Sociedad

Cambios en la producción durante el verano: Volkswagen Comerciales se prepara para los nuevos ID.Buzz y Multivan

20.08.20, Foto: Henning Scheffen Photography VWN Umbauarbeiten während der Werkferien T6.1 , T7, ID-BUZZ Linien, Werkmanagement NEW WEBSITE! HENNING SCHEFFEN PHOTOGRAPHY MOBIL: 01773193050 . WWW.SCHEFFEN.DE info@SCHEFFEN.DE Friedrich-Engels-Str. 31 30880 Laatzen Region Hannover / Niedersachsen /GERMANY

Se han realizado más de 500 tareas de modernización y mantenimiento durante cuatro semanas este verano

Los cambios para recibir la nueva Multivan y el eléctrico ID. Buzz marchan según lo previsto

Las mejoras en el taller de prensa supondrán una reducción anual de 4.200 toneladas de CO2

Masiva modernización de las líneas de producción de Volkswagen Comerciales en Hannover. La marca habitualmente utiliza las semanas de vacaciones de verano para realizar trabajos de actualización y mantenimiento. El foco durante este año han sido las instalaciones que acogerán la producción de los futuros modelos de la familia Bulli: la sucesora de la actual Multivan, a partir de 2021, y el nuevo ID. Buzz, a partir de 2022.

Volkswagen Comerciales continúa con la modernización de su planta en Hannover, como explica el Dr. Josef Baumert, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Comerciales para Producción y Logística: “Con las actuales medidas estamos implementando sistemáticamente nuestra estrategia de automatización y digitalización de la producción. Estamos remodelando completamente nuestra planta en Hannover, para que en el futuro, además de nuestros exitosos modelos de la gama T, podamos construir dos vehículos más en la factoría: desde el próximo año el nuevo Multivan en sus versiones con motor de combustión e híbrido, y posteriormente el eléctrico ID.Buzz. Se trata de una señal muy clara de nuestro compromiso con el futuro de esta planta.”
Durante la parada de producción de tres semanas, más otra con otro nivel de producción reducido, se han realizado más de 500 actuaciones individuales relacionadas con el mantenimiento y la modernización de la planta. El foco principal ha sido la integración de la nueva Multivan y el ID.Buzz en el proceso de producción.

Asimismo el director de la planta, Thomas Hahlbohm, explica que “el desmantelamiento de maquinaria antigua y la actualización de las líneas de producción marcan el futuro de la planta. En todas las áreas de producción más de 2.000 personas participan en el proceso de preparación de la maquinaria para las gamas futuras de producto o la integración de las mismas en los procesos existentes”.
Entre las medidas llevadas a cabo en este periodo destacan:

  • Desmantelamiento de la maquinaria de Amarok en los talleres de carrocería, pinturas y montaje para instalar en el futuro partes de la línea de producción de ID.Buzz. Estos trabajos han afectado un área de aproximadamente 34.000 metros cuadrados.
  • Construcción y puesta en marcha de maquinaria para el nuevo Multivan en la planta de carrocería, pintura y línea de producción T.
  • Desmantelamiento de la antigua línea de prensa: Debido al uso de PXL, desde 2015, y la modernización de la línea de prensa 100, en este año; esta antigua línea de prensa ya no se usará más y está siendo desmontada. Como resultado y gracias a la eficiencia energética de la nueva maquinaria, se recortarán aproximadamente 4.200 toneladas de CO2 al año.
  • La adaptación y alteración de las cintas de transporte dentro del taller de pintura para la integración de la nueva Multivan y como requisito previo para integrar el futuro ID. Buzz.
  • Construcción de una instalación de pintado bicolor para la actual gama T y los nuevos ID.Buzz y Multivan
    Hay algunas líneas de producción en las cuales, a partir de 2021, la actual T6 y su sucesora, con motores de combustión interna e híbridos posteriormente, se producirán de manera simultánea. Durante los trabajos realizados este verano se han realizado numerosos proyectos relacionados con la integración de nuevos aspectos en los procesos de montaje.