Deportes

El III Slalom ADEA viaja hasta el municipio de Barlovento

El III Slalom ADEA – Trofeo Barlovento se disputará el sábado 2 de octubre sobre una pista de 4,5 km.

Será la tercera parada de esta disciplina en la isla de La Palma, la cuarta en esta superficie si contamos el Rallye Isla Verde. Las inscripciones ya están abiertas, un periodo que expirará el jueves 23 de septiembre a las 14:00 h.

El Club ADEA vuelve a activarse para su particular recta final de temporada. El 2 de octubre celebrará la penúltima de sus convocatorias y, para ello, regresa al norte de la isla, concretamente a Barlovento. Este municipio palmero, en el que también se respira automovilismo de verdad, acogerá el único slalom que se disputará esta temporada fuera del habitual trazado de Mazo.

De este modo, el III Slalom ADEA – Trofeo Barlovento, como así se denomina, saldrá de las habituales pistas del trazado de Llanos del Calvario para adentrarse en un selectivo tramo de 4,5 km de recorrido que ofrecerá, a buen seguro, un generoso espectáculo, además de hacer las delicias de los participantes.

La organización ya ha abierto el periodo de inscripciones, un proceso que se podrá realizar hasta las 14:00 h del jueves 23 de septiembre. La cita está incluida en el Campeonato Provincial de S/C de Tenerife y en el Insular de La Palma.

El día 29 de septiembre se publicará la lista oficial de inscritos, pasando el resto de la actividad al sábado día 2 octubre. Desde las 9:00 h comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas, a desarrollar entre el Centro de Día de Barlovento y la calle El Drago. A partir de las 13:00 h se disputarán tres mangas oficiales, tal y como es común en las citas del Club ADEA. La entrega de trofeos tendrá lugar en la calle El Drago.

El Club ADEA mantiene los derechos de inscripción del resto de la temporada: 130 euros en términos generales, 100 euros para los que compiten en el apartado de Promoción y 90 euros para aquellos equipos que no son residentes en La Palma.