Sociedad

El Ford Mustang vuelve a ser el deportivo y el Coupé deportivo más vendido en todo el mundo

El icónico Ford Mustang es de nuevo el coche deportivo y el coupé deportivo más vendido del mundo, según los nuevos datos de ventas de 2020

El Ford Mustang se situó líder en el segmento de deportivos en España, donde consolidó un 55,8 por ciento de cuota de mercado entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020

Los mercados europeos, como Austria, República Checa, Dinamarca, Hungría y Holanda, contribuyen al éxito del Mustang con un aumento de las ventas el año pasado

COLONIA, 16 de abril, 2021 – Por segundo año consecutivo, el Ford Mustang1 -que celebra su 57º cumpleaños este sábado 17 de abril- es el deportivo más vendido del mundo. El icónico modelo de altas prestaciones también ha revalidado el título de coupé deportivo más vendido por sexto año consecutivo.

Liderado por el aumento de las ventas de las variantes de alto rendimiento, incluido el Bullitt, el Mustang a todos sus competidores con 80.577 unidades vendidas en todo el mundo en 2020, según los datos más recientes de matriculación de vehículos de IHS Markit2. Ese total de ventas representa el 15,1 por ciento del mercado de coupés deportivos, frente al 14,8 por ciento del año anterior.

“Los entusiastas del Mustang adoran sus coches de altas prestaciones, y lo han demostrado una vez más”, ha asegurado Hau Thai-Tang, director de plataforma de Producto y Operaciones de Ford Motor Company. “En un año difícil para toda la industria del automóvil debido a la pandemia mundial, el Mustang se comportó muy bien, aumentando su cuota en el segmento de coches deportivos a nivel mundial”.

Las ventas del Mustang Bullitt y de las variantes Shelby disponibles en mercados como e Estados Unidos aumentaron un 52,7 por ciento en 2020 respecto al año anterior, según datos internos de Ford.

En España, El Ford Mustang lideró en 2020 la cuota de mercado en su segmento, con un 55’8 por ciento del total de diciembre de 2019 al mismo mes de 2020, aumentando en más de un veinte por ciento con respecto al anterior periodo interanual.

Además, el aumento de ventas en varios mercados europeos contribuyó a que el Mustang mantuviera su título de coche deportivo más vendido. Según datos internos de Ford, las ventas de 2020 en Hungría aumentaron un 68,8 por ciento respecto a 2019; las ventas también aumentaron en los Países Bajos (38,5 por ciento), Dinamarca (12,5 por ciento), la República Checa (5,6 por ciento) y Austria (4 por ciento).

Ford vendió 7.000 unidades de Mustang en Europa en 2020, y ya ha vendido casi 60.000 desde que el deportivo salió a la venta por primera vez en la región en 20143. Estados Unidos sigue siendo el mercado global más fuerte para el Mustang, representando cerca de tres cuartas partes de las ventas totales.

Ford busca continuar su éxito con modelos de edición limitada con el nuevo Mustang Mach 1, preparado para rodar en circuito. El Mustang más manejable jamás vendido en Europa ofrece un conjunto de mejoras de rendimiento y un diseño único que recuerda a los icónicos Mustang Mach 1 de los años 60 y 70, y pronto llegará a clientes de toda Europa.