Deportes

El Rallye Isla de los Volcanes será puntuable para la Copa 2RM-Kumho Tyre

La organización del Rallye Isla de los Volcanes ha llegado a un acuerdo para que la prueba lanzaroteña sea valedera para la Copa 2RM-Kumho Tyre,

que se desarrollará en el seno de la Copa de España de Rallys de Tierra-CERT en sus dos vertientes, Desafío N3 y Desafío Proto, según el tipo de vehículos utilizado.

De esta forma, varios equipos canarios habituales seguidores de la especialidad de tierra, sobre todo con vehículos homologados del tipo N3 (protos son muy pocos en Canarias), pueden aprovechar para seguir este certamen nacional, que recalará en Lanzarote los días 7 y 8 de agosto, como cuarta cita puntuable y justo como punto intermedio del total de siete rallys puntuables.

Esta Copa 2RM-Kumho Tyre, al igual que el CERT, se iniciará en Lorca los días 23 y 24 de abril y viene a ser una extensión mejorada del Desafío Kumho N3 de 2019 que fue ganado por el equipo canario Kevin Guerra-Dani Sosa. Las dos variantes son según el tipo de vehículos de competición: N3 homologados por la Real Federación Española de Automovilismo y Protos de tracción o propulsión simple sin homologación FIA.

En total se repartirán unos 26.000 euros en premios por rallye y finales. El reglamento permite realizar la mitad del campeonato, para lo cual se dividen las pruebas por zona geográfica. Nuestro rallye Isla de los Volcanes será el primero de la zona sur.

Evesport después de una temporada en blanco para el automovilismo lanzaroteño, ya ha comenzado las gestiones para relanzar el rallye este año en dichas fechas del mes de agosto, motivados por la continuidad en la escena nacional de la especialidad de tierra y por supuesto del Campeonato de Canarias. A este respecto, ya se han tenido contactos con el Cabildo y ayuntamientos de la isla y de momento la predisposición es muy buena para la realización de este importante rallye y del resto de competiciones habitualmente programadas y que se vieron interrumpidas el pasado año por la pandemia.