Novedades

Renault presenta en Maspalomas los nuevos Arkana, Captur E-Tech y Kangoo Combi

En un acto celebrado hoy jueves 7 de octubre en el Hotel Palace Maspalomas Dunas, al que acudió Sébastien Guigues, director general de Renault España; Jesús Presa, director de comunicación del Grupo Renault fue el encargado de dar a conocer los nuevos modelos de la marca del rombo: Arkana, Captur E-Tech y Kangoo Combia.

Renault Arkana, un SUV de estilo coupé, con el que Renault reinventa los códigos convencionales del mercado para convertirse en el primer constructor generalista en ofrecer un SUV Coupé, un segmento reservado hasta hoy a las marcas premium. Esta novedosa propuesta complementa a los demás modelos de su gama compacta (Mégane, Kadjar y Scénic) y se focaliza en el excepcional crecimiento del mercado SUV, especialmente el del segmento C.

Las carrocerías SUV son las más vendidas en el mercado español, y representan ya más del 50% de las ventas totales. El segmento C-SUV, en concreto, ocupa más del 25% del mercado absoluto en nuestro país, siendo el más importante en volumen a título individual. Nuevo Arkana viene a formar parte de la parte más novedosa del segmento: la incorporación del concepto SUV Coupé, hasta ahora privativo de los segmentos superiores. En las Islas Canarias también se hace notar esta tendencia global.

Con Nuevo Arkana, Renault propone un SUV de nueva generación dotado de una personalidad híbrida fuerte, tanto en su estilo como en sus motorizaciones. Así pues, al combinar una posición de conducción alta que transmite sensación de seguridad, una gran habitabilidad y un volumen de maletero generoso, con un estilo deportivo elegante e innovador, esta nueva visión del concepto SUV resulta más emocionante y dinámica, lo que corrobora el diseño de su versión R.S. Line.

Nuevo Arkana también destaca en materia de seguridad, consiguiendo la nota máxima de 5 estrellas en los crash-tests Euro NCAP. Paralelamente, se beneficia de una oferta de motorizaciones híbridas de carácter múltiple, compuesta por la vanguardista motorización E-TECH Híbrida de 145 CV y por el motor 1.3 TCe con tecnología microhíbrida y batería adicional de 12V en versión 140 CV, que se ampliará con otro motor de 160 CV dotado de esta tecnología a partir de octubre de 2021.

Nuevo Renault Arkana se ha diseñado para cumplir las variadas expectativas de los mercados internacionales y representa el enfoque global del Grupo, así como su capacidad para acelerar su conquista de nuevos mercados. Se trata de un vehículo global con prestaciones técnicas adaptadas a cada región. En Europa, Nuevo Arkana se basa en la plataforma modular CMF-B de la Alianza, empleada también en las últimas generaciones de Clio y Captur.

Al igual que el XM3 Renault Samsung Motors, Nuevo Renault Arkana se fabrica en la planta de Busan, en Corea del Sur.

El nuevo Captur E-TECH Híbrido

Captur, el gran modelo de éxito made in Spain fabricado en la Factoría de Valladolid, completa su gama con una nueva versión E TECH Híbrida autorrecargable de 145cv de potencia, que viene a añadirse a la actual versión híbrida enchufable.

En un mercado español en el que la tendencia de los consumidores en los últimos tiempos es apostar de forma clara por modelos propulsados por energías alternativas a las tradicionales, gasolina y diésel puras, Captur ha apostado, desde el verano 2020, por la incorporación de versiones E TECH equipadas con tecnología híbrida enchufable.

Actualmente, prácticamente 1 de cada 4 vehículos vendidos en Canarias son híbridos. La parte principal de este 24% del mercado total corresponde a modelos híbridos autorrecargables, un 80%, completada por híbridos enchufables en el restante 20%.

Precisamente escuchando las necesidades de la clientela, llega la versión de Captur E TECH Híbrida autorrecargable, con el objetivo de completar la oferta ya existente híbrida enchufable. La tecnología E TECH tiene su origen en la experiencia de Renault en el vehículo 100% eléctrico y en el know-how derivado de su presencia en la fórmula 1, donde el reglamento, desde 2014, imponía el desarrollo de grupos motopropulsores de naturaleza híbrida y de sistemas de recuperación de energía cinética. Fruto de todo este trabajo, Renault ha desarrollado 150 patentes que han servido para transmitir la tecnología de vanguardia de la alta competición al servicio del cliente de la calle.

Las versiones E TECH combinan un motor 1.6 térmico de gasolina con dos motores eléctricos, uno principal y otro HSG, que cumple diversas funciones, acompañados por una caja de velocidades multimodo inteligente que optimiza todo el sistema para lograr unos niveles de consumo y emisiones de CO2 particularmente contenidos, asociados al placer de conducción, las aceleraciones y la insonorización, entre otras virtudes, de la circulación 100% eléctrica. En conjunto ofrecen una potencia máxima combinada de 145cv.

De hecho, las versiones E TECH son versiones híbridas que nacen de modelos 100% eléctricos, y no al revés. Su arranque siempre es en 100% eléctrico y, en función de cómo sean las condiciones de circulación y la manera de aprovechar la regeneración de energía al conducir, se puede llegar a circular, en ciudad, hasta un 80% del tiempo en modo 100% eléctrico, lo que redunda en un ahorro de hasta un 40% en el coste de carburante.

