Sociedad

Peugeot celebra su 120º aniversario

El 26 de septiembre de 2020 PEUGEOT celebrará sus 210 años de audacia, pasión e innovación. El 26 de septiembre de 1810, se fundó oficialmente la sociedad ‘Frères Aînés’ mediante una escritura de aportación en efectivo consignada en un registro que aún se puede consultar en el centro de archivos de Terre-Blanche (Doubs, Francia).

Desde hace más de dos siglos, la familia PEUGEOT ha pasado de la revolución de la moda en el siglo XIX – con los aros de acero de las faldas de crinolina – a la de la movilidad, con las bicicletas y los coches. Es una marca formada por creativos, ingenieros, diseñadores, que desde hace más de dos siglos rompen los códigos para replantear los estándares de la movilidad. PEUGEOT nunca ha dejado de reinventarse como marca y se ha fortalecido a lo largo de los años para afrontar el futuro con serenidad.

Con motivo de esta celebración se ha creado un logotipo dedicado a los 210 años de la Marca del León. Desde el 24 de agosto hasta final de año, la celebración estará marcada por diferentes campañas y eventos.

Para celebrar el 210º aniversario de la Marca del León, los diseñadores del PEUGEOT Design Lab han creado un logo específico, que identificará todos los eventos relacionados con la celebración.

El León, embajador de la Marca, aparece dibujado de perfil y subrayado por una flecha. Hace referencia al logotipo de PEUGEOT más antiguo que existe (registrado en 1858) que simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra PEUGEOT producidas en el origen de la marca: flexibilidad, resistencia y rapidez de corte. La flecha representa la velocidad.

La leyenda “210 años” es una referencia a la historia de la marca, pero también al futuro, a los próximos 210 años. Los colores negro y blanco del logotipo destacan la
sobriedad y la frugalidad, lema de PEUGEOT. El círculo que rodea al León afirma el logotipo como un emblema, un sello que todo el mundo estará orgulloso de hacer propio.

“2.1.0. Let’s Go” es el eslogan de la campaña internacional. Se trata de un guiño a los 210 años de historia de PEUGEOT, una marca duradera y serena, con una rica historia marcada por muchos logros. El mensaje “By your side to keep you going” va destinado a los clientes, para mostrarles que la Marca está ahí para acompañarles en momentos clave de sus vidas. Según los países, esta campaña será difundida con una comunicación 360º, en televisión, web, redes sociales, así como en vallas publicitarias y radio. Un vídeo sobre la historia de la marca se difundirá en redes sociales el 26 de septiembre, día del aniversario de los 210 años de PEUGEOT.

Una campaña mundial en redes sociales, Twitter, Instagram Facebook y Linkedin marcará la celebración del 210 aniversario de la marca PEUGEOT.

Inspirados por este aniversario, los contenidos propuestos en las diferentes plataformas serán objeto, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre, de un plan editorial específico, asociado al hashtag #210YEARSWITHPEUGEOT.

Del 1 al 26 de septiembre, el público podrá elegir, en modo “Champions League”, el PEUGEOT más emblemático de estos dos últimos siglos. Habrá un solo ganador, el que sea elegido por el público, ¡el PEUGEOT!.

Al final de esta competición, los equipos de diseño PEUGEOT, liderados por su Director Matthias HOSSANN, trabajarán en una sorpresa que se dará a conocer en octubre y que será otra joya más en los ricos 210 años de existencia de la Marca.

El punto álgido de las celebraciones serán dos eventos digitales exclusivos que tendrán lugar en septiembre, en torno a la fecha del aniversario:

El 24 de septiembre, un evento digital reservado a la prensa por la mañana y a la red de concesionarios por la tarde.
El 26 de septiembre, fecha del 210º aniversario, un evento digital para redes sociales, que será difundido en Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin.
En estas dos jornadas, habrá sorpresas para el público.

La entrada al Museo de la Aventura PEUGEOT en Sochaux (Francia) tendrá un precio simbólico de 1€ del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2020.

