Deportes

La cuarta etapa proporciona la segunda victoria de Joan Barreda en el Dakar 2021

Tras abandonar el vivac de Wadi Ad-Dawasir, los pilotos han realizado un enlace por carretera de 266 kilómetros

hasta el inicio de la especial, de 337 kilómetros. Siempre en dirección “norte”, han llegado al nuevo vivac de Riad –diferente al del año pasado- tras otros 253 kilómetros de enlace para totalizar los 856 kilómetros del día. La especial contaba con una gran parte de pistas de arena y piso duro, mientras que las pocas dunas que había en el recorrido no representaban demasiado peligro. La navegación, nuevamente, ha jugado un rol importante en el día.

Joan Barreda ha aprovechado su posición en la salida de la etapa (30º) para intentar recuperar, de nuevo, el máximo tiempo posible sobre sus contrincantes. El español del Monster Energy Honda Team ha impuesto un ritmo ganador y ha logrado una nueva victoria en este Dakar, la segunda, ampliando a 26 las etapas ganadas por el piloto de Castellón. En la general, Barreda es segundo a sólo 15 segundos del nuevo líder, De Soultrait.

Otra buena operación de José Ignacio Cornejo en este Dakar 2021. El grado de motivación del de Iquique cada día es mayor y en la pista se ha sentido cómodo para marcar el séptimo mejor crono del día. Cornejo es ahora noveno en el acumulado de la carrera a ocho minutos de la cabeza.

Si Barreda ha hecho una buena etapa, Kevin Benavides no ha sido menos. El argentino, saliendo segundo del día ha conseguido imprimir velocidad, defendiéndose bien del ataque de sus contrincantes y ha situado su Honda CRF450 RALLY en la décimo cuarta plaza, sin perder demasiado tiempo y cede una posición en la acumulada del Dakar, siendo tercero a 3’24 de De Soultrait.

Ricky Brabec ha jugado sus cartas hoy en busca de una regularidad en las próximas etapas que le acabe dando mejores frutos que lo reportado en las jornadas precedentes. El actual campeón del Dakar ha finalizado entre los veinte mejores y ocupa la décimo quinta posición de la general a poco más de dieciséis minutos del primer lugar.

La quinta etapa llevará mañana a los pilotos en una nueva dura etapa. De Riad partirán en dirección al nuevo campamento de Al Qaisumah. Serán 205 kilómetros de especial, mientras que el total del día subirá a 456 kilómetros con pistas variadas, con arena, dunas y también piedras que podrían provocar algunos pinchazos.

Ricky Brabec 1
ETAPA: 18º GENERAL: 13º

Hoy ha sido uno de los días más fáciles con muchas pistas rápidas. Iniciamos la especial saliendo de los últimos, así que básicamente teníamos el camino libre para nosotros. No hemos destacado en los resultados, pero este era el plan. No queríamos salir a ganar. Alguien tiene que poner fin al “efecto yoyo” que estamos teniendo con KTM. Hoy he ido lento hoy para intentar meterme en el ritmo del grupo principal. Mañana saldremos atrás con los pilotos de KTM. Ahora mismo estamos a solo 16 minutos del líder, que no es nada. Con suerte, mañana podemos recuperar algo de tiempo y pasar al día de descanso entre los tres primeros. Para gestionar la carrera, tenemos que ponernos atrás y empezar a avanzar. Atacaremos mañana y veremos cómo quedan las cosas en el día de descanso. Al final si miras los tiempos, todos estamos muy cerca. Así que sin estrés. Hoy simplemente he querido tomarme las cosas con calma.

    Ricky Brabec    

José Ignacio Cornejo 4
ETAPA: 7º GENERAL: 9º

Hoy ha sido una etapa muy rápida y con zonas de navegación complicadas, pero no he cometido errores muy graves con lo que ha sido un día redondo. He salido con uno de los neumáticos que ya había usado así que no estaba en muy buenas condiciones. Es por eso que en la segunda parte de la especial he ido más tranquilo ya que resbalaba bastante de atrás. Pero en general me he encontrado bien, creo que hemos terminado en una muy buena posición pensando en la etapa de mañana. Vamos escalando poco a poco en la general, intentando ser constantes, pero sin abrir pista.

    José Ignacio Cornejo    

Kevin Benavides 47
ETAPA: 14º GENERAL: 3º

Hoy ha sido una muy buena etapa para mí, salía en segunda posición y he empujado mucho. He podido alcanzar a Toby y hemos rodado juntos hasta el final. El resultado ha sido bueno porque hemos recortado más tiempo que en las jornadas anteriores. Está siendo un Dakar muy difícil en cuando la navegación, pero de momento estoy muy contento con el trabajo conseguido. Estamos en el cuarto día y vamos a seguir luchando cada día.

    Kevin Benavides     

Joan Barreda 88
ETAPA: 1º GENERAL: 2º

Hoy ha sido una etapa muy rápida, ya lo preveíamos así, con menos navegación que estos pasados días. He salido a por todas y ya en el repostaje he visto que tenía a Ricky cerca por detrás y a Quintanilla por delante y he seguido apretando. No sabia muy bien que estrategia seguir, pero visto que mañana será un día bastante complicado por la arena, hemos mantenido el ritmo alto. La verdad es que estoy muy contento y satisfecho con otra victoria de etapa.