Deportes

Todo Rally analiza este domingo lo más destacado del Rally Isla Tenerife

El programa de rallies de Televisión Canaria estará a partir de este viernes en la sexta de las ocho citas del campeonato regional.

El programa de alrededor de cincuenta minutos se emitirá el domingo 24 de octubre desde las 13:00 horas.

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) 2021 se encamina hacia su resolución. Celebradas ya cinco de sus ocho pruebas, la sexta llega este fin de semana con la disputa del Rally Orvecame Isla Tenerife que en su edición 47 también forma parte del Campeonato de España de Rallies de Vehículos Históricos (CERVH), lo que se traduce en una lista de inscritos exótica en la que los vehículos que participan dentro de este certamen toman los primeros puestos.

Sin perder de vista el CERVH, Todo Rally, como programa de Televisión Canaria que sigue prueba a prueba el CCRA, pondrá, como siempre, el foco en quienes se están jugando las primeras posiciones del regional. Y ante la ausencia del equipo líder y ganador de cuatro de esas cinco citas celebradas, Enrique Cruz-Yeray Mujica, los favoritos para hacerse con su primer triunfo en el Rally Isla Tenerife serán Miguel Suárez-Dani Sosa (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo), segundo y tercer clasificado, respectivamente, en la provisional del campeonato.

Como es habitual ya en el regional canario, serán varios los vehículos Rally2/R5, contando en esta ocasión con novedades como Francisco López y Aitor Cambeiro con el Citroën C3 Rally2 de Emma Falcón o el estreno en rallies de Víctor Abreu-Luis Rodríguez con su nuevo Skoda Fabia R5. Tampoco se perderán esta prueba del provincial Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Ford Fiesta R5 Evo II) y Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta Rally2) que, sin duda, tendrán que batallar con el Suzuki Swift N5 de Manuel Mesa-Víctor Pérez para aspirar a posiciones destacadas.

También será uno de los focos de esta edición de Todo Rally el estreno del Opel Corsa Rally4, toda una primicia nacional del Rally Isla Tenerife, con Giovanni Fariña y Carolina Fariña. Más aún cuando aquí podrá medirse al Renault Clio Rally4 de Sergio Fuentes-Alain Peña y el Peugeot 208 Rally4 de Fernando Cruz-Cristian Hernández.

Todo Rally se emitirá el domingo 24 de octubre a partir de las 13 horas, como siempre, en Televisión Canaria.