Novedades

Nuevo Renault Kangoo Furgón, diseño innovador y estilo dinámico

Este innovador furgón, de estilo dinámico, se dirige principalmente a flotas de empresa, comerciantes y empresarios exigentes que buscan un vehículo a medida con la última tecnología e innovación para satisfacer sus necesidades comerciales.

Nuevo Kangoo Furgón está disponible en dos medidas de longitud. Fabricado en la planta Renault de Maubeuge (Francia), Nuevo Kangoo Furgón se venderá en Europa y el resto del mundo a partir de junio de 2021.

“Nuevo Kangoo Furgón incorpora una innovación importante: Ábrete Sésamo de Renault es una función única que otorga a esta furgoneta la apertura lateral más amplia del mercado.

El nuevo modelo incluye algunas de sus mejores prestaciones y ofrece una variedad inédita de carrocerías y motores. El diseño es robusto por fuera y propio de un turismo por dentro: esta furgoneta crece en todo el mundo. Nuevo Kangoo Furgón es la manera de Renault de llegar a clientes que buscan innovación práctica, los últimos sistemas de ayuda a la conducción, confort y un motor totalmente eléctrico.”

Jean-Louis Wiedemann, Director Comercial de Furgones, Grupo Renault.

Nuevo Kangoo Furgón: ¡cinco prestaciones dignas de recordar!

¡Fácil de cargar!
Ábrete Sésamo de Renault: al carecer de pilar central, Nuevo Kangoo Furgón presenta un acceso lateral derecho de 1446 mm, el más ancho del mercado.

Easy Inside Rack: baca en altura para transportar objetos largos fácilmente.

Con una capacidad de carga que alcanza los 3,9 m³, incluso el modelo básico es el mejor de su categoría.
Nuevo diseño exterior deportivo, con hombros robustos.
Interior sofisticado con una capacidad de 60 litros en compartimentos útiles y fácilmente accesibles, tanto con dos como con tres asientos delanteros.
Doce nuevos sistemas de ayuda a la conducción proporcionan tranquilidad a la hora de conducir: frenada activa de emergencia, mayor visibilidad de ángulos muertos, cámara trasera permanente, etc.

Nuevo Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico se comercializará a finales de 2021

Desde que se lanzase en 2011, Kangoo Z.E. ha liderado el sector de los furgones eléctricos en Europa. El furgón Kangoo Z.E. eléctrico, con más de 58 000 unidades circulando por carreteras europeas, es una solución de transporte de bajo consumo y emisiones cero. A fin de reforzar su posición como líder del mercado, Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico se lanzará a finales de 2021.

Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico, dotado de un motor 100% eléctrico de 75kW y un par instantáneo de hasta 245Nm, dispone de seis modos de conducción. El modo Eco (55kW) se utiliza para alcanzar una autonomía óptima, y el modo Normal (75kW) para mejorar el rendimiento y aumentar la velocidad máxima.

Disponible en dos longitudes (estándar y largo), Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico alberga una batería de iones de litio de 44kWh con una autonomía de unos 265 km* según el ciclo WLTP, el estilo de conducción, la pendiente de la carretera y la temperatura exterior.

El vehículo puede recargarse por completo en los tiempos siguientes:

  • 2 horas en un punto de recarga público (cargador Chameleon de 22 kW).
  • 4,5 horas en un terminal de 11kW (cargador trifásico 16A).
  • 7 horas en una wall box (cargador de una fase de 7,4 kW).
  • 19 horas en una toma reforzada.
  • 26 horas en una toma doméstica.

Con un cargador rápido de 75kW, el vehículo puede cargarse al 80% en 42 minutos (autonomía de 150 km en solo 30 minutos).

Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico ofrece una gama de servicios conectados diseñada únicamente para vehículos eléctricos: programación de recargas, programación de precalentamiento de la cabina, búsqueda de puntos de recarga cercanos simultánea a la conducción, cálculo de destinos viables con el nivel de batería restante.

  • Pendiente de aprobación

DOS INNOVACIONES IMPORTANTES SIN PRECEDENTES EN EL SEGMENTO

Una vez más, Nuevo Kangoo Furgón revoluciona el modo de trabajo de los profesionales. Dos de las últimas innovaciones son tan inteligentes como prácticas, y permiten que la carga, la descarga y el acceso a mercancía resulten más sencillos que nunca.

