Novedades

El nuevo PEUGEOT LANDTREK, lanzado en Sudáfrica

El nuevo PEUGEOT LANDTREK se puso a la venta en Sudáfrica el 9 de noviembre de 2021. Es el quinto país donde se lanza el pick-up one-ton de la Marca en la región de África y Oriente Medio después de Marruecos, Túnez, Ghana y Senegal.

PEUGEOT se apoya en su fuerte herencia en el mercado de los pick-ups. Disponible en versión de doble cabina con transmisión de 2 o 4 ruedas motrices y motor diésel de 150 CV con caja automática de 6 velocidades, el nuevo LANDTREK refuerza la gama PEUGEOT en Sudáfrica y contribuirá a captar nuevos clientes. La robustez, el atractivo diseño, la adaptabilidad y la tecnología del nuevo PEUGEOT LANDTREK son las bazas para incrementar las ventas de la marca del León en África y en todo el mundo.

Nuevo PEUGEOT LANDTREK
El nuevo PEUGEOT LANDTREK supone el regreso de la marca al segmento de los Pick-ups en Sudáfrica

PEUGEOT se convierte en una marca global con el lanzamiento del pick-up LANDTREK en el segmento de los pick-ups one-ton. Su objetivo es convertirse en una nueva referencia en este mercado que representa más de 300.000 ventas anuales en la región de África y Oriente Medio. Los vehículos comerciales suponen más del 25% de las ventas de vehículos nuevos en Sudáfrica, lo que convierte al LANDTREK en un lanzamiento clave para PEUGEOT en ese mercado.

Sudáfrica es un mercado importante para PEUGEOT. La marca ha abierto 15 nuevos puntos de venta en el transcurso de os últimos 18 meses y dispone de una gama joven con casi un 80% de su oferta de turismos renovada el año pasado. PEUGEOT lanzó el nuevo SUV 2008 en febrero (recibió el premio al Coche del Año en Sudáfrica), el 3008 rediseñado en abril, el nuevo 208 en mayo y hoy lanza el nuevo LANDTREK.

En el transcurso de sus 211 años de existencia, PEUGEOT ha concretado en sus productos los valores fundamentales que definen la resiliencia de la Marca: robustez, fiabilidad y capacidad de adaptación. Estas características han permitido que los modelos de PEUGEOT se adapten perfectamente al mercado africano. El nuevo LANDTREK permite a la Marca volver al segmento de los pick-ups, en el que cuenta con una larga herencia definida por modelos legendarios como los 404 Pick-up y 504 Pick-up, ganador del Campeonato Africano de rallies en 1984.

En Sudáfrica, las importaciones del 202 Pick-up se iniciaron después de la Segunda Guerra Mundial y le siguieron las del 403 Pick-up en 1956. Su confort, facilidad de mantenimiento, fiabilidad, buen comportamiento en carretera y frenada resistente contribuyeron a su excelente reputación. Los 404 Pick-up se montaron en la planta de Natalspruit en la década de 1970. Muy populares, contribuyeron a proyectos de ingeniería de envergadura como la construcción del ferrocarril Sishen-Saldanha o del puerto marítimo de Ciudad del Cabo.

Durante el desarrollo del nuevo PEUGEOT LANDTREK, se prestó especial atención a la fiabilidad, la robustez y la facilidad de reparación, principales expectativas de los clientes de pick-ups.

Robustez y capacidad de carga: un modelo que ataca a las referencias del mercado

Nuevo PEUGEOT LANDTREK

El nuevo PEUGEOT LANDTREK está disponible en versión de doble cabina con una transmisión de dos o cuatro ruedas motrices y un motor diésel. Responde así a los usos de los profesionales y las familias. Su habitabilidad está entre las mejores de su categoría y sus aptitudes le permiten satisfacer las demandas más exigentes del mercado de los pick-ups sudafricano (llamados Bakkies).

Su capacidad de remolque permite tirar de hasta tres toneladas y su carga útil supera la tonelada. Además, el PEUGEOT LANDTREK tiene la caja de carga más grande del segmento. En términos de confort de uso, LANDTREK dispone de tecnología del más alto nivel, una modularidad completa y un placer de conducción digno de un SUV.

La marca PEUGEOT ha trabajado con los mejores proveedores internacionales (europeos, japoneses y americanos), para desarrollar este nuevo vehículo. Así, el nuevo LANDTREK está al nivel de las mejores referencias del mercado. Se han recorrido más de dos millones de kilómetros en todos los terrenos y en todas las condiciones climáticas, sobre todo en carreteras africanas. Los equipos del Africa Technical Centre han contribuido a las pruebas y a la puesta a punto, permitiendo confirmar la robustez y la adaptación del nuevo PEUGEOT LANDTREK a los usos y necesidades de la región de África y Oriente Medio.

Una completa gama de una treintena de accesorios adaptados al nuevo PEUGEOT LANDTREK estarán disponibles en la red. Una oferta de este tipo resulta imprescindible en el segmento de los pick-ups.

Un diseño moderno y atractivo, totalmente en línea con la identidad de PEUGEOT

Nuevo PEUGEOT LANDTREK

El diseño exterior es destacable, con una personalidad reafirmada que retoma los códigos de la gama PEUGEOT. La parrilla vertical, con el León en el centro, está enmarcada por faros de LED verticales, nueva firma de la Marca.

