Sociedad

El nuevo Mustang Mach-E, protagonista en una Gala Starlite más eléctrica que nunca

Un año más, Ford España es partner de movilidad de la Gala Starlite

Los dos SUVs electrificados más esperados, el Ford Mustang Mach-E y el Ford Explorer Plug-in-Hybrid, estarán en primicia en la alfombra roja de la gala

El nuevo Ford Mustang Mach-E ha hecho acto de presencia en la alfombra roja de la undécima edición de la Gala Starlite, junto a rostros conocidos como Paula Echevarría y Miguel Torres, Loles León, Antonio José, Miguel Poveda, Ainhoa Arteta, Iván Sánchez o Luján Argüelles. El SUV eléctrico, con toda la esencia del mítico deportivo norteamericano, y el nuevo Ford Explorer Plug-in-Hybrid llegarán próximamente al mercado español, pero ya están presentes en primicia en Starlite.

Un año más, Ford es partner oficial de movilidad del evento solidario y musical más importante de la Costa del Sol. A lo largo de los distintos conciertos del festival y de la propia gala Starlite, Ford pone a disposición de la organización y los artistas participantes una flota electrificada con unidades de Ford Kuga y Ford Puma.

Este año pasarán por el escenario de La Cantera más de 30 estrellas, como Ketama, David Bisbal, Sara Baras, Melendi, Rozalén, Ara Malikian, Pablo López, India Martínez, Estrella Morente o Diego El Cigala. La organización ha extremado las medidas de precaución dada la situación de pandemia global. Por ello, cuenta un plan de contingencia y un manual para gestionar la situación que se ha elaborado tras realizar 29 estudios científicos internacionales sobre el virus y su comportamiento al aire libre.

Sobre la Gala Starlite

La Gala Starlite es una noche dedicada a la filantropía que nace en 2010 para recaudar fondos para causas benéficas. De la mano de Sandra García-Sanjuán, la cena solidaria más importante de España reunió un año más a estrellas nacionales e internacionales, así como a personalidades del mundo empresarial, social y cultural, para apoyar distintos proyectos humanitarios. Los fondos recaudados en la Gala Starlite se reparten entre las fundaciones Lágrimas y Favores y Niños en Alegría y la Fundación Quiero Trabajo.

La Fundación Lágrimas y Favores (Málaga, España) fue fundada en el año 2010 por Antonio Banderas. Lágrimas y Favores tiene como principal misión ayudar a la formación de estudiantes universitarios sin recursos mediante la dotación de becas con la Universidad de Málaga; apoya a enfermos de cáncer a través de la Fundación Cudeca, y da soporte a los más desfavorecidos a través de un economato social gestionado por la Fundación Corinto y Cáritas Parroquial, entre otras instituciones. http://www.fundacionlagrimasyfavores.org

La Fundación Niños en Alegría (México) fue creada por Alejandra Alemán y Sandra García-Sanjuán en el 2003, con el objetivo de construir escuelas y mejorar las condiciones educativas de la niñez de zonas marginadas de México, para que pueda desarrollar al máximo su potencial educativo y social. http://www.ninosenalegria.org.mx

La Fundación Quiero Trabajo, con oficinas en Madrid y Barcelona, tiene el objetivo de ayudar a mujeres a enfrentarse con éxito a entrevistas de trabajo https://www.quierotrabajo.org/

Sobre el Mustang Mach-E

Por primera vez en 55 años, Ford amplía la familia Mustang, llevando al famoso pony a la era eléctrica con el Mustang Mach-E, un SUV eléctrico nacido de los mismos ideales de espíritu libre que inspiraron el deportivo más vendido del mundo.

Mustang representa la libertad, el progreso, el rendimiento rápido y un toque de rebelión. Ahora, Mustang está listo para reimaginar estas ideas para un poderoso futuro eléctrico, con espacio para las crecientes necesidades de los clientes y actualizaciones inalámbricas avanzadas que permiten mejoras continuas del vehículo .

Ford creó el Mach-E a través de un proceso de desarrollo concentrado totalmente en las necesidades y deseos de los usuarios. El resultado es un elegante y hermoso SUV que ofrece una conducción y manejo enérgicos. El Mustang Mach-E totalmente eléctrico, con una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 600 km según el Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizado Mundial (WLTP), encabeza la gama de vehículos electrificados de Ford en rápida expansión y es uno de los 18 nuevos vehículos electrificados que la compañía está lanzando en Europa de aquí a finales de 2021.

Sobre el Explorer Plug-in-Hybrid

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid de siete plazas, la nueva versión electrificada del SUV más vendido de todos los tiempos en EE.UU. permite una conducción eléctrica, así como un confort de primer nivel e insuperable capacidad para afrontar terrenos difíciles.

El Explorer Plug-In Hybrid combina el potente motor de gasolina Ford EcoBoost V6 de 3.0 litros Ford con un motor eléctrico, un generador y una batería de ion-litio de 13,6 kWh que se puede cargar desde una fuente de alimentación externa y mediante el aprovechamiento de la frenada regenerativa con una potencia de 457 CV y 825 Nm de par, lo que convierte al Ford Explorer en el vehículo híbrido más potente.

Equipado con la transmisión automática de 10 velocidades de Ford, Tracción Total Inteligente y el sistema de gestión del terreno con siete modos de conducción, el avanzado motor ofrece la posibilidad de transportar siete pasajeros cómodamente, remolcar hasta 2.500 kg1, y permite una autonomía de conducción eléctrica de 48 km NEDC (44 km WLTP), una eficiencia de combustible de 2,9 l/100 km NEDC (3,1 l/100 km WLTP) y emisiones de CO2 de 66 g/km NEDC (71 g/km WLTP)2.

Un conjunto completo de tecnologías de asistencia al conductor y funciones de gran comodidad hacen que el nuevo Explorer Plug-In Hybrid ofrezca una experiencia de conducción cómoda y que inspire confianza a todos los ocupantes, sea cual sea el escenario de conducción.

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 188.000 trabajadores en todo el mundo.

Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company,
visiten http://www.corporate.ford.com.

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 45.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 58.000 incluyendo negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 18 instalaciones de fabricación (doce de propiedad plena y seis instalaciones de negocios no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911