Sociedad

Kia Motors se convierte en la marca más vendida a particulares en España en 2020

Con 25.815 unidades matriculadas en el canal de particulares en 2020 la marca coreana se convierte en la marca favorita de los clientes

4.371 Kia fueron vendidos en España en septiembre en el mercado total, un 12% más que en el mismo mes del año anterior

Tras los datos de cierre de ventas del mes de septiembre, Kia Motors Iberia se posiciona como la marca más vendida en el canal particular en nuestro país en los nueve primeros meses del año.

Con unas ventas acumuladas (enero-septiembre 2020) en el canal privado de 25.815 unidades y una cuota de mercado del 9,1%, Kia alcanza el liderato en el canal más importante del mercado español.

Por otro lado las ventas totales de la marca en España el pasado mes de septiembre alcanzaron las 4.371 unidades (incluyendo todos los canales), registrando un crecimiento del 12% respecto al mes de septiembre de 2019, cifras muy superiores que contrastan con la caída del 11% del mercado español. Las ventas totales de la marca en lo que llevamos de 2020 ascienden a 32.010 unidades.

Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia, comenta: “Kia está siguiendo una tendencia muy positiva en los últimos tiempos. La pandemia está haciendo que el 2020 sea un año muy complicado a todos los niveles y esto también se manifiesta en un mercado del automóvil que sufre una importante caída de ventas. Pese a todo Kia está realizando una gran labor y así parece que lo está reconociendo el público.” “La amplia gama de productos, la calidad, la garantía, la completa oferta de electrificación y nuestra red de concesionarios hace que Kia sea hoy en día la marca más vendida en 2020 en el complicado canal de particulares”.