Ábrete Sésamo de Renault, el acceso lateral más amplio con 1446 mm

Al carecer del pilar central de carrocería, Nuevo Kangoo Furgón ofrece el acceso lateral derecho más amplio del mercado con una apertura de 1446 mm, anchura doble a la del modelo anterior.

Esta última innovación, realmente cómoda en ciudad, se conoce como Ábrete Sésamo de Renault, y facilita la carga y la descarga a través del acceso lateral. De este modo, se eliminan las limitaciones que conlleva el acceso por la parte trasera en espacios de aparcamiento reducidos (aparcamiento en calles urbanas, parkings, etc.).

Este tipo de innovación se convertirá en algo imprescindible para todos los profesionales.

NOTA: Ábrete Sésamo de Renault es una prestación opcional que solo está disponible en el lateral derecho en modelos de longitud estándar con dos asientos delanteros. También estará disponible en la versión totalmente eléctrica de Nuevo Kangoo Furgón.

Sus ventajas:

La puerta del pasajero delantero se abre a 90°.
Toda el área de carga es fácilmente accesible.
El asiento abatible del pasajero y la mampara rotatoria dan lugar a una plataforma de carga plana con una longitud máxima de 3,05 m.
La puerta del pasajero y la puerta corredera pueden abrirse y cerrarse en cualquier orden.
El asiento del pasajero cuenta con dos anillas de sujeción para garantizar que la mercancía esté correctamente asegurada.
¿Sabías que…?

Al extraer el pilar de la puerta del pasajero y ampliar el acceso lateral, Ábrete Sésamo de Renault confiere a Nuevo Kangoo Furgón posibilidades infinitas de conversión y adaptación. Por ejemplo, ahora es posible añadir un juego de estantes plegables para llevar un 60% más de material y herramientas sin tener que entrar en el vehículo. Este sistema abre el vehículo a un nuevo mundo de ideas, como el de las tiendas móviles.

Easy Inside Rack, innovación exclusiva para un almacenamiento en altura

Nuevo Kangoo Furgón prioriza la innovación mediante una baca interior abatible con cierre de seguridad que se sitúa sobre el pasajero. Conocida como Easy Inside Rack, esta innovación aprovecha la superficie de almacenamiento, aumentando el espacio de almacenamiento en altura para objetos largos (2 m – 2,5 m en la versión larga).

Este sistema posee distintos fines (escaleras, tuberías, etc.) y está ubicado en el lugar idóneo, por lo que no entorpece el paso. Además, libera un valioso espacio en el piso para transportar mercancía o pasajeros con seguridad y comodidad.

La baca soporta hasta 30 kg y no supera los límites de altura que en muchas ocasiones marcan las zonas de estacionamiento o los túneles.

NOTA: Easy Inside Rack solo está disponible en el lateral derecho del vehículo, con la dirección tanto a la izquierda como a la derecha.

Sus ventajas:

La baca puede plegarse cuando no se utiliza.
Los objetos almacenados están protegidos frente a robos o inclemencias meteorológicas.
A diferencia de la baca de techo, esta baca no produce ruidos por resistencia y reduce el consumo de combustible.
Las anillas de fijación integradas fijan aún más la mercancía.
El asiento del pasajero puede permanecer en posición vertical y utilizarse. Esto no ocurre cuando los objetos largos se colocan directamente sobre el piso (mampara rotatoria y asiento abatible).
Este sistema es compatible con versiones de mamparo opaco y 2 – 3 asientos en cabina.

¿Sabías que…?

Kangoo impulsa la innovación desde su lanzamiento en 1997: se trata del primer furgón con puerta lateral corrediza, puertas traseras 1/3 – 2/3 y mampara giratoria con asiento del pasajero abatible para obtener un piso plano de forma permanente. Al igual que los furgones combi, Kangoo fue el primero en albergar un asiento de banqueta que se podía abatir con un único movimiento para obtener un piso plano, y barras de techo que podían convertirse fácilmente en un estante de almacenamiento sin herramientas. Desde su lanzamiento en 1997, se han vendido más de 4 200 000 Kangoo en 70 países de todo el mundo.

DISEÑO EXTERIOR ROBUSTO Y DE ESTILO DINÁMICO

Nuevo Kangoo Furgón presume de una figura más robusta y atlética: capó horizontal acanalado, parte delantera vertical y laterales esculpidos. Los detalles cromados y los acabados estéticos llevan el diseño a un nivel superior. Las líneas enérgicas regresan por su popularidad entre propietarios de flotas, comerciantes y empresarios.

