Deportes

El Cabildo de Tenerife incrementa su apoyo al Automovilismo Insular

El Consejo de Gobierno aprobó ayer un crecimiento del 130% en la partida destinada a las pruebas de la FIASCT

Esta excelente noticia para el colectivo insular significa pasar de los 60.000 euros que había destinado con anterioridad a un total de 140.000, lo que supone un crecimiento superior al 130% en la partida económica.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explicó que “se priorizan las pruebas de rallyes de asfalto, con la mayor participación de deportistas así como las pruebas de carácter tanto internacional como nacional que se desarrollan en el territorio insular. Al tiempo” continúo Rivero “que se incluye en los criterios de valoración el correspondiente a la perspectiva de género, dando mayor reconocimiento a aquellas pruebas que fomentan la participación de las mujeres en el automovilismo de la isla de Tenerife”

La consejera concluyó indicando que las bases reguladoras recogen el apoyo “a las pruebas automovilísticas que configuran el calendario oficial de la Federación de Tenerife tanto en sus diferentes modalidades: rallye, rallysprint, montaña, tierra, slalom y, por supuesto, el karting. Unas ayudas que vuelven a recoger este año la posibilidad de subvencionar a aquellas pruebas que se hayan visto suspendidas por causa de fuerza mayor derivada de la situación de pandemia provocada por el COVID-19”

Por su parte, la directora insular de Deportes, Laura Castro señaló que “la Corporación Insular sabe de la importancia del automovilismo en nuestra isla por lo que hemos duplicado la ayuda para que escuderías y pilotos cuenten con más recursos y que la afición pueda disfrutar de eventos futuros que nos posicionan como referentes del motor”.

Francisco Negrin, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) no podía esconder su satisfacción por la excelente noticia “es la muestra del respaldo y del compromiso del Cabildo Insular hacia nuestro deporte y la conciencia de la importancia del mismo. El apoyo en forma de palabras, de presencia y en la gestión del día a día del Cabildo de Tenerife y sus rectores ha sido siempre ejemplar y ahora lo demuestran con esta importante inyección para superar la coyuntura que vivimos. Es sin duda, un gran paso adelante y nos invita a seguir trabajando en esta línea de colaboración y progreso”.