Deportes

Nueva fecha para el VII Rally Ciudad de La Laguna: 18 de diciembre

La prueba, que estaba prevista para julio, fue aplazada por protocolo sanitario Sport Eventos Tenerife solicitó hace unas semanas a la Federación Interinsular de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) aplazar el 7º Rally Ciudad de La Laguna a la vista de las recomendaciones sanitarias municipales y del Gobierno de Canarias dado el nivel 4 de alerta sanitaria por la COVID-19 en Tenerife. Si bien, una vez analizado el calendario, la nueva fecha para calendar la prueba lagunera será el 18 de diciembre.

Tal es así que es la única fecha disponible antes de acabar la temporada es precisamente esta. Las recomendaciones sanitarias institucionales siguen apostando por dejar las primeras semanas del mes de septiembre libre de actos hasta conseguir la inmunidad del 70% de la población diana de la isla, situación que se prevé para la segunda quincena del citado mes. Este año la prueba lagunera promete sabor a polvorón y una climatología bien distinta a la que estamos acostumbrados: todo un aliciente para los equipos inscritos que podrían dilucidar el Campeonato Provincial en la última prueba del año.

Por otro lado, cabe señalar que se mantiene a todos los equipos inscritos hasta ahora, si bien alguno quisiera darse de baja, podría solicitarlo al club y se hará efectivo con la devolución del importe de la misma. Se procederá entonces a llamar a los equipos que están actualmente en la lista de reserva. Por tanto, la inscripción se mantiene cerrada salvo que, una vez llamado a los equipos en reserva, quedaran vacantes libres.

En los próximos días, se irá actualizando toda la documentación de la prueba en la web http://www.sporteventostenerife.es, si bien es importante destacar que se mantiene su formato y sus horarios: Valle de Guerra (7.2kms), Tacoronte-El Rosario (10.05 kms) y Los Campitos-Los Valles 8.08kms).

José Andrés Negrín, presidente de Sport Eventos Tenerife ha manifestado que: “contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores y del Ayuntamiento de La Laguna para sacar la prueba en diciembre. Creemos en la parte positiva y es que para entonces la vacunación será plena y nuestra prueba podría decidir el campeonato y otras categorías y trofeos a pocos días de Navidad, algo inusual pero a la vez motivador” aseguraba Negrín.Por último añadir que Sport Eventos Tenerife continúa por tanto trabajando en 7º Rally Ciudad de La Laguna con la misma ilusión y ahínco con el que fue calendado a principios de este año.