Deportes

Rally Islas Canarias: La acción comienza mañana con el tramo de calificación de Guía

Desde las tres de la tarde, la GC-70 acogerá lo que se puede considerar como el prólogo del 44 Rally Islas Canarias.

Los quince equipos más rápidos tendrán la oportunidad de escoger posición de salida en una primera etapa que se prevé complicada en el plano meteorológico.

Este miércoles, los equipos inscritos en el Rally Islas Canarias han empezado los reconocimientos de los tramos cronometrados de esta edición número 44 que se disputarán el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre. Pero antes incluso de que se dé el banderazo de salida oficial de la prueba desde el Estadio de Gran Canaria a partir de las 20:30 horas del jueves, la mayoría de los participantes se medirán por primera vez al ‘crono’ en el tramo de calificación.

Los 3,45 kilómetros de la carretera GC-70, en el municipio de Guía, determinarán quién es el primero en escoger posición de salida para la primera etapa del viernes. Un privilegio reservado al más rápido en el Qualifyng Stage que tendrá lugar desde las 15:03 horas y que puede ser muy importante si se confirma la previsión de mal tiempo para este fin de semana. Estas mismas predicciones prevén lluvia incluso para la jornada de mañana.

Desde las 12:15 horas, este mismo tramo de Guía acogerá los entrenamientos libres para los equipos prioritarios; desde las 16:15 y hasta las 18:15, harán lo propio los equipos no prioritarios en el ‘shakedown’. Como el resto del recorrido del rally, el público no podrá asistir.

Durante la tarde, la actividad se focalizará en el Estadio de Gran Canaria. Allí, en la zona de podio, tendrá lugar la selección de las posiciones de salida (17:15) y la rueda de prensa previa (17:45). La firma de autógrafos será virtual (18:00 a 19:00 horas), en esta ocasión los aficionados podrán entrar a la web oficial del Rally Islas Canarias y descargar fotos firmadas de los principales pilotos. Por último, la ceremonia de salida lanzará de forma definitiva esta edición número 44 desde el interior del estadio de la Unión Deportiva Las Palmas.