Parte delantera más atrevida y distintiva

La parte delantera se ha verticalizado y rediseñado por completo mediante una moldura cromada que recorre la rejilla y el paragolpes. Los faros incluyen la firma luminosa LED en forma de C de la marca Renault. El diseño da la sensación de una mayor agilidad y dinamismo, en línea con el resto de la gama comercial ligera del Grupo Renault (Alaskan, Master, Trafic).

Imagen renovada del panel lateral

Con sus laterales esculpidos y sus hombros pronunciados, Nuevo Kangoo Furgón se aleja de la forma geométrica rectangular de las furgonetas convencionales. Las líneas horizontales y las puertas traseras curvas e inclinadas aportan fluidez y dinamismo. Las protecciones laterales inferiores se encuentran disponibles como extra.

Parte trasera más robusta y ancha

Las dimensiones de la parte trasera de Nuevo Kangoo Furgón son más equilibradas, generando una impresión de robustez y estabilidad. La distancia entre ruedas se ha ampliado para aumentar el espacio de carga. El aspecto aerodinámico y los faros traseros LED dan sensación de modernidad.

Acabados de alta calidad

Nuevo Kangoo Furgón ha ascendido de nivel en cuanto a aspecto visual global, tal como demuestran los elementos metálicos, los detalles y los acabados elegantes, como los insertos cromados de la rejilla del radiador. Las escobillas limpiaparabrisas y los surtidores están ocultos bajo el panel del capó, y el sensor de ayuda a la conducción se integra en el paragolpes delantero. La antena de radio se acorta con sus 300 mm. Como opción, los tiradores de puerta a juego y las llantas metálicas de 16” refuerzan el sofisticado diseño de la furgoneta.

Siete colores para todos los gustos

La gama de Nuevo Kangoo Furgón incluye dos nuevos colores: rojo carmín y azul cavansita. Además, se encuentra disponible en blanco mineral y gris urbano mates, y gris concha, gris highland y gris perla metalizados.

Naturalmente, pueden solicitarse otros colores específicos y crearse nuevos colores que se ajusten a los códigos de las flotas grandes.

Mayor visibilidad con luces totalmente LED

La amplitud de los retrovisores laterales (35 mm más de longitud y 22 mm más de anchura) mejora la visibilidad trasera en un 35%. El modelo estándar Nuevo Kangoo Furgón cuenta con luces laterales LED tanto delante como detrás. Las ventajas son indiscutibles: no es necesario cambiar las bombillas y el consumo de combustible mejora en 0,04L/100km (1g/km of CO2).

Como opción, las luces delanteras totalmente LED alcanzan 350 m; y las luces LED antiniebla, con capacidades de giro y maniobra, también están disponibles para aumentar la visibilidad en carretera. Por otro lado, Nuevo Kangoo Furgón dispone de luces de cruce/largas automáticas para lograr una visibilidad óptima sin distraer a otros conductores.

DISEÑO INTERIOR MODERNO Y ELEGANTE

Nuevo Kangoo Furgón cuenta con un interior moderno y renovado. El salpicadero horizontal da la sensación de continuidad a través de los paneles de puerta. Los asientos, completamente rediseñados, son más resistentes que antes. El confort en la cabina aumenta gracias a la insonorización adicional, dando lugar a una experiencia de conducción más silenciosa y menos fatigante. La versión de tres asientos es todavía más práctica gracias a los 60 litros de espacio de almacenamiento, que lo convierten en líder de su categoría.

Diseño a favor de la comodidad

El interior se renueva con un salpicadero horizontal y un nuevo volante de dirección que alberga los mandos principales. El juego sutil de colores y texturas eleva el interior al máximo nivel. Según las versiones, se añaden detalles cromados a los tiradores de puerta, los mandos del volante de dirección, la palanca de cambios, las rejillas de ventilación del salpicadero, los mandos y la pantalla de 8”. Los distintivos mandos de la climatización y el mando automático bizona de la climatización permiten que el conductor y los pasajeros puedan establecer su propia temperatura de forma individual.

Posición de conducción ergonómica

Puesto que los profesionales pasan mucho tiempo en la carretera, Nuevo Kangoo Furgón se adapta a la constitución física de cada conductor con un asiento que se regula en altura y profundidad, y ahora cuenta también con soporte lumbar regulable (profundidad +/- 40 mm, altura +/- 30 mm). Aunque el volante de dirección ya era regulable en altura, ahora puede regularse también en profundidad (+/- 25 mm) para incrementar el confort. El acceso al asiento del conductor es realmente sencillo gracias a una puerta que se abre a 90°.

