Deportes

57 inscritos para la doble cita montañera con Fataga y San Bartolomé

La doble jornada montañera en Las Tirajanas de este sábado 21 de noviembre, con la Subida de Fataga y San Bartolomé,

contarán con una lista de inscritos de 57 vehículos, repartidos de la siguiente manera: 31 en velocidad, 15 en Fórmula-Rallye y 11 en Regularidad Sport. Las dos son organizadas de forma consecutiva por la Escudería Maspalomas y son valederas para el Campeonato de Montaña de Las Palmas 2020 y sus diferentes trofeos. Además, la rampa de Fataga es la tercera cita puntuable del Regional de la especialidad.

La primera subida con sus tradicionales 4,5 kms de recorrido arranca desde las 10:30 horas, mientras la segunda rampa de San Bartolomé con 5,1 kms, conocida también como Cruz Grande, se disputará a partir de las 14:30 horas. El programa finaliza con la tradicional ceremonia para repartir los trofeos en la Plaza de Tunte, siempre bajo los protocolos actuales de seguridad anti-covid. La Escudería Maspalomas adelanta el programa al viernes de 16 a 20 horas, con verificaciones opcionales en el mismo pueblo de Fataga, para que los pilotos puedan adaptar mejor sus planes.

Sin seguidores claros del Regional, el favorito en turismos será Iván Armas que vuelve a la actividad con el Porsche 911 GT, junto a un nutrido grupo de pilotos sobre Mitsubishi Lancer Evo, como Anyelo Padrón, Miguel Cabral y Gustavo Bolaños, además de las dos unidades de los Antonio Afonso, padre e hijo. El tinerfeño Antonio Gorrín (Honda Civic Type R), es de los pocos pilotos que asisten para seguir sumando puntos de cara al certamen canario de montaña.
Otro grupo interesante por la pugna que pueden protagonizar estará seguro entre el Megane del lanzaroteño Adri Betancort, el Toyota de Juan Betancort, el Renault Clio con el que vuelve Jonathan Nuez a la Montaña, los R-5 Gt Turbo de José Calderín y Osmundo Ramírez o el SEAT León Supercopa de Juan Francisco Santana, entre otros.

En el apartado de barquetillas y protos especiales, cinco representantes con el líder regional José Manuel González a la cabeza, los habituales René Santana y José Ricardo Rodríguez, además del debutante Borja Falcón y el regreso del SEAT 600 JTR de Rubén Padrón, conforman un buen nivel para este apartado clasificatorio.
Aunque es puntuable para el Trofeo BMW Power, solamente se ha inscrito tres representantes.

En RS, repiten muchos de los seguidores que ya vimos en Juncalillo, por lo que todos saldrán a sentenciar el campeonato provincial de Las Palmas antes de la última prueba. Se reparten en cinco participantes en Súpersport, cuatro en Sport y dos equipos en el Trofeo 50 de regularidad.

El Campeonato de Montaña de Las Palmas queda compuesto este año finalmente por cuatro citas, con Juncalillo ya disputada, Fataga y San Bartolomé donde pueden decidir los títulos, más la aplazada de Moya prevista para el 12 de diciembre.

Todos los datos de la prueba y seguimiento on-line será a través de la web dedicada http://www.vmrm.net