Deportes

Enrique Cruz gana en Gran Canaria y lidera el autonómico de asfalto

En el estreno de su nuevo coche hace pleno con la victoria en el TC+

Concluyó el Rallye Isla de Gran Canaria con la victoria y liderato del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto 2020 (CCRA) para la pareja Enrique Cruz y Yeray Mújica. Los del Ford R5 del equipo Copi Sport lograron el “pleno” al conseguir el mejor tiempo en el TC Plus y con ellos los tres puntos extras que lo colocan con 38 puntos al frente de la tabla clasificatoria.

El pódium provisional en el apartado de conductores lo completan Iván Armas (Porsche) y el veterano Antonio Ponce (Hyundai r5) mientras, en el de copilotos, hacen lo propio Ruperto Ramos y Daniel del Rosario. Por detrás, se sitúan Luis Monzón y José Carlos Déniz (cuartos); Miguel Sárez- Daniel Sosa (quintos) y la pareja Emma Falcón-Cándido Carrera (sextos).

En el repaso por categorías, la 1 es para Enrique Cruz, la 2 para el reaparecido Alfonso Viera con el Renault Clio siendo Oliver Nieves el líder de la 3 y José Rodríguez manda en la 4 tras el Gran Canaria.

JUAN SANTANA LIDERA EN H5
El numeroso grupo de H pre 90 es comandado tras esta primera prueba por Ayose Moreno mientras Juan Santana es el primero en H5 y José Díaz es el único clasificado en H pre 81. En el grupo F, antiguo grupo T, Kilian Moreno suma los 35 puntos de su victoria este pasado sábado.

El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto (CCRA) retomará la actividad el próximo mes de septiembre, si la pandemia lo permite, viajando a la isla de La Palma para disputar el Rallye Isla Bonita.

CLASIFICACIONES COMPLETAS: www.fcautomovilismo.com/clasificaciones