100” ha aumentado desde 121 hasta 192.