Deportes

Monzón y Déniz no participarán en el Rally Villa de Adeje

La imposibilidad de tener a tiempo el Citroën C3 Rally2 ha llevado a los satauteños a descartar su participación a partir del próximo viernes en la segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y tercera del Supercampeonato de España de Rallies.

Luis Monzón y José Carlos Déniz no serán de la partida en la edición número 30 del Rally Villa de Adeje que tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo en la zona sur de la isla de Tenerife. Su equipo no ha podido disponer a tiempo de todos los componentes de su Citroën C3 Rally2 que se dañaron en el pequeño toque que sufrieron en el último tramo del Rally Orvecame Norte. Esto ha llevado al equipo a tomar la decisión de no participar a pesar de haberse inscrito.

“Necesitábamos sumar puntos después del abandono del ‘Norte’ y, en cierta medida, quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó. También nos apetecía mucho volver a medirnos a los equipos del Supercampeonato de España de Rallies, pero hay una serie de piezas como, por ejemplo, el soporte de la suspensión que forma parte del nuevo kit Rally2 que no han llegado a tiempo. Es un contratiempo importante porque perdernos un rally de este coeficiente para el regional hace que el campeonato se nos ponga aún más cuesta arriba, pero los aficionados pueden estar seguros de que volveremos con todas las ganas y la ilusión”, ha declarado el doble campeón de España de rallies.

A priori, la próxima participación de Monzón y Déniz con el Citroën C3 Rally2 será el Rally Senderos de La Palma que tendrá lugar en el mes de julio.