Sociedad

Nuevo MG MAZE, un llamativo Concept Car creado por el estudio de diseño avanzado de Londres

El MG MAZE se ha creado para celebrar el tercer aniversario del Estudio de Diseño Avanzado de MG en Londres

Se trata de un original prototipo, que combina el mundo real y el digital, para ofrecer una llamativa visión del futuro de la movilidad

Diseñado por el equipo del Estudio de Diseño Avanzado de MG en Londres con motivo de su tercer aniversario, el MG MAZE muestra cómo la movilidad urbana se puede hacer aún más agradable en el futuro. Este llamativo concept car es fruto de los meses de confinamiento que se han vivido alrededor del mundo, en los que ha habido tiempo suficiente para explorar nuevas formas de vida y, por supuesto, de movilidad.

Millones de vidas alrededor del mundo se han visto limitadas durante los últimos 18 meses. Nos han restringido, confinado y atado. Una situación que ha propiciado la búsqueda del escapismo a través de medios digitales, portales a lugares más seguros, escenarios para explorar y vagar libremente, todo ello desde la comodidad de nuestros hogares.

Ahora que se vuelve a salir del encierro, todos estamos ansiosos por explorar y redescubrir, pero también temerosos de lo que podamos encontrar. El juego es importante. El descubrimiento es importante. La aventura es importante.

Y a partir de estos conceptos nace el MG MAZE, un llamativo concept car fruto de estos tiempos de prueba en los que el equipo del Estudio de Diseño Avanzado de MG en Londres ha tenido el objetivo de crear un nuevo concepto de movilidad para una nueva generación. Se inspira en la experiencia de los videojuegos y reimagina los juegos virtuales para el siglo XXI. Un concepto audaz y valiente que combina el mundo real y el digital, y en el que los conductores son, a través del arte digital, jugadores que participan en una peculiar búsqueda de huevos de Pascua alrededor de sus ciudades.

El MG MAZE transmite una experiencia de juego real a través de su disposición de cabina abierta que ofrece una completa vista panorámica del entorno. La cubierta de policarbonato se abre verticalmente, lo que permite a los jugadores entrar, por la parte delantera, hasta los asientos de gran extensión.

Los jugadores viajan utilizando sus teléfonos como puntos de acceso y control del coche. Una sofisticada interfaz de usuario superpone imágenes y contenidos digitales desde la perspectiva del ocupante. El objetivo es utilizar el coche para redescubrir nuevos contenidos en un entorno familiar, con infinitas posibilidades. Se trata de una visceral búsqueda de huevos de Pascua, en la que los jugadores pueden competir para conseguir estatus y puntuaciones a cambio de recompensas.

MG MAZE es un intento de atraer y crear una sonrisa hacia la movilidad urbana. El concepto, lúdico y ágil, pretende ofrecer una experiencia de movilidad realmente atractiva para todas las edades, culturas e intereses. La clave que rodea al MG MAZE se condensa en un sencillo concepto: ¡SAL Y JUEGA!

Antecedentes del diseño

Estudio de Diseño Avanzado de MG en Londres se fundó el 19 de septiembre de 2018. Está situado en Marylebone, en el centro de Londres. Es una de las partes más importantes de SAIC Design. Principalmente, lleva a cabo una exploración integral de diseño con visión de futuro desde dos aspectos: conceptos de diseño de vanguardia y flujos de trabajo innovadores. El equipo proporciona conceptos de diseño y productos más internacionales y competitivos a nivel mundial.

A través del proceso de diseño digital y de tecnologías avanzadas como la RV, mantiene una interacción en tiempo real con la sede central de SAIC Design en Shanghái, y produce continuamente ideas maravillosas sobre el futuro de la movilidad. Con motivo del tercer aniversario del nacimiento del Estudio londinense, su destacado equipo de diseño ha preparado un regalo de cumpleaños muy especial: el Concept Car MG MAZE.