Sociedad

Fiat 500 Hybrid protagonista del nuevo videoclip «Uno» de Ermal Meta, juntos para dar voz a un claro mensaje de inclusión social

El Fiat 500 Sport Hybrid protagoniza «Uno», el nuevo videoclip del cantautor, compositor y músico albanés nacionalizado italiano que ganó el Festival de San Remo 2018 junto con Fabrizio Moro, y que también ha quedado tercero en la última edición del famoso certamen musical

Hoy se estrena «Uno», el nuevo videoclip de Ermal Meta, el polifacético artista que siempre se ha centrado en los problemas sociales y culturales de nuestro tiempo. Uno de los «participantes» del videoclip es el emblemático 500, icono de diseño y genialidad.

Dirigido por Tiziano Russo para la productora Kappa Kom, el videoclip es un viaje a través de las palabras y la música que destaca los temas de la inclusión y la alegría de vivir, utilizando el típico «partidillo» de fútbol como metáfora de la vida, el respeto mutuo y la amistad. En realidad, «solo» se necesita un balón para vivir con alegría un momento de convivencia y diversión. En el videoclip, vemos al artista salir de su Fiat 500 Sport Hybrid para encontrarse con un grupo de amigos, incluida la futbolista del Napoli Eleonora Goldoni. Juntos, brindan un espectáculo vibrante, alegre y en grupo, como solo puede ser un encuentro lleno de alegría, bajo un solo cielo: «visti da su siamo tutti uguali» (vistos desde arriba, todos somos iguales).

Detrás de este emplazamiento de producto está el deseo de Fiat de apoyar iniciativas y proyectos que promuevan los principios de la democracia y la inclusión: valores universales que la marca comparte con el mundo de la música y el deporte, pero también para hacer que las tecnologías más sofisticadas sean accesibles para todos. Como la motorización Mild Hybrid de 70 CV del 500 Sport, un sistema de propulsión híbrido ligero, compacto y eficiente que ofrece una experiencia de conducción confortable y divertida, además de reducir el consumo y las emisiones. Lanzada en 2020 en el 500 y el Panda, la tecnología Mild Hybrid ha marcado el punto de entrada de Fiat en el mundo de la electrificación. Rápidamente convirtió a la marca en un referente indiscutible en Europa para la movilidad urbana electrificada, abriendo a todo el mundo el acceso a los coches híbridos.

Por último, cabe recordar que durante décadas, Fiat ha prestado su imagen no solo a equipos deportivos destacados, como lo demuestra su prestigioso y duradero patrocinio de la Federación Italiana de Fútbol como Socio Principal y Coche Oficial de la selección italiana de fútbol, sino también a las numerosas disciplinas que cada día se practican a cualquier nivel en campos deportivos, gimnasios y piscinas de toda Italia. Un ejemplo de ello es la continua colaboración entre Fiat y CONI, la organización que apoya a múltiples empresas locales para hacer del deporte un bien común.