En el interior, la pantalla de alta definición de 10 pulgadas en la parte alta del salpicadero pone de manifiesto la meticulosa concepción del habitáculo que se inspira en otros modelos PEUGEOT, retomando las toggles switches, o teclas de piano que permiten el acceso al conjunto de las funciones.

Una modularidad excepcional

Robusto y, ante todo, funcional, el PEUGEOT LANDTREK no olvida ni el confort ni la practicidad que ofrece a los pasajeros. Se ha tenido en mucha consideración a los tres pasajeros traseros con respaldos inclinados 23% para ofrecer el mayor confort.

La modularidad de la banqueta trasera del LANDTREK de doble cabina ofrece una gran polivalencia al habitáculo con la posibilidad de abatir el respaldo en 60/40 o al 100%. La banqueta de los asientos traseros, que se pliega a su vez en 60/40, ofrece numerosas configuraciones de carga. Una vez abatidos, los respaldos soportan un peso de 100 kg. Dos fijaciones ISOFIX garantizan la seguridad a la hora de colocar dos sillitas infantiles.
En la parte delantera, los dos asientos independientes disponen de un reposabrazos central. El habitáculo es amplio, espacioso y confortable, con una segunda fila que ofrece 1.550 mm de anchura a la altura de los hombros y una distancia entre filas mínima de 50 mm asegurando así el confort de todos los pasajeros. El acceso a bordo se facilita con la presencia de siete agarradores en el habitáculo.

Una tecnología embarcada a la vanguardia

El nuevo PEUGEOT LANDTREK dispone de equipamientos de confort de última generación procedentes de los SUV de la marca: conectividad avanzada, climatizador bizona automático, pantalla táctil de 10’’ HD compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™ y disco duro de 10 GB. Esta integración armoniosa de los aparatos conectados permite al LANDTREK convertirse en una extensión del universo conectado de los clientes que podrán almacenar en ellos sus playlists, fotos y otros archivos. En resumen, el nuevo LANDTREK destila un confort propio de un turismo en los trayectos diarios profesionales o de ocio.

De la seguridad se encargan seis airbags y el ESP. Este incluye la función Hill Descent Control (control de adherencia en descenso), que permite que el vehículo avance a baja velocidad y que el conductor se concentre solo en la dirección. El ESP dispone también del asistente de arranque en pendiente Hill Start Assist. El Trailer Swing Control (sistema de asistencia en remolque) permite al ESP actuar automáticamente si se produce una oscilación del remolque. Los conductores pueden, asimismo, contar con el Lane Departure Warning (alerta de cambio involuntario de carril) en la versión 4Action (4X4).

En las versiones más equipadas, los faros disponen de luces LED tanto delante como detrás. El PEUGEOT LANDTREK está equipado con cámara de marcha atrás y sensores de aparcamiento. La cámara off road (en el retrovisor del lado del pasajero) y la visión panorámica 360° ayudan al conductor en el franqueo de obstáculos o en los pasos estrechos en la versión 4Action, en complemento al detector de obstáculos delantero.

Desarrollado para todos los usos y excelente en todos los terrenos

Nuevo PEUGEOT LANDTREK

El nuevo PEUGEOT LANDTREK se adapta a la ciudad, a la carretera y a la autopista además de a los terrenos accidentados. Su motor Diésel de 1,9 litros asociado a una caja automática de 6 marchas desarrolla 110 kW (150 CV) gracia a un turbo de geometría variable y a sus 16 válvulas. Con su generoso par de 350 Nm, el nuevo LANDTREK se adapta al terreno ayudado por los modos Manual, Sport o Eco.

Con su elevada altura libre al suelo de 235 mm, el nuevo PEUGEOT LANDTREK dispone de todas las bazas necesarias en el mercado de los pick-up de doble cabina en 2 y 4 ruedas motrices.

En las versiones de 4 ruedas motrices, el diferencial trasero dispone de un sistema de conexión automática que ofrece un plus de motricidad cuando una de las ruedas patina. La reductora Borg Warner Transfer facilita el paso a los modos de transmisión 2-High speed, 4-High speed y 4-Low speed, mediante la simple rotación de un conmutador. El nuevo PEUGEOT LANDTREK 4X4 permite pasar por cualquier terreno en cualquier momento gracias a sus capacidades de franqueo:
• Capacidad de vadeo: 600 mm,
• Ángulo de ataque: 29° o 30° (según versiones),
• Ángulo de salida: 26° o 27° (según versiones),
• Ángulo ventral: 25°,
• Altura libre al suelo: hasta 235 mm (ruedas 17’’ y 18’’)

Costes de uso “competitivos”

En Sudáfrica, el nuevo PEUGEOT LANDTREK tiene una garantía de 5 años o 100.000 km, así como el Service Plan con intervalos de mantenimiento cada 10.000 km para optimizar los costes de mantenimiento, elemento clave para los clientes profesionales de pick-ups.

Con estas bazas, la herencia de PEUGEOT en el segmento de los pick-ups y la ambición de la Marca en Sudáfrica, el nuevo PEUGEOT LANDTREK está listo para conquistar el continente africano.

Precios:
• PEUGEOT LANDTREK Allure Doble Cab 4×2: ZAR 579 900 (€ 33.350).
• PEUGEOT LANDTREK 4Action Dovle Cab 4×4: ZAR 669 900 (€ 38.774).