Deportes

Victoria dramática de Hamilton con estrategia a una sola parada en Silverstone

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha dominado la carrera desde la pole con una estrategia a una parada, realizada en la vuelta 13 en situación de coche de seguridad y en la que ha cambiado el compuesto medio por el duro. Su neumático delantero ha desfallecido en la última vuelta del Gran Premio por motivos que se encuentran bajo investigación, incidencia que no le ha privado del triunfo.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y el McLaren de Carlos Sainz también han sufrido incidentes con los neumáticos en el penúltimo y último giro, respectivamente.

El Red Bull de Max Verstappen ha concluido en segunda posición tras cambiar al compuesto blando en las postrimerías de la carrera y anotarse, así, el punto extra de la vuelta rápida.

Las temperaturas han sido similares a las de la clasificación, con un registro del asfalto en el entorno de los 40ºC, que seguía a una jornada de viernes extraordinariamente cálida.

El único piloto en no efectuar su visita a boxes durante el coche de seguridad ha sido el Haas de Romain Grosjean, que ha permanecido en pista con el juego de medios con que había tomado la salida para ganar posiciones. Tras 36 giros los ha relevado por un set del compuesto duro.

COMPORTAMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS
DURO C1: utilizado en el último stint por casi todos los pilotos. El Racing Point de Nico Hulkenberg habría sido el único en tomar la salida con él, circunstancia que no ha llegado a producirse a causa del incidente mecánico que le ha impedido participar en el Gran Premio.

MEDIO C2: el top cuatro de parrilla ha iniciado con este compuesto. Tres de ellos han acabado en el podio.
BLANDO C3: opción de cinco pilotos en el inicio de la carrera, además de Verstappen y Bottas al final de la misma.

MARIO ISOLA – RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1

“Por descontado estamos investigando qué es lo que ha ocurrido con los neumáticos de los dos Mercedes y el McLaren de Carlos Sainz en las últimas dos vueltas de la carrera. Lo que sabemos por descontado es que las cubiertas implicadas acumulaban muchas vueltas, casi 40, algunas de las cuales, eso sí, en condición de coche de seguridad. Las neutralizaciones, por cierto, han tenido una gran influencia en el Gran Premio, especialmente la segunda de ellas, que ha llevado a casi todos los pilotos a pasar por boxes e iniciar un largo segundo stint. Una vez realicemos un completo análisis de lo sucedido podremos comprender la situación, cuyas conclusiones, sin duda, serán de gran utilidad para la cita del próximo domingo”.