Deportes

La XXVI Subida Icod-La Guancha cierra inscripciones con 105 vehículos participantes

La plaza Luis De León Huerta de Icod de los Vinos acogió en la tarde de este miércoles el acto de presentación de la vigésimo sexta edición de la Subida Icod-La Guancha, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de noviembre.

El acto contó con la presencia del presidente de la escudería Daute-Realejos, Celestino Díaz, acompañado por el alcalde de Icod de los Vinos, Francis González; la concejala de Deportes de La Guancha, Verónica Domínguez; e Iván Sánchez, en representación de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

Durante el encuentro informativo se dieron a conocer todos los pormenores de la prueba automovilística, puntuable para el campeonato provincial e interinsular de montaña de Tenerife. La carretera insular TF-342 será un año más el escenario de la carrera, conectando los dos municipios implicados en la misma. Finalmente tomarán la línea de salida un total de 105 vehículos, siendo 90 de la categoría de Velocidad y 15 de la Regularidad Sport (RS). El martes 2 de noviembre se hará pública la lista oficial de inscritos que, salvo variaciones de última hora, dejará fuera a otros 38 vehículos que en la actualidad conforman la lista de reserva de la subida.

El viernes 5, en horario de 15.00 a 19.00 horas, se procederá a la entrega de documentación a todos los corredores así como las verificaciones técnicas correspondientes en las explanadas de estacionamiento de la playa de San Marcos, donde quedará fijado el parque cerrado. A las 7 de la mañana del sábado se llevará a cabo el cierre de la TF-342 para, dos horas más tarde, iniciar los entrenos y las dos carreras clasificatorias que determinarán el podio final. El parque de asistencia estará ubicado en la avenida Chincanayros, de la Ciudad del Drago. La entrega de trofeos, prevista para las 4 de la tarde, se llevará a cabo en la plaza de la Iglesia de La Guancha.

El presidente de la escudería Daute-Realejos agradeció durante su intervención el apoyo del Cabildo de Tenerife, de los Ayuntamientos de Icod de los Vinos y La Guancha, y de todas las firmas comerciales y entidades que apuestan nuevamente por la cita automovilística. Del mismo modo, subrayó el respaldo de la Federación Tinerfeña de Automovilismo, presidida por Francisco Negrín, así como de los colaboradores, pilotos, asistencias, aficionados, cuerpos y fuerzas de seguridad, sanitarios y medios de comunicación.

La XXVI Subida Icod – La Guancha cuenta con un recorrido cronometrado de 5,110 kilómetros y un desnivel de 230 metros. En 2020, Javier Afonso logró el mejor tiempo, seguido de Félix Brito, segundo en la clasificación final, y Juan Carlos Brito, ocupando la tercera posición. En barquetas José Manuel González alcanzó el oro el pasado año, seguido de José Luis Rodríguez y Arunzú Quintero. La cita 2021 cuenta con el patrocinio de Orvecame, Cicar, Cantillana Canarias, Desguaces Insulares, Construcciones y Reformas Mencey, MTF Telecomunicaciones, VIGCAN Seguridad, Cruz Roja y Tiempos Online.com