Deportes

Una decena de equipos debutan del canario de regularidad este fin de semana

Cinco equipos lo harán en Sport y otros cinco en Regularidad.

Coincidiendo con la disputa de la prueba decana del automovilismo canario, el Rallye Isla de Gran Canaria, se pone en marcha la edición 2020 del Campeonato de Canarias de Regularidad en Rallyes. Una decena de equipos se han reunido para esta primera prueba puntuable del año.

Durante este viernes y sábado los equipos participantes, tanto en las categorías de Regularidad como Regularidad Sport, se enfrentarán a un recorrido de poco más de doscientos kilómetros de los cuales ochenta serán cronometrados repartidos en ocho pruebas especiales.

CATEGORIA SPORT
Cinco equipos han formalizado su inscripción en la categoría de Regularidad Sport. Recordar que en este campeonato se permite la participación de los vehículos admitidos en el Campeonato de España para vehículos históricos. Es decir, todos aquellos construidos entre 1931 y 1957 además de los grupos 1,2,3,4,5, A, N o B que se homologaron entre enero de 1958 y diciembre de 1990.

CATEGORIA REGULARIDAD
En cuanto a la Regularidad, otros cinco equipos se han inscrito en esta primera carrera. La esencia de este certamen es declarar vencedor al equipo que menos penalización acumule en el recorrido de la prueba. Penalizaciones en las que se incurren por no respetar (por superar o por ir por debajo) la media de velocidad establecida por el organizador. En el caso de la Regularidad, está entre un 10 y un 15% inferior a la marcada para la categoría Sport.

Por último, no se han registrado inscritos para el “Trofeo Legend de Rallyes” que se inauguraba en esta carrera tras ser aprobado por la Asamblea el pasado mes de febrero.