Sociedad

Los créditos multiopción “Preference”, la opción favorita para comprar un vehículo Renault

La introducción de nuevas tecnologías en el sector del automóvil, desbordando a las tradicionales gasolina y diésel, con la incorporación de motorizaciones más respetuosas con el medio ambiente, ya sean 100% eléctricas, híbridas, GLP, etcétera, está generando en el consumidor del automóvil en España un clima generalizado de incertidumbre ante la compra.

La propuesta de productos financieros asequibles y flexibles, como la modalidad de créditos multiopción, brinda la posibilidad de adquirir un vehículo a través de una entrada inicial y cuotas asequibles durante un período de varios años, para, al final, decidir si se paga la cuota final, se devuelve el vehículo o se refinancia, estrenando uno nuevo. Este producto financiero está resultando el complemento ideal para que los clientes de automoción decidan dar el paso de la compra sin necesidad de comprometerse por una o otra tecnología a largo plazo.

Renault Group, a través de su filial financiera RCI Bank and Services España, ofrece el crédito multiopción “Preference”, que está destacando como una herramienta comercial clave a la hora de facilitar a los clientes la decisión de compra de un vehículo.

El crecimiento de este tipo de contratos ha sido espectacular, pasando de un 28% en el conjunto de 2020 a, por ejemplo, un 52% en este último mes de junio de 2021. Ha tenido una especial aceptación precisamente en los modelos dotados de tecnologías innovadoras, como es el caso de los híbridos, donde el peso de este tipo de producto ha sido de un 72%, es decir, prácticamente 3 de cada 4 modelos híbridos financiados a particulares lo han sido a través de un crédito “Preference”.

¿QUÉ ES “PREFERENCE”?

“Preference” es un crédito multiopción que se basa en ofrecer la financiación de un vehículo a través de una entrada inicial, cuotas muy asequibles durante 3, 4 o 5 años, y, al final de este período, flexibilidad para tomar una decisión final en función de cómo hayan evolucionado las condiciones contextuales a lo largo de ese período.

¿POR QUÉ ES INTERESANTE PARA EL CLIENTE?

Los créditos multiopción “Preference” presentan ventajas sencillas y tangibles, ya que ofrecen cuotas más bajas de lo habitual, dado que se calculan teniendo en cuenta el valor del vehículo al finalizar el crédito. Además, al terminar el contrato, el cliente elige entre quedarse su coche pagando la última cuota, devolverlo o estrenar uno nuevo con condiciones preferentes.

Esta flexibilidad está resultando esencial a la hora de tranquilizar al cliente sobre la alternativa tecnológica a elegir en un período caracterizado por un cambio de paradigma en el mundo del automóvil, con el aumento de la oferta en pos de ofrecer la movilidad sostenible al alcance de todos.

La aceptación de la modalidad “Preference” está resultando extraordinaria y no para de crecer, ya que ha subido desde un peso de 28% sobre los contratos de financiación a particulares en el conjunto de 2020, a un 49% en el primer semestre de 2021, superando ya el ratio de una de cada dos operaciones en el mes de junio, donde el peso ha alcanzado el 52%.

El análisis por modelos arroja un dato relevante: las versiones híbridas de la gama Renault están batiendo todos los récords, y acumulan un peso de “Preference” del 72%. A nivel modelo, destacan Clio (64%, prácticamente dos de cada tres operaciones), Arkana (61%), o Captur y Mégane (53%), todos ellos dotados de versiones con tecnología híbrida.

ALGUNOS EJEMPLOS EN LA GAMA RENAULT

Algunos de los ejemplos concretos de la asequible oferta actual “Preference” son, Clio E TECH Híbrido, con 49 mensualidades de sólo 119 euros al mes, Captur E TECH, desde 149 euros al mes o el superventas Arkana, que está rompiendo moldes en el segmento C SUV Coupé por su combinación de línea y habitabilidad, por 179 euros al mes.

Otro factor interesante es el comportamiento del cliente al final del plazo financiado, que también está siguiendo una pauta de crecimiento muy rápida hacia la opción de renovación del vehículo, que ha pasado de un 25% en el conjunto de 2020 a un 41% en el mes de junio de 2021, demostrando que “Preference”, gracias a su flexibilidad, cada vez más facilita al cliente modificar su decisión de compra en un plazo razonable, y no comprometerse en una opción tecnológica determinada a largo plazo.

En definitiva, los créditos multiopción “Preference” están jugando un papel vital en el contexto actual, ya que están facilitando, de manera creciente y masiva, la decisión de compra a nuestros clientes.