El museo de la Aventura PEUGEOT es uno de los lugares imprescindibles del este de Francia, que da testimonio de dos siglos de la saga industrial de la marca del León. Situado en Sochaux, tiene sus raíces en el histórico bastión de producción de la marca PEUGEOT desde 1810 hasta la actualidad.

Los días 2, 3 y 4 de octubre, se celebrará en Sochaux, corazón latente de la marca, la edición 2020 de la “International Aventure Peugeot Meeting” (IAPM). Este evento, reservado a los miembros de la Aventura PEUGEOT, durará 3 días y reunirá 130 equipos – desde el PEUGEOT 201 al PEUGEOT RCZ- en un rally de 300 km a través de los paisajes de Doubs.

Para más información, se puede visitar la página del IAPM 2020: https://iapm2020.fr/

Dos colecciones de productos lifestyle PEUGEOT dedicados a la celebración del 210º aniversario de la Marca saldrán a la venta a finales de septiembre en la tienda online https://boutique.peugeot.com.

Los fans de PEUGEOT podrán lucir camisetas, sudaderas o gorras, y usar mochilas, pins o llaveros, que les acompañarán a diario.

La colección dedicada a la celebración de los 210 años de la historia de PEUGEOT presenta el logo negro sobre un fondo blanco con la leyenda “210 years”.
La colección estampada con el logo blanco sobre un fondo negro con la leyenda “since 1810” es atemporal e incluye objetos de cocina, como un pimentero.

PEUGEOT

Con su estrategia tecnológica y la electrificación de su gama, la marca PEUGEOT entra con entusiasmo en la era de la transición energética. Una experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un elevado nivel de calidad constituyen el compromiso de la marca con sus clientes y contribuyen a la emoción que proporciona cada PEUGEOT. Presente en más de 160 países, con más de 10.000 puntos de venta, la marca vendió alrededor de 1.500.000 vehículos en todo el mundo en 2019. PEUGEOT aúna Exigencia, Elegancia y Emoción, con el objetivo de ser la marca generalista de alta gama con vocación mundial.

PEUGEOT Design Lab

Con un savoir-faire de más de 210 años de diseño industrial y 130 años de diseño automovilístico, PEUGEOT lanzó en junio de 2012 el Peugeot Design Lab, un estudio de diseño global de marca destinado a servir a clientes externos. Su misión principal es la concepción de productos, servicios y experiencias de marcas en todos los sectores de actividad, aparte del automóvil. Desde su creación, numerosos clientes han solicitado sus servicios: Airbus, Dassault Aviation, Bombardier, Carrefour, Groupe Seb, Quechua… Una de sus últimas creaciones ha sido el Sea Drive Concept para Bénéteau.

Aventure PEUGEOT CITROËN DS

Aventure PEUGEOT CITROËN DS es una asociación sin ánimo de lucro bajo la ley francesa de 1901 cuya misión es preservar, desarrolla y promover la herencia de las marcas de Groupe PSA en Francia y en el mundo. Aventure abarca más de 200 años de historia, cinco universos, la Aventure Peugeot, Citroën Héritage, DS Héritage, la Aventure Automobile en Poissy, el centro de archivos de Terre Blanche y dos espacios de patrimonio abiertos al público, el Museo de la Aventura Peugeot en Sochaux y el Conservatorio Citroën-DS en Aulnay-sous-Bois. Para satisfacer las expectativas y necesidades de los coleccionistas, la asociación está desarrollando sus servicios de documentación (ej. Para la producción de los documentos de registro de los coleccionistas), el mantenimiento y la restauración de vehículos clásicos, y comercialización de recambios clásicos. Dispone de una web específica para pedidos online: https://www.pieces-de-rechange-classic.com Los equipos de la “Aventure” trabajan con y para sus miembros, clubs de coleccionistas y todos los fans. La asociación organiza o participa en salones y eventos durante todo el año. Tanto si se posee un coche clásico como si no, cualquiera se puede hacer miembro. El único requisito es el amor a las marcas y su historia. Todos pueden contribuir a preservar y fortalecer esta excepcional herencia siendo miembro de la Aventure Peugeot Citroën DS.