Deportes

Carlos Sainz gana la primera etapa y se pone líder del Dakar 2021

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), defensor del título en la categoría de coches,

firmó este domingo la victoria en la primera etapa del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí, y se situó al frente de la general con 8 segundos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel.

¡Contraataque y victoria de Sainz!

Tras empezar el último tramo a bastante distancia, Carlos Sainz ha sacado a pasear toda la artillería y ha vencido en Bisha con 25 segundos de ventaja frente a su principal enemigo Stéphane Peterhansel. El vencedor de 2020 se sitúa en cabeza de la general con apenas 8 segundos de ventaja frente a su compañero de equipo. Maravilloso inicio de carrera para los dos hombres fuertes del clan Mini.

Prokop, el mejor de ‘los demás’
Pese al dominio de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, Martin Prokop les ha plantado cara con dignidad y hace gala de una tenacidad de hierro para alzarse con la tercera posición de la etapa. A 3 minutos del dúo de cabeza, el checo empieza con buen pie su sexta participación en el Dakar.

Mal comienzo para Loeb
Sin lugar a dudas, Sébastien Loeb esperaba mucho más de su regreso al Dakar. El piloto alsaciano lo ha pasado mal en la primera etapa y ha terminado a más de 24 minutes del vencedor de la jornada. Una diferencia ya considerable que pone en peligro sus papeletas de victoria en el Dakar.

Al-Rajhi, Terranova y Ten Brinke, los perdedores de la jornada
Yazeed Al-Rajhi, Orlando Terranova y Bernhard ten Brinke se quedan a tiro de piedra unos de otros en torno a la 15ª posición. Los tres pilotos, candidatos al podio final, pierden ya unos veinte minutos frente a Carlos Carlos Sainz.