Sociedad

Nissan actualiza su emblemático Micra de cara a 2021

El nuevo N-Design ofrece múltiples opciones de personalización para una combinación perfecta de diseño y estilo

La versión especial N-Sport pasa a integrarse en la gama como nuevo acabado

El nuevo Micra MY21 estará en los concesionarios españoles a finales del mes diciembre

Nissan actualiza su emblemático Micra, una renovación que marcará el siguiente paso en la evolución del aclamado coche urbano que llegó a Europa hace 38 años.

La renovada gama para 2021 simplifica la oferta para el cliente porque reduce la selección a una nueva estructura de cinco acabados, lo cual permitirá a los clientes elegir y personalizar fácilmente su Micra ideal.

Junto a los ya conocidos Visia, Acenta y Tekna, Nissan presenta ahora el nuevo N-Design y consolida como acabado la versión especial N-Sport, que ha tenido la mejor acogida posible entre los clientes más deportivos de la gama.

En toda la gama, el Micra ofrece elementos de diseño refinados y una atención exquisita en todos los detalles. Los clientes pueden ahora elegir entre dos tipos de personalización exterior diferentes, así como por faros LED de diseño mejorado, lo cual aporta a su Micra un aspecto más elegante y atlético.

Las nuevas llantas bi-tono «Genki» de 16 pulgadas se incluyen de serie en el acabado Acenta, completando así el renovado diseño del Micra.

Ekaterina Apushkina, Directora General de Marketing de Coches Urbanos de Nissan Europa, comenta: «Con la renovada gama para 2021, hemos pulido aquellos detalles que sabemos que gustan a la gente del Micra. Hemos facilitado que los clientes encuentren el acabado ideal para ellos y luego le añadan su propio estilo mediante las opciones de personalización. Aprovechar el éxito de este modelo y escuchar a nuestros clientes, son los puntos clave que nos permiten hacer el mejor Micra».

El acabado N-Sport: para un look más deportivo

Gracias al éxito que ha cosechado entre los clientes más deportivos de la gama Micra como edición especial, el N-Sport se consolida ahora en la gama como un grado más al que los clientes podrán optar sin limitación alguna. Ha sido diseñado desde cero para resultar espectacular. En el exterior, los embellecedores de la parte delantera, trasera y lateral en negro brillante, junto a los nuevos retrovisores en negro, complementan a la perfección las llantas de aleación personalizadas de 17 pulgadas. En el acabado N-Sport, las luces antiniebla y los faros delanteros son de tipo full-LED de serie.

El carácter deportivo del N-Sport también queda patente en el interior, porque el conductor y los ocupantes son el elemento central del diseño. Los asientos con inserciones de Alcantara® y el salpicadero a juego le aportan un acabado de alta calidad. Los asientos de diseño ergonómico ofrecen un mejor soporte y reducen la fatiga del conductor en viajes largos.

El grado N-Design: personalización asequible

El acabado N-Design responde a los deseos de los clientes de expresar su carácter y estilo individual. Para el exterior, los clientes pueden optar por personalizar los embellecedores traseros, delanteros y laterales, así como los retrovisores, en negro brillante o cromado. Esta opción de personalización se incluye de serie para este nivel, al igual que las nuevas y atractivas llantas de aleación de 16 pulgadas.

En el interior, el acabado N-Design cuenta con modernos asientos de tela negra con detalles en gris y un panel frontal, consola central y molduras de puertas con apariencia de cuero. Los clientes también pueden elegir el interior llamativo y emocionante de color Energy Orange, y adquirir gran variedad de accesorios del mismo color para conseguir una personalización total.

La opción Tekna: tecnología avanzada

El acabado Tekna está repleto de la tecnología más avanzada para la conducción y el entretenimiento propia de la Movilidad Inteligente Nissan: la visión de Nissan de un futuro más emocionante y conectado a través de la innovación tecnológica.

El popular sistema de cámara inteligente de visión 360º, que ayuda a los conductores a gestionar de manera segura y sencilla el aparcamiento en situaciones difíciles, incluye el sistema de detección de objetos en movimiento y el control de ángulo muerto, de serie y exclusivo del nivel Tekna.

Para los amantes de la música, el acabado Tekna también incorpora de serie el sistema de sonido Bose Personal, que ofrece un sonido envolvente y de alta calidad (opcional para N-Design y N-Sport).

El sistema de información y entretenimiento NissanConnect con navegación TomTom está disponible como opción en todos los grados a partir del Acenta.

Apple CarPlay con reconocimiento de voz Siri y Android Auto con Google Assistant están disponibles a partir del acabado Acenta e incluyen toda una serie de funciones adicionales de entretenimiento.

Motor mejorado, dinámico y eficiente que cumple la normativa Euro 6d

El motor turboalimentado de 1,0 litros mejorado del Micra ofrece una experiencia de conducción dinámica y eficiente. Este motor cumple con la norma Euro 6d, ya que ofrece una mayor eficiencia de combustible y genera menos emisiones contaminantes. La curva de par mejorada ofrece un mayor rendimiento a menos revoluciones, brindando así una conducción más suave, con menos cambios de marcha, lo cual resulta perfecto para circular por las ciudades, y ofrece una experiencia más agradable y eficiente.

Tecnología de seguridad avanzada

A partir del nivel Visia, el Micra está equipado con tecnologías de seguridad esenciales, que incluyen la asistencia al arranque en pendiente, el Control Inteligente de calzada y el Control Inteligente de trazada para una mejor conducción en condiciones difíciles.

El Pack Seguridad incluye aún más tecnologías avanzadas y desde el acabado Acenta incluye el Asistente de luces largas, el Control inteligente de cambio de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y el sistema inteligente anti-colisión frontal con reconocimiento de peatones.

El Nissan Micra está diseñado con el exigente nivel de especificaciones que se requieren en el mercado europeo y prueba de ello es el éxito de fabricación y ventas. Desde el lanzamiento en 2017 de su versión actual, ya se han vendido más de 230.000 Micra en 34 países europeos, 25.000 de los cuales en España.

Christian Costaganna, Director de Ventas de Nissan Iberia comenta, “el Micra es la apuesta firme de Nissan en el segmento de los utilitarios. Con 38 años de vida, el modelo se consolida cada vez más como uno de los favoritos de los clientes particulares en España, con una cuota en el segmento que alcanzó el 4% en 2019. El nuevo Micra MY21 a buen seguro contribuirá a reforzar esta presencia con motores más eficientes y las máximas posibilidades de personalización y estilo para nuestros clientes.”

El Micra 2021 estará en los concesionarios de la marca en el mes de diciembre de 2020, con un precio a partir de 11.700€.