Novedades

El nuevo Taigo: digital, interconectado, compacto. El primer SUV coupé de Volkswagen

El modelo de estilo de vida emocional en el segmento de coches pequeños

Gran versatilidad para el uso diario y comodidad

Totalmente digital y “siempre conectado”

Tecnologías de clases superiores

Dejen paso a una nueva y atractiva carrocería: Volkswagen aporta un nuevo estilo y una buena dosis de emoción e individualidad al segmento A0. Con el nuevo Taigo, Volkswagen consolida su primer SUV coupé en esta categoría sensible al precio. Entusiasma con su estilo de carrocería crossover, su posición de asiento elevada y su idoneidad sin restricciones para el uso diario, así como con un estilo de vida completamente nuevo en este segmento de volumen y con unas características de equipamiento de excepcional calidad. La parte trasera del Taigo se inclina hacia atrás al estilo de un coupé, sin restringir el espacio para la cabeza en la parte trasera del habitáculo. Volkswagen amplía así la cartera de modelos compactos Polo y T-Cross basados en la plataforma modular transversal (MQB) para incluir una tercera variante de carrocería que hasta ahora estaba reservada casi exclusivamente a los modelos de alto precio. El Taigo se centra en el diseño, la individualidad y la emoción. Equipado de serie con faros LED completos, puesto de conducción totalmente digital y sistemas de infotainment de última generación (MIB3), el SUV coupé de casi 4,26 metros de longitud establece nuevos estándares tecnológicos en su clase.

El diseño: único y poderoso. El diseño del Taigo se caracteriza por sus poderosas proporciones. La característica más llamativa es su silueta tipo coupé, con el pilar C muy inclinado hacia delante. Por su inspiración en los SUV coupés de clases de vehículos superiores, el Taigo es único en su segmento. La vista lateral también se caracteriza por unas líneas muy precisas y afiladas, que junto con las grandes ruedas y el entramado del paso de rueda desplazado acentúan el carácter de crossover del Taigo. El alerón de la parte trasera se ha ampliado intencionadamente para aumentar la funcionalidad del vehículo.
Deportivo, con estilo, urbano y a la vez robusto, el carismático Taigo despierta emociones con su forma única. La capacidad del maletero es de unos impresionantes 438 litros. En el interior, el Taigo cuenta de serie con un volante multifunción de elaborado diseño y modernos mandos. Los sistemas de infotainment se basan en la última generación de la plataforma modular de infotainment (MIB3) que incluye “App-Connect Wireless” (según equipamiento).

Nuevo creador de tendencias en el segmento en auge
Silueta tipo coupé, proporciones nítidas. Elegante, deseable, único: con el nuevo Volkswagen SUV coupé Taigo, una forma de carrocería orientada al diseño entra en el próspero segmento de gran volumen de los SUV compactos. Con su parte trasera similar a la de un coupé, el Taigo transforma el exitoso estilo de carrocería de vehículos utilitarios crossover —abreviado como CUV (del inglés, Crossover Utility Vehicles)— de precio mucho más elevado en el mundo del Polo y el T-Cross.

“Digital Cockpit” de serie. El cuadro de instrumentos de serie muestra contenidos clásicos como el velocímetro, el cuentarrevoluciones, el nivel de combustible y el cuentakilómetros en una pantalla en color de alta resolución de 20,32 centímetros (equivalente a 8 pulgadas).

“R-Line”. Con un exterior e interior personalizados, el claro posicionamiento deportivo del nuevo Taigo “R-Line” dentro de su gama llama la atención a primera vista. Los paragolpes se diferencian de las demás versiones de Taigo por su llamativo diseño “R-Line”. Delante, en el paragolpes, se encuentran los tirantes transversales y longitudinales de color negro brillante de las aperturas de refrigeración y su borde, que proporcionan un dinamismo autónomo y carismático. Aquí también están incluidos de serie los faros Matrix LED “IQ.LIGHT” y los faros antiniebla LED. La parte trasera se diferencia en la zona inferior por un difusor también en color negro brillante con embellecedores del tubo de escape integrados del aspecto cromado de demás versiones de equipamiento. Como en el Taigo “Style”, el Taigo “R-Line” también está equipado con el sistema de infotainment “Ready2Discover” y con calefacción en los asientos delanteros. Los asientos del Taigo “R-Line” están tapizados con el tejido deportivo y exclusivo “Karoso” en “ArtVelours”; la decoración interior en “Dark Grey Anodized Matt” combina con él en color. Como claro elemento diferenciador dentro de las líneas de equipamiento, el revestimiento interior del techo del Taigo “R-Line” es negro de serie. Las opciones incluyen el “Digital Cockpit Pro” con una pantalla de 10,25 pulgadas, el gran techo corredizo y deflector panorámico, así como la “Selección del perfil de conducción y el bloqueo electrónico del diferencial XDS”.

Ruedas de 16 a 18 pulgadas según el equipamiento. Existen un total de 10 tipos de llantas.

Sistemas de iluminación y asistencia progresivos

Faros Matrix LED “IQ.LIGHT”. Mejor visión, máximo confort y todavía más seguridad: con el faro Matrix LED “IQ.LIGHT, Volkswagen democratiza el innovador sistema de luces LED en todas las clases hasta el segmento A0. Además del Taigo, también se utiliza en el Touareg, el Passat, el Golf, el Tiguan y el Tiguan Allspace, el nuevo Polo y los ID.3 e ID.4.

Front Assist y Lane Assist de serie. El nuevo Taigo incorpora de serie completos sistemas de asistencia de última generación, como el asistente de aviso de salida del carril “Lane Assist” o el asistente de frenada de emergencia “Front Assist”.

Eficientes motorizaciones TSI para el lanzamiento al mercado

Dos motores de tres cilindros y uno de cuatro. Volkswagen saca al mercado el Taigo con motores de gasolina de alta eficiencia. La potencia es de 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV). Los motores de gasolina TSI, económicos y de bajas emisiones, contribuyen de forma importante a la transformación hacia vehículos respetuosos con el medio ambiente gracias a su uso eficiente.