Sociedad

Los diseñadores nos muestran el Z Proto desde su perspectiva

El Nissan Z Proto es el heredero de 50 años de tradición de automóviles deportivos Nissan

Su diseño combina la modernidad de un deportivo de hoy con la tradición de todos sus ancestros

Tras más de 50 años de historia, el logo Z se ha convertido en un icono legendario en todo el mundo.

El Nissan Z Proto, presentado el pasado 16 de septiembre, marca una renovación en nuestro legendario deportivo que coincide con un momento en que Nissan también se está transformando como compañía. A medida que tanto el Z como Nissan se embarcan en un nuevo capítulo de su larga historia, nuestro Z se convierte en el ingrediente clave para mantener el legado de pasión, diseño e innovación de Nissan.

Tanto por dentro como por fuera, el Nissan Z Proto juega con la dualidad entre lo moderno y lo clásico, dándonos una visión al futuro con una tecnología punta en su interior, mientras que su amarillo perlado está ideado para transportarnos a la opción de color amarillo del Z y el 300ZX original.

En lo que a exterior se refiere, pese a que los trazos del Proto Z tienen reminiscencias al original S30 y el mítico 300ZX, nos encontramos con un vehículo robusto y con carácter, preparado para dominar en una nueva era. Alfonso Albaisa, Director de Diseño de Nissan, describe así al Proto Z: “el centro de gravedad agresivamente bajo le da una postura completamente nueva. La escultura exterior le da un aspecto natural y atractivo al tiempo que mantiene el dinamismo muscular. Los bajos del guardabarros trasero empujan las ruedas hacia afuera, dando la impresión de un gato listo para saltar.

Por lo que al interior respecta, el Proto Z está diseñado por y para conseguir una experiencia única de conducción, donde el vehículo y el conductor consiguen una perfecta harmonía. Según Albaisa: “para nosotros era importante que entrar en el vehículo fuera una experiencia transformadora. El interior necesitaba encajar como un guante, para crear un vínculo físico directo con el cuerpo del conductor y un rápido acceso visual a la información de conducción.”

El Z Proto y su diseño representan un compromiso con sus “fans”, con la herencia Nissan y con la fidelidad al ADN de la marca. El Z Proto es una declaración de intenciones: Nissan se ha modernizado, pero se mantiene más Nissan que nunca.