A fin de mejorar la seguridad en la carretera, Nuevo Kangoo Furgón dispone del espejo gran angular, que permite ver lo que está sucediendo en el ángulo muerto correspondiente de un vehículo con chapa metálica, por ejemplo, para pasar por una intersección con total seguridad. Por último, el freno de aparcamiento eléctrico se introducirá en 2021 para ofrecer la seguridad de un freno automático y liberar espacio en la cabina.

Asientos resistentes

Los asientos envolventes se refuerzan con una espuma y telas más firmes para que las horas al volante resulten más cómodas. Además, pueden revestirse con tapicería opcional, ya que las entradas y salidas constantes del conductor suelen provocar un gran desgaste. El asiento del pasajero puede abatirse para dar lugar a un piso plano. Mediante dos anillas de fijación, los transportistas ganan espacio para un almacenamiento seguro.

Gran capacidad de almacenamiento útil y accesible

Nuevo Kangoo Furgón cuenta con una capacidad de almacenamiento en cabina de 60 L:

Bandeja sobre la cabeza (19,4 L)
Espacio central para almacenamiento en el salpicadero (5 L)
Compartimentos de puertas (2x 2,7 L), incluidos dos portavasos (2x 0,75 L)
Compartimento cerrado en el lado del conductor (1,5 L)
Espacio de almacenamiento bajo el asiento del pasajero (10 L)
Los compartimentos de almacenamiento de la cabina se han diseñado de tal forma que son fácilmente accesibles en todo momento (al conducir o al salir del vehículo) y mantienen las pertenencias fuera de la vista de terceros.

NOTA: El nuevo cajón Easy Life de Renault es ingenioso a la par que práctico y sirve como guantera con capacidad de 7 L. El cajón se abre deslizándose y ofrece una visión clara de su contenido, al que incluso el conductor puede acceder con facilidad. También está disponible en versión cerrada.

Oficina sobre ruedas para tres

Nuevo Kangoo Furgón puede alojar hasta tres ocupantes en la cabina gracias a los asientos opcionales de la parte delantera. Para resultar aún más cómoda, la furgoneta puede transformarse en una oficina móvil, ya que el respaldo central se pliega convirtiéndose en un escritorio con estantería desmontable, portapapeles de formato a A4 y portavasos. El conductor puede utilizarla como zona de oficina o lugar en que almorzar.

Confort acústico para dar tranquilidad

Para mejorar el confort a bordo y reducir la fatiga, la acústica de Nuevo Kangoo Furgón limita los ruidos gracias al aislamiento acústico reforzado del salpicadero y los paneles de puerta, un cárter más silencioso, lunas más gruesas (+11%), el uso de relleno de espuma, etc. Asimismo, la acústica del sistema de sonido mejora gracias a los dos altavoces situados en los paneles de las puertas y los dos altavoces que se encuentran en la base del parabrisas. Los conductos del aire se han renovado para distribuir el flujo de aire de manera más homogénea entre las rejillas de ventilación laterales y centrales. Y para evitar que la contaminación exterior penetre en el vehículo, Nuevo Kangoo Furgón incluye aire acondicionado con aire reciclado y un filtro integrado para el polen.

Confort térmico mejorado

Para aumentar el confort térmico, los conductos de aire rediseñados permiten distribuir mejor los flujos de aire laterales y centrales. Para evitar que la contaminación exterior entre en la cabina, Nuevo Kangoo Furgón ofrece recirculación del aire con un filtro de polen situado en el sistema de aire acondicionado.

Gracias a los dos mandos independientes, el sistema de aire acondicionado automático bizona mantiene la temperatura deseada por cada ocupante en su zona (conductor y pasajero).

ZONA DE CARGA, ESPACIO INCALCULABLE

En la versión estándar, Nuevo Kangoo Furgón presenta un espacio de carga sin precedentes que alcanza los 3,9 m³. Su carga útil máxima de 600 – 800 kg (con posibilidad de aumentar) alcanza alrededor de 1 tonelada en los modelos extralargos. Su capacidad de remolque, en el nivel más alto, se incrementa hasta 1500 kg.

Las mejores dimensiones del sector

En su versión larga, Nuevo Kangoo Furgón es líder del segmento gracias a su puerta corredera lateral con anchura adicional (864 mm). Además, ofrece la mejor longitud de carga del sector con 3548 mm. Su capacidad de almacenamiento varía de 4,2 m³ a 4,9 m³. En su versión estándar, la capacidad de almacenamiento récord se sitúa entre 3,3 m³ y 3,9 m³. La zona de carga dispone de puertas 1/3 – 2/3 que pueden abrirse de 90° a 180°, facilitando el acceso en caso de que exista poco espacio detrás del vehículo.

