Sociedad

Ruta 2035, el nuevo programa de movilidad de Televisión Canaria

El próximo sábado 19 de febrero arranca este nuevo formato conducido por Yara de León que acompañará a los espectadores en el viaje hacia un nuevo modelo de movilidad más sostenible, aportando respuestas y conocimiento a través de diferentes reportajes y entrevistando a expertos en la materia.

Televisión Canaria inicia este sábado 19 de febrero su camino hacia la movilidad sostenible con el nuevo programa Ruta 2035, un espacio conducido por Yara de León que regresa a la pequeña pantalla para analizar a lo largo de treinta minutos, cómo se está produciendo esta transformación que va a acelerarse en los próximos años.

El desarrollo tecnológico del sector pero, sobre todo, la emergencia climática nos han llevado a este nuevo paradigma que no consiste sólo en la electrificación del vehículo y en el que están involucrados instituciones, empresas privadas y también los ciudadanos. El transporte privado, el público, la micromovilidad, las ayudas existentes a la adquisición de vehículos electrificados, sus ventajas y desventajas, su tecnología, pero también los prejuicios que existen hacia este nuevo modelo tendrán su espacio en este programa que tampoco pierde de vista la normativa que lo ampara y lo impulsa. Ya sea ésta europea, nacional o regional.

En el primer programa que se emitirá el próximo sábado, Rafael Martell, presidente de la Asociación Eólica de Canarias y miembro de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos aporta las ventajas del uso de este tipo de coches. José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias aporta las claves del proceso de cambio del modelo de movilidad en el que está inmerso este territorio.

La piloto italocanaria Christine Giampaoli explica en esta primera etapa de Ruta 2035 las características de Extreme E, la competición de todoterrenos eléctricos con un enfoque sostenible y, además, se analiza en qué consisten los sistemas de visualización frontal que van a revolucionar los dispositivos de información de los coches del futuro inminente.