Eléctricos

Fiat (500)RED, la versión más solidaria y sostenible del Fiat 500e

Icono de una movilidad elegante y ecológica, el Fiat 500e se viste de rojo por una buena causa.

La edición especial Fiat (500)RED colabora con la iniciativa (RED), con la que se ayuda a 220 millones de personas a través de The Global Fund, el Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Además de ser 100% eléctrica, esta edición especial destaca por sus detalles exclusivos y por la importancia que da a la sostenibilidad, con elementos como sus asientos tapizados con el tejido Seaqual® Yarn, un poliéster de alta calidad hecho de plástico reciclado.

Fiat (500)RED, desde 24.813 euros o 475 euros al mes.

Desde 1957, los amantes del “Made in Italy” tienen un referente en el Fiat 500, todo un icono de la movilidad a la italiana que ha sabido adaptarse a las exigencias de los tiempos, a los vaivenes de las modas y a los avances tecnológicos. Convertido en imagen de lo “cool” con el lanzamiento de su versión moderna en 2007, la llegada del Fiat 500e, su versión 100% eléctrica, en 2020 ha añadido la sostenibilidad a su ADN. A finales de 2021, el Fiat 500e conjuga estos valores con la solidaridad con el lanzamiento de la edición especial Fiat (500)RED que, además de identificarse con detalles de color rojo en el interior y el exterior, se distingue por su vocación solidaria en favor de la iniciativa (RED), impulsada por Bono, el vocalista de la banda U2, y el filántropo Bobby Shriver para ayudar financieramente a The Global Fund, el Fondo de las Naciones Unidas contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Esta edición especial es parte del compromiso de Stellantis con (RED), que prevé apoyar a esta organización con 4 millones de dólares americanos (3.534.220 euros) en los próximos 3 años.

El Fiat (500)RED es el único acabado de la gama 500e que permite optar entre dos niveles de autonomía: 190 Km, como en el Fiat 500e Action, o 320 Km, como en los Fiat 500e Icon y La Prima. Asimismo, está disponible tanto en carrocería Berlina como en versión Cabrio. El Rojo Solid, el color que expresa la solidaridad con las personas que luchan contra el sida, es la seña de identidad de esta edición especial. Disponible, junto al Mineral Grey, el Ice White y el Onyx White en su paleta de tonos de carrocería, está presente en el frontal, en los logos del embellecedor de las ruedas y el centro del volante, las carcasas de los retrovisores, el salpicadero y, sobre todo, en los asientos. Realizados en el tejido sostenible Seaqual® Yarn, realizado con plásticos rescatados del mar y reciclados, están disponibles en tres alternativas: negros, con los pespuntes y el logo (500)RED en rojo, rojos, con los pespuntes y el logo (500)RED en negro y la opción 3+1, con el asiento del conductor rojo y los demás negros.

Esta edición especial destaca, asimismo, por detalles como el marco de las ventanillas cromado, la luna de custodia con un mando de apertura en color Glossy Black y el logo (RED), la capota en tejido negro de la versión Cabrio, llantas de 41cm (16”), las alfombrillas Mopar exclusivas, o tecnologías el arranque manos libres como los servicios UConnect, el Attention Assist, o la Frenada Autónoma de Emergencia. Además, cuida a sus ocupantes con un filtro de aire para el habitáculo hipoalergénico y antiviral, tratamiento antibacteriano en suelo, asientos, maletero y volante y dispensador de gel hidroalcohólico Mopar.

Dentro de la gama del Fiat 500e, el (500)RED se sitúa entre los acabados Action e Icon. El Fiat 500e Action es el coche urbano eléctrico ideal, dirigido a quienes disfrutan al máximo de la vida en la ciudad, los centros urbanos y las zonas de tráfico restringido, a quienes conducen un promedio de 50 km al día y prefieren una movilidad dinámica, dando especial importancia a los costes sin renunciar a la tecnología y a las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas.

La versión Icon. es un auténtico icono de estilo, tecnología, materiales y contenidos. Destaca por su tecnología de a bordo: el nuevo sistema de infoentretenimiento en el salpicadero viene con una pantalla táctil «cinerama» de 26cm (10,25″), con navegdor y sistema Uconnect 5, que cuenta con el sistema de interfaz Natural Language con reconocimiento de voz avanzado, por lo que se puede hablar con el coche usando la palabra de activación “Hey Fiat”, para controlar la autonomía y los parámetros de carga, programar el aire acondicionado y elegir la música que se prefiera.

El Fiat 500e La Prima constituye el tope de la gama, tanto en el apartado de las funciones de ayuda a la conducción, con la ayuda al estacionamiento 360º, el control de crucero adaptativo, la cámara de visión trasera o la detección de ángulo muerto, como en equipamientos de alto nivel como los asientos y el salpicadero tapizados en eco-cuero, el techo solar panorámico o los faros Full LED.