Zona de carga segura

Los bombines de puerta se han extraído para impedir las intrusiones y los robos. Un sistema de cierre opcional ofrece una mayor protección: los mandos de desbloqueo interiores de las puertas solo se activan cuando la tarjeta manos libres del vehículo se detecta o se utiliza la llave de 3 botones. Por consiguiente, en caso de que alguien penetre en la cabina, la zona de mercancía (chapa metálica en su totalidad) permanece cerrada y protegida.

Soluciones modulares e individualizadas para profesionales

Nuevo Kangoo Furgón se ofrece en dos longitudes de carrocería (estándar y larga) y dos mamparas de separación: un separador opaco (con o sin ventanas) o un separador de rejilla (con panel rotatorio en el lado del pasajero). La configuración varía en función del número de asientos: 2, 3, o 5 asientos (con cabina ampliada). Por otro lado, Nuevo Kangoo Furgón comprende las modificaciones más específicas: volúmenes extragrandes, unidad de refrigeración, etc.

CONECTIVIDAD DE ÚLTIMA GENERACIÓN Y NUEVO SISTEMA MULTIMEDIA

Nuevo Kangoo Furgón mejora la vida a bordo de los profesionales manteniéndoles en contacto con el mundo exterior. La furgoneta incluye de serie el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK y una pantalla de 8” para mayor comodidad.

Tres opciones multimedia

Nuevo Kangoo Furgón ofrece tres opciones multimedia:

Radio Connect R&Go con DAB (Digital Audio Broadcasting) FM/AM, Bluetooth y la aplicación R&Go para acceder a las funciones del smartphone.
El sistema Renault EASY LINK puede incluir o no la navegación. La pantalla de 8” está integrada en el salpicadero, y muestra servicios conectados y actualizaciones automáticas; además, es fácil de utilizar y personalizar, a semejanza de un smartphone. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Renault EASY LINK puede activarse por voz para acceder a todas las funciones multimedia, de navegación y de infoentretenimiento, así como a los parámetros de los sistemas de ayuda a la conducción. El conductor puede emitir y recibir llamadas telefónicas utilizando el volante, la pantalla táctil o los comandos de voz, y puede escuchar y dictar mensajes de texto.
El smartphone de casa, a bordo

El soporte para smartphone, que puede colocarse delante del conductor, a la izquierda o a la derecha (según si este es zurdo o diestro), puede convertir el teléfono en algo similar a un ordenador de mesa. Un cargador inalámbrico de 15W completa el dispositivo. El nivel de batería restante del teléfono aparece en la pantalla multimedia. La carga se detiene de forma automática cuando la batería se ha cargado por completo, eliminando el riesgo de sobrecarga.

Hasta tres USB y tres tomas de 12V

En función de la versión seleccionada, Nuevo Kangoo Furgón incluye hasta tres puertos USB: dos en la zona de almacenamiento situada sobre el volante de dirección (útil para cargar el teléfono con seguridad) y otra en la pantalla multimedia o la radio.

Las tres tomas de 12V se han ubicado estratégicamente en la furgoneta: en el compartimento de almacenamiento sobre el volante de dirección, en la consola central y en el espacio trasero de carga (cómodo para cargar herramientas que requieren batería).

Acceso seguro y fácil con la tarjeta manos libres de Renault

Con el fin de evitar posibles robos, los orificios traseros y laterales de las puertas para las llaves han sido eliminados. Gracias a la tarjeta manos libres de Renault, se puede acceder con seguridad y facilidad a la furgoneta sin tener que usar las manos: el conductor puede cerrar o abrir el vehículo al acercarse o alejarse, encender el vehículo sin llave, abrir el maletero de manera independiente a la cabina, etc. Esto supone numerosas ventajas: no es necesario quitarse los guantes de trabajo para buscar la llave si se desea acceder al furgón o cerrarlo (a veces resulta complicado cuando las manos están sucias u ocupadas).

NOTA: Nuevo Kangoo Furgón ofrece a las empresas la opción de conectar sus vehículos mediante una llave electrónica que se enchufa a la radio, permitiendo el rastreo de datos e información para gestionar correctamente la flota.