En concreto, las nuevas versiones de Captur E-TECH híbridas autorrecargables, además de no necesitar ser enchufadas a la red en ningún momento, emiten, en ciclo WLTP, sólo 113 gramos de CO2/km, lo que implica la exención total del impuesto de matriculación en España y la obtención de la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, que incorpora numerosas ventajas económicas y de uso, en zonas centrales de las grandes urbes, cada vez más concienciadas con el respeto al medio ambiente.

La gama Captur híbrida autorrecargable 145cv se compone de las versiones Intens y Zen y se completa con la versión R.S. Line, que cuenta con un look exterior e interior marcadamente deportivo, que consta, entre otros equipamientos, de llantas de aleación específicas de 18”, volante de cuero, tapicería sport, sistema de navegación EASY LINK de 7”, o ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás.

Una de las razones que sustenta el éxito de Captur en España, y en concreto en las Islas Canarias, es la interesante oferta de créditos multiopción de RCI Bank and Services, denominada comercialmente “Preference”. Se trata de un producto financiero que ofrece una gran flexibilidad al cliente, quien, en un período de particular incertidumbre por la llegada de las nuevas tecnologías al automóvil, prefiere no tomar decisiones que le comprometan a largo plazo.

Preference es todo un éxito, creciendo más del 70% en el último año. Cerca del 50% de los clientes de Captur, hasta la fecha, suscriben esta flexible y competitiva modalidad financiera, que les permite decidir en función de las necesidades que se les vayan presentando, así como en función de las nuevas tecnologías y reglamentaciones medioambientales, en un entorno de cambio constante. Resultado de todo ello, un 40% de los clientes Preference deciden finalmente elegir la opción de renovar un nuevo modelo al finalizar el plazo.

En definitiva, la gama Captur refuerza aún más su posición de privilegio en el mercado español, y se ajusta aún más a las expectativas de la clientela, incorporando unas versiones muy atractivas, eficientes, con indudables ventajas económicas y respetuosas con el medio ambiente y ofreciendo al cliente de la calle lo último en tecnología proveniente de la fórmula 1.

Nuevo Renault Kangoo Combi: espacioso, polivalente y atractivo

Kangoo es todo un icono desde su debut en 1997 y ha conquistado el corazón de los europeos al ofrecerles espacio, volumen y modularidad. Nuevo Kangoo es Kangoo, ¡con algo más! Mejora todas las funcionalidades que han hecho el éxito del modelo. Con esta nueva generación, Kangoo ha vuelto. El Combi espacioso y polivalente conserva todo su ingenio con su piso plano y sus novedosas barras de techo que lo diferencian de la competencia e incorpora los equipamientos de seguridad de serie más recientes.

Dotado de cinco verdaderas plazas, Nuevo Kangoo Combi responde perfectamente a las necesidades de las familias y de las clientelas “combi”, que buscan polivalencia y modularidad, y les promete que nunca les faltará espacio. Con un diseño exterior de nuevo estilo, más confort y más equipamientos, ofrece una calidad percibida digna de un vehículo particular de gama alta, además de nuevas ayudas a la conducción.

Este mercado es particularmente elevado en las Islas Canarias, donde su peso duplica en de la Península.

«Renault hace realidad la vuelta de Kangoo con un diseño exterior atractivo, de líneas deportivas, para seducir a nuevos clientes, en especial interesados o provenientes de monovolúmenes, y volver así al top 3 en Europa. Nuevo Kangoo Combi pasa a la gama superior y hace olvidar su pertenencia al mundo de la furgoneta para situarse al nivel de los estándares del vehículo particular. Con este diseño distinguido, las familias se sentirán orgullosas al volante de su Nuevo Kangoo.»
Jean-Louis Wiedemann, director comercial Furgonetas/Vehículos comerciales espaciosos y polivalentes, Grupo Renault.

Nuevo Kangoo Combi: Cinco características esenciales

• La mejor habitabilidad en la segunda fila de su categoría, con tres verdaderas plazas 
• Más de 49 litros de compartimentos de almacenaje al alcance de la mano, incluido el cajón deslizante Easy Life
• Un maletero generoso de 775 litros, en el top 3 de su categoría, extensible hasta 3500 litros con su gran piso plano
• Equipado con novedosas barras de techo que se pueden manipular sin herramientas: ¡para transportarlo todo y que nunca falte espacio!
• Catorce nuevas ayudas a la conducción, de serie, para reforzar la seguridad. 

Renault KANGOO entronca con una larga tradición de furgonetas robustas, económicas y eficaces en nuestro país, que comenzó hace 60 años con la R4F, de la que se fabricaron más de 400.000 unidades en la factoría de Valladolid con destino a numerosos países, y que pobló las carreteras españolas.

Su éxito histórico en el canal de Empresas viene avalado por las numerosas flotas de grandes clientes presentes en nuestro país. Por ejemplo, Correos, Cobra, Telefónica, Digi, FCC, Sacyr, Acciona, Canal de Isabel II, Aguas de Barcelona o Securitas Direct, entre muchas otras.