Deportes

Rallye Villa de Adeje: Cruz y Mújica duermen líderes

Lucha al metro, al segundo. Esto ha caracterizado la primera etapa del XXX Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife Trofeo CICAR con un grupo de cinco equipos en un puñado de segundos.

Enrique Cruz dormirá como líder mientras Pernía, Lemes y Suárez le siguen.

La repetición del bucle comenzaba con la neutralización de Adeje 2 al no haber podido solventar los daños ocasionados en las vallas al retirar un vehículo que había sufrido una salida de carretera en la primera pasada.

En Guía 2 ya con la noche como protagonista la pareja Cruz-Mújica lograba la mayor ventaja hasta el momento. Algo más de tres segundos sobre Ares que elevaba la diferencia hasta la decena de segundos. Sin embargo, Ares no podía acabar la etapa al salirse en Santiago del Teide, tras un rasante, dañando el i20.

Y además del incidente mencionado del gallego, Santiago del Teide provoca un vuelco clasificatorio al caer Miguel Suárez de la segunda a la cuarta plaza. El del Skoda de Race Seven se veía superado por Pernía y Lemes. Estos tres en seis segundos y el cántabro a quince del lagunero.

Manuel Mesa (Suzuki) y Eduardo Alvarez (Mitsubishi) se quedaban en el parque de asistencia con problemas en las transmisiones de sus respectivos vehículos.

Entre los R2-Rally 4 se consolida la clasificación con Fariña, Fuentes y Hernández ocupando las tres primeras posiciones.

MAÑANA MAS
Con esta situación, los supervivientes afrontarán mañana la segunda y definitiva etapa. Fasnia, la prueba más larga en distancia (15,4 kms) arrancará a las diez y cinco de la mañana.

Sin respiro llegará la primera pasada por Arico (14 kms) para dirigirse hacia el TC Plus, Granadilla, que no es otro que la conocida especial de Atogo, en ese ocasión en versión norte-sur. Cerrará el bucle la especial de San Miguel-Vilaflor-Arona y sus 14,3 kilómetros)

Tras volver al “parque” para los últimos treinta minutos de servicio llegará el momento de la repetición del bucle. Fasnia a las 15.25 horas; Arico a las 15:55 horas; Granadilla a las 16:45 y cerrando el rallye San Miguel-Vilaflor-Arona a las 17:20 horas.

Pocas novedades en materia climatológica. Seguirá el calor y los cielos despejados.