¿Sabías que…? Gracias a la navegación conectada, Nuevo Kangoo Furgón ofrece la posibilidad de buscar precios de combustible, consultas en Google, actualizaciones automáticas del mapa de tu país favorito, etc.

DOCE SISTEMAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN

La nueva gama de dos sistemas opcionales de ayuda a la conducción hacen que Nuevo Kangoo Furgón sea más fácil y seguro de conducir, garantizando una ayuda precisa en todos los trayectos relacionados con trabajo. En un futuro inmediato, incluirá una selección de tecnología de conducción autónoma.

Para conducir de manera relajada

En caso de que el vehículo que circula delante ralentice la marcha, el sistema Distancia de seguridad regulará la velocidad del vehículo, deteniéndolo por completo si es necesario (por ejemplo, en un atasco).
El control de crucero y el limitador de velocidad (con control de descenso de pendiente) se utilizan para establecer o recuperar la velocidad del vehículo elegida por el conductor mediante los mandos del volante, incluso en descensos.
El control de crucero adaptativo con Stop & Go regula la velocidad del vehículo y mantiene la distancia de seguridad con los vehículos que circulan delante en el mismo carril, según la velocidad y la distancia de seguridad seleccionadas.
En el caso de los vehículos con transmisión automática, el sistema resulta útil en embotellamientos porque puede detener el vehículo por completo antes de reiniciar la marcha.

Motorway and Traffic Companion está disponible únicamente en vehículos con transmisión automática y aúna el control de crucero adaptativo con Stop & Go y el asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist). Esta función mantiene la distancia de seguridad con los vehículos que circulan delante en el mismo carril de acuerdo con la velocidad y la distancia de seguridad seleccionadas.
Para aparcar con facilidad

La ayuda al aparcamiento delantera, trasera y lateral, activa por debajo de los 10 km/h, informa al conductor sobre los obstáculos que se encuentran alrededor del vehículo. La señal acústica suena intensamente cuando el vehículo se acerca a obstáculos y se convierte en un único pitido continuo cuando el objeto se encuentra a menos de 30 cm. El sistema puede encenderse o apagarse a través de la consola.
El sistema de ayuda al aparcamiento con manos libres EasyPark Assist ayuda a estacionar en el lugar adecuado con la maniobra necesaria (marcha atrás, en batería, en línea). El sistema maneja el vehículo mientras el conductor controla la velocidad, el frenado y los cambios de dirección hacia adelante / atrás.
Para maniobrar, Nuevo Kangoo Furgón puede servirse de un sensor delantero y trasero, y una cámara de marcha atrás con indicador de trayectoria. En función del equipo elegido, la imagen de la cámara de marcha atrás aparece en el retrovisor interior, en el sistema de control de visión trasera o en la pantalla Easy Link.
Para conseguir carreteras más seguras para todos

Nuevo Kangoo Furgón dispone de asistencia de visión trasera. El retrovisor interior, que no existe porque no hay luna trasera, ha sido sustituido por una pantalla de 7” (la más amplia de la categoría) que muestra imágenes en un plano medio y largo de la parte trasera del vehículo captadas por una cámara montada sobre las puertas traseras.
La alerta de salida de carril avisa al conductor con señales visuales en el panel de instrumentos cuando cruza una línea continua o discontinua (sin haber empleado el intermitente previamente). El sistema funciona cuando la velocidad del vehículo se sitúa entre 70 km/h y 180 km/h. A continuación, el Asistente de mantenimiento de carril corrige la trayectoria del vehículo para que permanezca en su carril.
El sistema de detección de ángulos muertos, activo entre 70 km/h y 180 km/h, ofrece seguridad adicional al sistema de aviso de ángulo muerto. El sistema corrige la trayectoria del vehículo para evitar posibles colisiones laterales con otros vehículos por ambos lados.
La frenada activa de emergencia para ciclistas y peatones avisa al conductor de una posible colisión con obstáculos fijos o móviles, y a continuación aumenta el frenado según sea necesario o activa los frenos en caso de que el conductor no lo haga.
Activo entre 7 km/h y 80 km/h, el sistema detecta a peatones y ciclistas en movimiento tanto de día como de noche.

Entre 30 km/h y 170 km/h, el sistema detecta vehículos en movimiento y vehículos que circulan en dirección contraria cuando se acerca a una intersección.

La Alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico avisa al conductor del límite de velocidad en ese momento mostrando la velocidad idónea en el panel de instrumentos, y alerta al conductor cuando sobrepasa el límite.
Activa por encima de los 60km/h, la alerta de trayectoria inestable avisa al conductor si detecta adormecimiento emitiendo un sonido y mostrando un mensaje en el panel de instrumentos. La detección de fatiga se basa en un análisis de las reacciones del conductor: el movimiento de las ruedas, el uso de los intermitentes y limpiaparabrisas, y el tiempo de conducción sin pausa.
NOTA: Motorway and Traffic Companion es uno de los mejores sistemas del segmento y estará disponible en Nuevo Kangoo Furgón en 2021. Con una autonomía de segundo nivel, esta prestación mejora sustancialmente el confort a la hora de conducir y exige que el conductor mantenga las manos sobre el volante y la vista en la carretera; combina control de crucero adaptativo (con Stop & Go) y asistente de mantenimiento de carril, que funciona incluso en curvas en carretera (dentro de los límites del sistema). Regula la velocidad del vehículo y lo mantiene centrado entre las líneas y a una distancia segura de los vehículos que circulan delante.

El kit también estará disponible en Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico y Nuevo Kangoo Furgón (motor de combustión) con transmisión automática y freno de aparcamiento electrónico.

Asimismo, Nuevo Kangoo Furgón incluye el sistema Trailer Swing Assist, una ayuda a la estabilidad que disminuye el balanceo del remolque provocado por el viento lateral o los baches de la calzada.

Por último, Extended Grip (con neumáticos de todas las estaciones) mejora la maniobrabilidad y la estabilidad del vehículo en pendientes, superficies irregulares (terreno con nieve, barro, desniveles), zonas de construcción de obras, etc.

GAMA DE BAJO CONSUMO CON LOS DOS MEJORES MOTORES ECOLEADER

Nuevo Kangoo Furgón, disponible con transmisión automática EDC de 7 velocidades y transmisión manual de 6 velocidades, cuenta con el motor gasolina 1.3 TCE (100 y 130 CV) y el motor diésel 1.5 Blue dCi (75, 95 y 115 CV).

En el caso del motor gasolina, Nuevo Kangoo Furgón se vende con el motor 1.3 TCE 130 y caja manual de 6 velocidades o caja automática EDC de 7 velocidades.

También incluye el motor 1.3 TCE 100 y una caja de cambios manual de 6 velocidades.

En el caso del motor diésel, Nuevo Kangoo Furgón se vende con los motores 1.5 Blue dCi 115 y 95, y caja de velocidades automática de 7 velocidades o manual de 6 velocidades.

También incluye el motor 1.5 Blue dCi 75 y una caja de cambios manual de 6 velocidades.

La transmisión automática EDC de doble embrague aumenta el confort y la capacidad de respuesta, garantizando cambios de marcha suaves y rápidos.

La gama, que disfruta de la tecnología Stop & Start, es compatible con las últimas regulaciones que establecen los estándares Euro 6D FULL.

El consumo mixto en ciclo WLTP comienza en:

  • 5,2L/100km (por ejemplo, 134 g CO2/km y 127g con Ecoleader) en el caso de los motores diésel.
  • 6,4L/100km (por ejemplo, 144 g CO2/km and 138g con Ecoleader) en el caso de los motores gasolina.

Dos motores Ecoleader (gasolina 1.3 TCE 130 y diésel 1.5 blue dCi 95) forman parte de este modelo e incluyen un tope de velocidad de 110km/h para garantizar un consumo bajo de combustible con independencia de la forma de conducir del conductor. El consumo combinado en ciclo WLTP comienza en 4,9l/100km en los motores diésel y 6,1l/100/km en los motores gasolina.

Por otra parte, el sistema Eco-Mode del vehículo puede activarse desde el salpicadero para ahorrar un 12% adicional de combustible. El Gear Shift Indication (indicador del cambio de marcha) informa al conductor sobre el mejor momento para cambiar de marcha, ahorrando así otro 5% de combustible.

Cabe destacar que los motores requieren mantenimiento cada 30 000 km o cada dos años (según los hábitos de conducción).

¿Sabías que…?

Nuevo Kangoo Furgón ofrece numerosas prestaciones para ahorrar combustible: motores gasolina y diésel de última generación, capó de aluminio más ligero y neumáticos de clase A. Además, resulta más aerodinámico por su nueva rejilla delantera, cortinas de aire, luces traseras reformuladas, entradas de aire en bajos de carrocería y capó, etc.

