Sociedad

El Mazda CX-30 recibe el premio “Top Safety Pick+” del IIHS

La marca japonesa consolida su liderazgo en seguridad al acumular el mayor número de calificaciones máximas entre todos los fabricantes que operan en EE.UU.

El organismo estadounidense Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) ha anunciado que el Mazda CX-30 ha entrado en la lista de vehículos que obtienen su máxima calificación 2020 TOP SAFETY PICK+. El Mazda CX-30 se une así a las versiones con carrocería Sedán y 5 puertas del Mazda3 y a los modelos Mazda6, Mazda CX-3, Mazda CX-5 y Mazda CX-9, todos ellos reconocidos con el premio 2020 TOP SAFETY PICK+. Mazda es el líder indiscutible de la industria en este capítulo, ya que acumula más premios TOP SAFETY PICK+ que ningún otro fabricante.

Para acceder al premio 2020 TOP SAFETY PICK+, el CX-30 tuvo que obtener buenas calificaciones en las seis categorías de evaluación de la seguridad que valora el IIHS: choque semifrontal con solape del 40%, choque semifrontal con solape del 25% en el lado del conductor, choque semifrontal con solape del 25% en el lado del acompañante, impacto lateral, resistencia del techo y comportamiento de los reposacabezas y los asientos. Igualmente, consiguió puntuaciones superiores en las evaluaciones de prevención de impactos frontales entre vehículos y entre un vehículo y un peatón.

“La seguridad es una prioridad esencial para Mazda y, por ello, estamos muy satisfechos de que el CX-30 haya obtenido la calificación 2020 IIHS TOP SAFETY PICK+”, ha declarado Jeff Guyton, presidente de Mazda North American Operations. “En Mazda, tenemos el compromiso de ofrecer las tecnologías de seguridad más avanzadas en todos nuestros vehículos. Nos ponemos a prueba cada día para crear productos y tecnologías que hagan disfrutar a nuestros clientes de experiencias de conducción más seguras y placenteras”.