Deportes

Pedro J. Afonso- Javier Afonso logran la victoria en el I Rallysprint Tejina Tegueste

Dominio absoluto de Pedro J. Afonso – Javier Afonso a los mandos del Ford Fiesta Evo II en el  I Rallysprint Tejina Tegueste,

en la segunda plaza finalizaron el equipo formado por  Sergio Fuentes y José Abraham Báez con el  Peugeot 208 Rally 4 y con idéntica montura finalizaron en la tercera posición, Fernando Cruz y Cristian Jesús Hernández.

Después de dos intentos la organización a cargo de Sport Eventos Tenerife, logró poner en marcha y finalizar con éxito el I Rallyesprint Tejina Tegueste, prueba puntuable para los Campeonatos Provincial, Interinsular e Insular  de Rallysprint y de Regularidad Sport de Rallysprint de Tenerife.

El equipo vencedor invertía un tiempo total de 24’27″3, en una prueba con un recorrido total de 37,30 km distribuidos en cinco tramos en los que Pedro J. Afonso- Javier Afonso fueron vencedores logrando el mejor tiempo en el TC3 Tejina-Tegueste 04’45″3, estableciendo así el record de la prueba en ese sentido. Mientras en el sentido Tegueste – Tejina el mejor tiempo los del Ford  Fiesta Evo II lo lograban en el TC5 04’58″1.

Sergio Fuentes y Abraham Báez a los mandos del Peugeot 208 Rally 4, apretaron el acelerador para afianzarse en un podio que, después de tres pruebas cronometradas, ya era más que una realidad. Al invertir el sentido del tramo cronometrado, los de MotorValle terminaron de sellar su genial actuación en una especial del final, levantando en ésta el pie del acelerador para llegar al final en una sorprendente segunda posición absoluta y como primeros de su categoría.

El podio se completó el equipo formado por Fernando Cruz y Cristian Jesús Hernández, terceros tras otra gran actuación  con el Peugeot 208 Rally 4 que finalizaron a 8.5 segundos de la segunda plaza.