ANEXO 1 – RENAULT PRO+

En Europa, Renault Pro+ mantiene un año más su liderazgo europeo en la venta de vehículos comerciales eléctricos.

En 2020, en un contexto de crisis sanitaria, el Grupo Renault realiza 520 640 ventas de Vehículos Comerciales (incluido JINBEI), esto es, el 5,48 % de cuota de mercado mundial (sin incluir Norteamérica). La ofensiva internacional continúa con un 47,8 % de las ventas de vehículos mundiales frente a un 42,3 % en 2019.

Sin incluir las Pick-up, Renault llega en segunda posición en el segmento del vehículo comercial en Europa con un 14,6 % de cuota de mercado. La marca es asimismo número dos en América Latina.

La gama comercial Renault propone vehículos de 1,6 a 6,5 t y de 2 a 22 m³, en gasolina, diésel y eléctrico (ZOE Société, Kangoo Z.E. y Master Z.E.).

Renault es líder de las ventas de vehículos comerciales eléctricos en Europa con un 36 % de cuota de mercado, gracias sobre todo a su best-seller Kangoo Z.E.

Desde 2003, la marca Renault Pro+ ofrece un saber hacer único en el apartado de los vehículos comerciales ligeros con unos productos a medida eficaces y reconocidos. Como marca experta, posee una gama, unos servicios y una red internacional de 626 concesiones específicas para los profesionales.

ANEXO 2 – FABRICACIÓN

Nuevo Kangoo Furgón se fabrica en la planta Renault de Maubeuge (Francia).

La planta de Maubeuge es una de las más eficientes del Grupo Renault y ha fabricado seis millones de vehículos desde que se construyese en 1971. Se trata de la planta de referencia tanto de Renault como de la Alianza para la fabricación de vehículos comerciales ligeros, y ha sido la planta principal de Kangoo durante más de veinte años.

Para albergar Nuevo Kangoo en sus versiones de vehículo comercial ligero y turismo, la planta de Maubeuge ha invertido 450 millones de euros en transformaciones de base para adaptar sus procesos y mantener su rendimiento al máximo nivel: nueva línea de prensado XXL de alta velocidad para estampar piezas grandes, 630 robots nuevos de chapa metálica, nuevos robots de aplicación y una nueva línea de control de calidad de la pintura, modernización de instalaciones de montaje con reparto de piezas full-kitting* y una nueva línea de acabado.

Para prepararse para la llegada de Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico a finales de 2021, se ha construido un taller de montaje de baterías junto a la planta, y el montaje de la batería en línea ya se ha integrado en el proceso.

  • El método full-kitting permite que las piezas se clasifiquen y transporten al borde de la línea mediante carros guiados por cables.

ANEXO 3 – RENAULT TECH

Desde hace más de 10 años, Renault Tech diseña, produce y comercializa transformaciones de vehículos para todo el Grupo Renault a petición de los clientes particulares, profesionales y grandes cuentas. En 2020, Renault Tech ha transformado cerca de 270 000 vehículos gracias a su hacer en materia de fabricación industrial a medida, cumpliendo con los estándares del Grupo Renault. La empresa cuenta con 358 empleados repartidos en 14 centros en seis países, de los cuales 12 están integrados en las fábricas del Grupo Renault.

En cuanto a los vehículos comerciales ligeros de Renault, Renault Tech proporciona a Nuevo Kangoo Furgón un amplio abanico de servicios, como Easy Inside Rack, piso de madera antideslizante y placas de pared, embellecedor de polipropileno, umbrales de puertas laterales, enganche para remolque, cierres reforzados y alarma.

Renault Tech permitirá cubrir las necesidades específicas de los clientes de flotas (serigrafía, reparaciones de taller, montaje de bacas o escaleras de techo, etc.) gracias a sus talleres situados al final de la cadena de montaje en la fábrica Renault de Maubeuge.

A través de Renault Tech, Renault es el único constructor europeo con más de 30 años de experiencia y saber hacer en transformación de vehículos para las personas con movilidad reducida. Líder francés en esta actividad, Renault Tech produce vehículos adaptados a cada discapacidad en su fábrica específica de Heudebouville (Francia).

Nuevo Kangoo Furgón puede alojar a personas que utilizan silla de ruedas tanto detrás de los asientos laterales, junto a un pasajero, como en el asiento del conductor, gracias a una mecánica de conducción especialmente adaptada.

The All-New Kangoo Van can thus fit a person in wheelchair-bound either behind the front seats, next to a passenger, or even in the driver’s seat with specially adapted driving mechanics.