Eléctricos

Llega el GTX, la nueva marca deportiva de la familia ID.

Volkswagen amplía la familia ID. con la marca deportiva GTX

El ID.4 GTX introduce la tracción total con dos motores en la familia ID.

Estrategia de electrificación: Volkswagen quiere que las ventas de vehículos 100% eléctricos en Europa alcancen el 70% en 2030

La preventa del ID.4 GTX ya está disponible para Canarias con un precio de partida de 33.900 euros

En el estreno mundial digital celebrado en el antiguo Aeropuerto de Tempelhof de Berlín, Volkswagen presentó su primer modelo de alto rendimiento totalmente eléctrico: el ID.4 GTX. La nueva marca deportiva aportará un rendimiento inteligente al mundo de la movilidad eléctrica. El ID.4 GTX es el primer modelo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) equipado con tracción total con dos motores, uno en cada eje, y ofrece elementos de diseño atractivos y de calidad.

“La diversión no está reñida con la eficiencia y con el ID.4 GTX aportaremos una nueva dimensión de deportividad y dinamismo”, explica Ralf Brandstätter, Consejero Delegado de la Marca Volkswagen. “El miembro más emocional de la familia ID. hasta la fecha demuestra que la movilidad eléctrica y el alto rendimiento deportivo son compatibles”.

El ID.4 GTX tiene un motor eléctrico tanto en el eje delantero como en el trasero. Juntos entregan una potencia eléctrica máxima de 220 kW (299 CV) y pueden funcionar de forma conjunta, ofreciendo una tracción total eléctrica. Una novedad en la familia ID.

Durante el estreno mundial en un hangar del otrora Aeropuerto de Tempelhof (Berlín), el nuevo modelo ha demostrado de lo que es capaz su tracción total inteligente, ya que el ID.4 GTX subió sin esfuerzo una rampa con una inclinación del 37,5%. Gracias a su tracción total de dos motores, este exclusivo SUV es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 3,2 segundos, y de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. La velocidad máxima del vehículo está limitada electrónicamente a 180 km/h.

“El par motor máximo del sistema de propulsión está siempre disponible, y puedes sentir la excelente dinámica del vehículo en cada curva”, dice Thomas Ulbrich, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo. “El innovador concepto operativo y de seguridad es tan inteligente como el propulsor. Por ejemplo, el conductor cuenta con el apoyo de un Head-up display exclusivo con realidad aumentada y numerosos sistemas de asistencia”.

El diseño del ID.4 GTX subraya su extraordinario carácter, combinando una conducción divertida con un aspecto robusto. La característica línea luminosa de la parrilla se ha combinado con marcados elementos dinámicos, en particular, los tres elementos en forma de panal de abeja que forman las luces diurnas. Transmiten el carácter deportivo del vehículo cuando está parado y, al mismo tiempo, establecen una conexión con el Golf GTI. Junto con los parachoques de nuevo diseño, los elementos atractivos de la parte trasera incluyen el grupo óptico 3D LED, con luces de freno en forma de X.

El color de la carrocería es más dominante que en el resto de la gama ID.4. El techo y el alerón trasero son de color negro, mientras que las barras del marco del techo son de color antracita brillante. El interior también viene con un nuevo esquema de color. La sección superior del salpicadero y las inserciones de cuero artificial son de un tono oscuro X-Blue, que representa la sostenibilidad. Las costuras decorativas de color rojo – un clásico símbolo de deportividad en Volkswagen – añaden acentos visuales a los asientos. El logo GTX aparece en el volante, los paneles decorativos de las puertas y – en forma de perforaciones – en la parte superior de los respaldos de los asientos delanteros.

La nueva marca deportiva GTX supone un impulso tanto para la familia ID. como para la estrategia corporativa ACCELERATE, con la que Volkswagen aspira a convertirse en la marca de movilidad sostenible más deseada. Se ha marcado como objetivo incrementar la proporción de ventas de coches 100% eléctricos en Europa hasta alcanzar un 70% en 2030. Volkswagen tiene la intención de ser CO2 neutral en 2050 y, para 2025, Volkswagen habrá invertido cerca de 16.000 millones de euros en movilidad eléctrica, hibridación y digitalización.

La preventa del ID.4 GTX ya está disponible para Canarias, donde el precio partirá de los 33.900 euros con plan MOVES III, descuento de marca y financiación.