Sociedad

Domingo Alonso Group a tan solo un paso de la Autoterminal.

La compañía líder del sector automotriz en Canarias lidera el proyecto logístico más ambicioso en el Puerto Las Palmas.

La Autoterminal dispondrá de 6.000 plazas para vehículos, talleres, cargadores y demás facilidades en unas instalaciones diseñadas para ser autosuficientes.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado de forma unánime el estudio de detalle propuesto por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Tras meses de espera Domingo Alonso Group se encuentra al fin a las puertas de iniciar uno de sus proyectos más ambiciosos y vanguardistas de los últimos años. En el pleno municipal del 27 de noviembre, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado luz verde de forma unánime al “Estudio de detalle de la explanada norte de la dársena de África” solicitado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas. De esta manera, la Autoterminal está cada vez más cerca de convertirse en una realidad e iniciar las obras en el Muelle La Esfinge. 

La Autoterminal está diseñada como un edificio a la última en tecnología, logística y sostenibilidad para acoger a más de 6.000 vehículos a su llegada al Puerto de Las Palmas. Las instalaciones supondrán un antes y un después para el sector en las islas al contar con talleres, cargadores, suministro de combustible y todo tipo de facilidades en el mismo punto de entrada de los vehículos a Canarias: el puerto. A su vez, el nuevo emplazamiento en la capital grancanaria permitirá a las compañías presentes en la Autoterminal conseguir un considerable ahorro en costes de transporte, y más importante, en emisiones de CO2 a la atmósfera reduciendo el número de traslados que realizan actualmente hacia los distintos puntos de la isla donde se almacenan los vehículos.

Autosuficiencia y sostenibilidad
Siguiendo su firme compromiso sostenible, Domingo Alonso Group ha diseñado las instalaciones de la Autoterminal para que sea un edificio autosuficiente y logre alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono. Para ello, la Autoterminal contará con una de las mayores instalaciones de placas solares de Canarias en el techo con una potencia de 1 MegaVatio, una de las más potentes. Al mismo tiempo, este centro logístico aspira a convertirse en uno de los puntos referentes en movilidad sostenible de Canarias al disponer de todos los servicios de carga y mantenimiento para los vehículos propulsados por energías alternativas a la combustión.

Con este paso Domingo Alonso Group pone la vista en la primavera del próximo año para colocar la primera piedra del proyecto. La Autoterminal aportará al sector de la automoción y al Puerto de Las Palmas uno de los centros logísticos más avanzados de nuestro país capaz de generar nuevas oportunidades y empleo.