Sociedad

Un coche, infinitas posibilidades

El 39% de los europeos elegirá el coche para viajar este verano y muchos apostarán por el turismo doméstico, según la European Travel Commission

Tanto para urbanitas como para amantes de la naturaleza, estos son cinco consejos para disfrutar tanto del viaje como del destino

El nuevo acabado Xperience del SEAT Arona tiene un carácter más off-road y robusto y es más conectado y seguro, ideal para visitar desde ciudades hasta los recovecos más escondidos de la geografía

Llega el verano y, con él, las ansiadas vacaciones. En un año que ha seguido marcado por la pandemia de COVID-19, el 39% de los europeos se decidirá por el coche para moverse este verano, con el turismo doméstico como principal tendencia, según la European Travel Commission (ETC). El mismo organismo estima que buena parte de los europeos apostará por el turismo de costa, sol y playa, mientras que un 14,6% visitará entornos naturales y un 11,6% hará turismo urbano. Sea cual sea el destino, el coche jugará un papel fundamental en la movilidad, para recorrer tanto las ciudades más turísticas como los rincones más recónditos e impresionantes de la geografía.

Por eso, a la hora de escoger un coche es recomendable tener en cuenta su rendimiento tanto en ciudad como por carretera. Recientemente SEAT ha renovado su modelo líder de ventas del segmento B, el Arona, y ha lanzado un nuevo acabado, el Xperience, ideal tanto para los espíritus más urbanitas como los caracteres más aventureros. Estos son cinco consejos para todos los gustos para sacar el máximo partido al SEAT Arona Xperience y disfrutar tanto del viaje como del destino.

Comodidad ante todo. Ya sea en pareja, en familia, con amigos o solo, el trayecto en coche debe ser cómodo, para que incluso aquellos más cosmopolitas decidan embarcarse en las rutas más inesperadas. Es por eso que los nuevos materiales del interior del Arona Xperience han hecho un salto en calidad y confort. El acabado incluye un volante multifunción de cuero Nappa y un salpicadero de tacto blando de diseño completamente nuevo, así como una pantalla flotante de info-entretenimiento más grande, de hasta 9,2 pulgadas. Además, su habitáculo amplio y su maletero de 400 litros hacen que nada se interponga en la aventura.

Siempre conectado. Unas vacaciones en la naturaleza no tienen por qué estar reñidas con la última tecnología al volante. Con el nuevo sistema SEAT CONNECT, ahora conectar el smartphone al coche es más fácil y rápido y permite una conexión total. Por otro lado, a través del móvil se puede seguir conectado al vehículo y acceder mediante una app de manera remota a los datos de conducción y geolocalización. Con esta última función, tanto si viajas al pueblo de al lado como si llegas a la cima del acantilado más imponente, olvidar dónde has aparcado el coche no será un problema, porque permite encontrarlo fácilmente e incluso bloquear y desbloquear las puertas, fijar alarmas antirrobo y comprobar el estado del vehículo antes de volver a ponerse al volante.

Robusto y seguro. Para atreverse a recorrer los caminos más inhóspitos, hace falta ir preparado. El nuevo Arona Xperience acentúa su carácter off-road con un diseño exterior más robusto: un paragolpes más grande, una nueva parrilla y un difusor trasero. Pero su fortaleza no está solo en la imagen, sino que ha incorporado distintos sistemas de asistencia a la conducción para que la seguridad esté garantizada hasta en las carreteras más expuestas. Entre ellos destacan el Travel Assist, que combina el ACC con el asistente de salida involuntaria del carril (Lane Assist), el Side Assist, que detecta los puntos ciegos del coche en una distancia de 70 metros, y el asistente de aparcamiento, con su cámara de visión trasera.

Iluminando las carreteras más oscuras. Tanto para los que deciden viajar de día como para las aves nocturnas de la conducción, una buena iluminación es clave, pero a veces las carreteras secundarias están menos iluminadas y esto dificulta la movilidad. Es por ello que el Arona Xperience tiene una iluminación de faros 100% Full LED integrada, incluyendo nuevas luces antiniebla rediseñadas y reposicionadas. Además, para evitar deslumbramientos, el asistente de luces de carretera detecta los vehículos que tiene por delante, en uno y otro sentido, y va cambiando autónomamente las luces de cruce y de carretera según sea necesario. En cuanto al interior, cuenta con un sistema de iluminación ambiental en las puertas delanteras y los aireadores de ventilación, iluminados con el color específico del acabado Xperience: Verde Aran.

Fundirse con el paisaje. Dicen que el color de tu coche expresa cómo eres, pero ¿y si también pudiera servir para camuflarse en los lugares más inesperados? Mar, montaña o edificios emblemáticos, el Arona ofrece un montón de colores, y combinaciones por su estructura bicolor, para fundirse con el paisaje que lo rodea. Por ejemplo, el nuevo Saphire Blue podría confundirse con el azul del cielo, el nuevo Asphalt Blue, con el mar enfurecido, y el nuevo Dark Camouflage (exclusivo del Arona), con el follaje de un bosque en la penumbra. Y para el techo, sumado a los dos colores que ya estaban disponibles antes – Magnetic Tech o Midnight Black –, el nuevo Candy White es la tonalidad perfecta para emular las nubes de un día cálido.