Deportes

En marcha el I Campeonato de Rallys de Las Palmas Virtual

Un certamen abierto, único y con mucho futuro para acercar los rallys a todos

La FALP ha presentado como una de las novedades para este 2021 su Campeonato de Rallys de Las Palmas Virtual, que se pondrá en marcha con el próximo Rallye Ciudad de Telde. Es una apuesta de futuro dirigida a un extenso número de jóvenes aficionados que viven este mundo del motor de otra manera muy diferente, desde su ordenador o consola, pero con unos resultados y unas experiencias cada vez más realistas a los rallys de verdad. Todo ello, gracias a la increíble evolución de las nuevas tecnologías. Y además, no hace falta apenas presupuesto para ser un distinguido participante o piloto.

Para dar salida oficial a todas las iniciativas de este tipo, la Federación de Automovilismo de Las Palmas en colaboración con Miguel Cabral de MC Simuladores, han puesto en marcha el Campeonato de Rallys de Las Palmas Virtual, como se aprobó en la pasada Asamblea General y que tendrá de premio la participación real en el Rallye de Maspalomas 2021 becado por la propia FALP.

El comité organizador está compuesto por reconocidos oficiales y copilotos, como el director de carrera, Acaymo Reyes, y los copilotos David Rivero y Ariday Bonilla. Todas las competiciones se realizarán en domingo de 8 a 13 horas (Canarias), con cuatro tramos cronometrados diferentes -el último será TC Plus o Power Stage-, y cinco categorías diferentes según el tipo de coche virtual elegido:
Citroën C3 Rally2 (Categoría Rally2) • Porsche 911 – 997 GT3 Cup Rally 2010 (Categoría GT) • Peugeot 208 Rally4 (Categoría Rally4) • Ford Escort MKII (Categoría Legend) • Suzuki Swift Sport MK6 (Categoría N3).

El certamen es abierto a pilotos de cualquier nacionalidad y/o comunidad autónoma, sin necesidad de licencia, que estén inscritos al campeonato en la página web: http://www.falp.com. La única limitación es la edad, pues debe haber nacido antes del 31 de diciembre de 2005. Y el pago de una cuota inicial de 15 euros para el campeonato.

Las pruebas puntuables se desarrollarán cuando sea posible el domingo anterior al rallye real, teniendo las inscripciones un precio máximo de 20 euros. El cierre de las mismas será el lunes anterior a la disputa del evento, a las 21 horas (Canarias). Estas son las pruebas:
Rallye Ciudad de Telde • Rallye Orvecame Isla de Lanzarote • Rallye Isla de Gran Canaria • Rallye Comarca Norte de Gran Canaria • Rallye Islas Canarias • Rallye Villa de Teror.

El 2 de octubre se llevará a cabo la GRAN FINAL, en la que se reunirán los ganadores de cada categoría al término del campeonato. Esta será en un tramo real habilitado en el Circuito de Maspalomas pilotando un VW Polo TDI y el ganador final será becado por la FALP en el Rallye de Maspalomas en un Suzuki Swift Sport N3, con todo lo necesario, desde licencia federativa, inscripción, copiloto, ruedas, combustible y otros consumibles. No estará incluido el desplazamiento y los gastos o dietas personales ocasionados.

Toda la información relativa al Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys Virtual 2021 estará concentrada en la web y canal de DISCORD de MC Simuladores. También se podrá ver en su canal de YouTube, la presentación realizada el pasado viernes