Deportes

Superado el prólogo con las verificaciones de los vehículos en Guía

Se insiste desde la organización la máxima colaboración del aficionado para tener un rallye sin público y más seguro

Este sábado arrancará a primera hora de la mañana el 6º Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, con 77 equipos listos para el primero de los seis tramos cronometrados a disputar, que comenzará a partir de las 8:50 horas, “Gáldar-Icamotor”. Recordamos que es la tercera cita del año dentro del Campeonato BP de Las Palmas y que la lista de candidatos al triunfo la encabezan los equipos con coche tipo R5, como los liderados por los pilotos Luis Monzón -líder del certamen-, Yeray Lemes, Toñi Ponce o Emma Falcón.

En la tarde de este viernes se desarrollaron las verificaciones técnicas de los vehículos, un prólogo del rallye superado sin público y aprovechando las modernas instalaciones del futuro Mercado Agrícola en Guía. Un espectacular pabellón construido sobre la base de un antiguo estanque y finca rural, que sería el sitio ideal para llenarlo de aficionados presenciando de forma muy cómoda y vistosa el paso de los coches de competición. Pero la nueva normalidad lo impide de momento y así será todo el desarrollo del rallye, sin público en sus diversas facetas y testimonial en la zona de los tramos. Recordamos que no se admite público en el parque de trabajo y recogida de trofeos y se sigue insistiendo a los aficionados, para que no se desplacen a los tramos y a sus puntos más populares.

A este paso previo en Guía faltaron cinco equipos de los 82 inscritos, los números 11, 20, 40, 41 y 58, mientras el número 47 tendrá que regularizar las anomalías para poder salir mañana.

El CD. Azuatil traslada mañana la sede de la prueba a la costa del municipio de Moya, en El Pagador, donde concluirá el rallye sobre las 17:25 horas, con posterior ceremonia de recogida de trofeos en la plaza del mismo nombre.

Varios medios informativos y webs del motor estarán con el rallye en directo, con imágenes en streaming por redes sociales, seguimiento de TV Canaria, tiempos on-line por VMRM.net, con el fin de llevar a todos los rincones la prueba, sin necesidad de acudir a los tramos cronometrados y desde casa.

La organización recuerda que la actual normativa anti contagios por el Covid-19 prohíbe los grupos de más de 10 personas, por lo que tanto la organización como las fuerzas de seguridad estarán velando por su cumplimiento en todos los apartados del rallye, ya que su incumplimiento puede llevar sanción económica. Sin olvidarse del uso intensivo del DIMASGEL (distancia social+mascarilla+gel higiénico).

Tanto el personal de organización, participantes, equipos de asistencias y prensa, deberán pasar los controles de temperatura y registro covid para acceder a lugares como el parque de trabajo, llegada, controles stop, recogida de trofeos, … Además de portar la debida acreditación otorgada por la organización o la FALP.

Tiempos on-line y clasificaciones: http://www.vmrm.net