Deportes

La Federación Canaria de Automovilismo lanza la Convocatoria 2021 para cursos de Oficiales

La Federación Canaria de Automovilismo, a través de sus Federaciones Insulares e Interinsulares, lanza la convocatoria 2021 para formar parte del cuadro de oficiales en sus diferentes estamentos.

Nuevamente, tal y como sucedió la pasada temporada, todo el proceso será íntegramente online. La novedad 2021 viene de la mano de la gratuidad para los aspirantes. El acceso a los cursos y charlas preparatorias, asi como al examen, es completamente gratuito.

Recordar que los aspirantes a obtener por vez primera su licencia de Cronometrador (OB), Comisario de Ruta (OD) y/o Comisario Técnico (OC) deberán cursar su inscripción mediante email dirigido su correspondiente “territorial”. Deberán indicar nombre completo, teléfono, DNI y su correo electrónico. El jueves, 11 de marzo, está convocado el examen de capacitación para estos estamentos.

Para los aspirante a Comisarios Deportivos (CD), Directores de Carrera (DC) y Secretarios (SC) el proceso de inscripción es idéntico, siendo necesario haber tenido en los dos años anteriores precedentes una licencia de oficial. En estos casos, la convocatoria para la realización del correspondiente exámen es el jueves, 25 de marzo.

Por último, las formaciones para cada estamento serán organizadas por cada territorial. Estas acreditarán, ante la Federación Canaria de Automovilismo, que el aspirante ha superado con éxito la misma para acceder al examen.