Deportes

Subidas de Fataga y San Bartolomé: Doble victoria de Iván Armas en turismos y reparto de título

Iván Armas repite triunfo en San Bartolomé y se proclama campeón de Montaña de Las Palmas (categoría 3)

Tras una igualada lucha con Miguel Cabral, segundo por solo 91 milésimas.

En CM (categoría 1) gana José Manuel González, seguido de José Ricardo Rodríguez. René Santana, tercero y es virtual campeón provincial.

Rubén Padrón gana en solitario la categoría 2 en las dos pruebas.

El Campeonato de Montaña de Las Palmas en el apartado de turismos se decidió esta tarde en la Subida de San Bartolomé de Tirajana a favor de Iván Armas, tras una trepidante lucha con Miguel Cabral que finalizó segundo en el podio de la rampa de Cruz Grande ¡por sólo 91 milésimas!.

El piloto del Porsche 911 GT apuró al máximo para batir al Mitsubishi Lancer Evo X, que después de igualar a la décima sus cronos de la primera manga oficial, en la segunda ambos rebajan sus tiempos (3.08.646 y 3.08.737) y acabaron separados por esas 91 milésimas de segundo… Una diferencia igual a nada.

Con Armas ya como virtual campeón provincial de subidas en cuesta, el resto del podio repetía los mismos ocupantes de Fataga, con Anyelo Padrón de nuevo tercero en tierra de nadie con otro Mitsubishi Lancer Evo. Gorrín se marchaba para Tenerife con su título regional en el bolsillo y dejaba libre el cuarto puesto al que se subía Antonio Afonso, con otro Evo. Esta vez Juan Betancort con el Corolla Twin Can se adaptaba mejor al trazado más rápido de San Bartolomé, logrando un meritorio quinto puesto absoluto y superando a Jonathan Nuez, José Calderín y Osmundo Ramírez, los tres en el mismo segundo con sus Renault en las siguientes posiciones.

En H5 y Copa BMW Power repetía triunfo Juanfra Santana son su BMW 325, al igual que Rubén Padrón con el SEAT 600 JTR en la categoría 2.

En la categoría 1 (CM), José Manuel González con su BRC encontraba un trazado más idóneo y marcaba el mejor crono absoluto y celebraba su ya conquistado título regional con un triunfo en la Subida de San Bartolomé, seguido por José Rodríguez y René Santana, este último con algún problema, pero el tercer puesto le deja ya como virtual campeón de Montaña de Las Palmas de la categoría, que sumaba a su subcampeonato regional.

En Regularidad para vehículos clásicos, doble triunfo en la modalidad Supersport para Alexis Manzano-Leonardo Perera sobre el BMW 635, seguido a mucha distancia por el Ford Escort de José y Daniel Hernández, completando podio el Corolla de Iván Rodríguez-Eduardo Godoy. Carlos Miranda-Ana Niamczyk repetína victoria con el Golf en la modalidad Sport y Fontanilla-Emperador igualmente en el Trofeo 50 con su Autobianchi.

Victoria de Iván Armas y título regional para Antonio Gorrín en la Subida de Fataga

En CM (categoría 1) triunfo de René Santana y campeonato canario para José Manuel González

Iván Armas con el Porsche 911 GT se impuso por la mínima en la Subida de Fataga que se ha disputado esta mañana como prueba del Campeonato de Canarias y de Provincial de Las Palmas de Montaña, seguido a 193 milésimas de segundo por Miguel Cabral con Mitsubishi Lancer Evo X, segundo en la rampa sureña superando claramente a Anyelo Padrón, tercero en el podio de turismos (categoría 1) con otro Mitsubishi Lancer Evo. En categoría 1 o barquetas, triunfo de René Santana, en categoría 2 para el SEAT 600 JTR de Rubén Padrón y Juan Francisco Santana con BMW 325 fue primero entre los H5.

El segundo puesto cosechado en barquetas (CM) por el gomero José Manuel González (BRC) y la cuarta posición cosechada en turismos con el Honda Civic por el tinerfeño Antonio Gorrín, les convierte en campeones de Canarias 2020 de la especialidad de subidas de Montaña, certamen que finaliza con esta Subida de Fataga.

Armas finalizó a duras penas la segunda manga al tener problemas debido a un pinchazo, aunque su crono de la primera oficial (3.05.867) le salvó la primera plaza por segundo año consecutivo. El potencial del Evo de Cabral no fue suficiente para mejorar el crono del piloto del Porsche y se tenía que conformar con el segundo puesto absoluto, mientras Anyelo Padrón tuvo un día tranquilo al controlar sin rivales el tercer escalón del podio.

Más disputada estuvo la quinta plaza, que por unas décimas se la llevó Antonio Afonso con el Mitsubishi Lancer Evo, sobre Juan Betancort y su Toyota Twin Can, sexto. Y la igualdad continuaba con el séptimo clasificado, José Calderín con el R-5 GT Turbo, solamente una décima más atrasado y cuatro por delante de Jonathan Nuez con el Renault Clio, octavo de la general en esta disputada parte media de la clasificación de Fataga.

Oscar Velázquez con un Hyundai Accent se llevaba el Trofeo de Promoción FALP para los pilotos más jóvenes, repitiendo igual en San Bartolomé.

Entre las CM, René Santana ganaba sin muchas complicaciones ante la presencia del ya campeón regional José Manuel González, al que se le atragantó bastante el sinuoso trazado de Fataga y fue segundo, seguido en el podio por el debutante Borja Falcón. René Santana se adjudicaba de paso el subcampeonato regional.

Igualmente en H5 y ganador de la Copa BMW Power, Juanfra Santana fue muy superior con su BMW 325, por delante de Juan Cruz y Efraín Granado.

En la categoría 2, el único clasificado y ganador fue Rubén Padrón con su SEAT 600 JTR.
Todos los datos y clasificaciones en: http://www.vmrm.net y http://www.emaspalomas.com