Deportes

La bomba de embrague dejó en la cuneta al equipo RallyDecalsShop.com

Nelson Climent y Tino Vega no han tenido suerte en su inicio en el campeonato canario de rallyes. Los del Peugeot 208, que habían comenzado bien en la jornada del viernes tras marcar el mejor crono entre los R2, se quedaron después de la segunda especial del sábado debido a un problema en la bomba de embrague de su vehículo.

Los componentes del equipo RallyDecalsShop.com no han comenzado con buen pie su andadura en el Campeonato de Canarias de Rallyes. Nelson Climent y Tino Vega habían mostrado un buen ritmo en la primera especial celebrada en ‘San Lorenzo’, en Las Palmas de Gran Canaria, pero la mecánica les tenía reservada una sorpresa a primera hora del sábado.

El crono de los grancanarios en la tarde del viernes había sido la referencia en la nutrida presencia de los vehículos R2, lo que no era un mal apunte después del largo tiempo de inactividad que han sufrido todos los equipos. Una penalización de 20 segundos, por retraso en el control horario, no minaba la moral de los del Peugeot 208, que arrancaban en la jornada del sábado decididos a hacer un buen papel.

Así, en los 9,73 km de ‘San Mateo – Valsequillo’, volvían a ser los más rápidos con algo más de seis segundos respecto a sus perseguidores. A pesar de la penalización, ya eran terceros a 12,1 segundos del liderato en esta ventana de la competición del Rallye Isla de Gran Canaria. Pero desgraciadamente no iba a haber tiempo para más y, aunque también se imponían en la siguiente prueba cronometrada, ‘San Mateo – Aríñez’, la bomba de embrague les dejaba camino de la asistencia.

“El cambio se quedó en primera y no podía ponerlo en marcha porque estábamos en una cuesta”, lamentaba Nelson Climent. “Ha sido una pena porque nuestro ritmo era bueno, y con ese detalle nos quedamos, así que ahora toca pensar en la siguiente”, comentó el piloto de RallyDecalsShop.com.

El equipo RallyDecalsShop.com cuenta con el patrocinio de Café Sol, Restaurante Dedo de Dios, Finca La Laja Coffee Plantation, Gumidafe, Ludoteca Bilingüe dos + 2, Barbería Saúl Climent, Mendoza Peluqueros, Villa Yaveleymi, Pizzería La Casa del Duende, La Perreta Gastrotasca, Moda Pie Cazados y RxC Rotulaciones.