Eléctricos

Recomendaciones Nissan para los conductores de vehículo eléctrico

Una guía de bolsillo especial para fomentar un comportamiento más amable respecto a los vehículos eléctricos

Nissan, empresa pionera en vehículos eléctricos, presenta una serie de recomendaciones simples y prácticas para conseguir una experiencia de conducción perfecta

Esta práctica guía de bolsillo ayuda a los amantes de los vehículos eléctricos a identificar y poner en práctica un buen comportamiento al volante

El Nissan LEAF celebra una década de éxitos y combina tecnología avanzada con una potencia atractiva para ofrecer una experiencia de conducción dinámica

Madrid, 29 de Julio de 2020.- Nissan ha creado las Recomendaciones para los conductores de vehículo eléctrico, un manual único para los conductores de vehículos eléctricos.

Esta guía de bolsillo se basa en la gran experiencia de la empresa como pionera de la movilidad eléctrica en el mercado generalista y está diseñada para ofrecer consejos sencillos y tranquilizadores tanto para los conductores nuevos como para los experimentados en la conducción de vehículos eléctricos. La publicación de esta guía coincide con la implementación del Plan MOVES II de ayuda a la compra de un vehículo eléctrico.

Las Recomendaciones Nissan para los conductores de vehículo eléctrico incluyen una serie de consejos simples y prácticos, cuidadosamente seleccionados para ayudar a los usuarios de coches eléctricos a conectar todavía más con su vehículo eléctrico. También ofrece orientación sobre cómo apoyar a otros conductores de vehículos eléctricos y trucos sencillos para aumentar la confianza en la carretera.

Las Recomendaciones Nissan para los conductores de vehículo eléctrico abordan una amplia gama de situaciones habituales al conducir un vehículo eléctrico e incluye desde una lista de verificación para preparar el vehículo eléctrico hasta cómo ayudar a otros conductores para optimizar el proceso de carga y otras situaciones.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia ha comentado al respecto: «La experiencia de conducción eléctrica evoluciona constantemente a medida que avanza la tecnología, por lo que es posible que las normas establecidas en carretera no siempre resulten aplicables a los hábitos de los conductores de vehículos eléctricos. Las actitudes respecto a la movilidad personal cambian rápidamente. Resulta imprescindible que la experiencia de conducción sea agradable y divertida para todos los conductores, ya que cada vez somos más los usuarios que adoptamos la movilidad eléctrica y nos ayudamos mutuamente a avanzar».

Las Recomendaciones Nissan para los conductores de vehículo eléctrico

  1. Ten en cuenta al resto de conductores de vehículo eléctrico

No desenchufes los vehículos eléctricos de otros conductores en los puntos de recarga públicos y, si tienes la suerte de contar con un punto de recarga en casa, prueba a ofrecérselo a tu vecino, aunque siempre con las pertinentes medidas de seguridad. Es muy importante que sigamos siendo amables con los demás. El 88 % de las personas prioriza la carga en casa, por lo que compartir tu punto de carga podría resultar muy útil y alegrarle el día a alguien.

  1. Compartir es positivo

Aporta tu granito de arena compartiendo tus propios consejos sobre puntos de recarga públicos locales con amigos y familiares, o usa aplicaciones y foros para combinar tus consejos con recomendaciones de otros conductores de vehículos eléctricos en tu zona local.

  1. No te comportes como los demás

Del mismo modo que no aparcarías en un surtidor de combustible sin usar, no aparques en un punto de carga para vehículo eléctrico si no tienes intención de usar el cargador. Igual que los conductores discapacitados necesitan sus plazas reservadas, los conductores de vehículo eléctrico necesitan sus propias plazas para recargar.

Si necesitas cargar tu coche eléctrico, intenta ser considerado y piensa cuánto tiempo necesitas para cargarlo; en un punto público de carga rápida con sistema CHAdeMO, puedes cargar el Nissan LEAF de 40 kWh y el Nissan LEAF e+ de 62 kWh del 20 % al 80 % de su capacidad en solo 60 minutos y 90 minutos, respectivamente.

  1. Cuida bien de tu batería

Intenta no dejar tu vehículo eléctrico con el nivel de batería bajo durante mucho tiempo para garantizar la capacidad de la batería y minimizar el efecto sobre la autonomía de conducción. Si es posible, aparca en un lugar cerrado y templado. Cada 90 días, se recomienda cargar la batería al 80 %, utilizando el procedimiento de carga para el «Modo de larga duración (80 %)».

  1. Planifica tu recarga

Si estás planeando un trayecto más largo, primero traza tu ruta y utiliza los servicios de mapas para ver los puntos de recarga disponibles durante el camino.

Planificar con anticipación siempre vale la pena; ayuda mucho a que un trayecto largo resulte todavía más fácil, y para ello existen algunas herramientas realmente útiles. De media, cuesta unos 2 € por cada 100 km cargar un LEAF, por lo que puede aprovechar al máximo los puntos de recarga públicos durante el trayecto.

  1. Si no necesitas mucha recarga, deja una nota amistosa

Si no necesitas recargar durante mucho tiempo en un punto de carga público, prueba a dejar una buena nota en el parabrisas o en el cargador para que los siguientes conductores de vehículo eléctrico sepan cuánto tiempo tardarás o a qué hora volverás.

Todos necesitamos usar los servicios públicos de manera adecuada y los puntos de recarga no son una excepción, así que escribe una nota indicando al próximo conductor de vehículo eléctrico que puede desenchufar tu coche, si el tipo de fuente de carga lo permite: ¡seguro que le arrancarás una sonrisa!

  1. Comprueba los neumáticos y la configuración de conducción

Para maximizar la eficiencia energética, activa los modos de ahorro de energía de tu coche y asegúrate de que los neumáticos estén inflados al nivel recomendado por el fabricante. Puedes aumentar la eficiencia de tu coche eléctrico con un par de acciones rápidas. Elegir el modo de conducción adecuado resulta clave.

En el Nissan LEAF, puedes elegir el modo Eco para optimizar tu trayecto, ya que está recomendado para conducir en ciudad. Además, la exclusiva tecnología e-Pedal de Nissan que permite acelerar y desacelerar el LEAF con un solo pedal permite optimizar la frenada regenerativa y que el coche haga todo el trabajo. La activación del modo B del LEAF mejora todavía más la frenada regenerativa, con lo cual proporciona más energía durante la conducción.

  1. Explora las diferentes opciones de carga disponibles

Un coche eléctrico es como un gato dormido; permanece inactivo durante 20 horas al día, así que aprovecha esta oportunidad sabiamente. Ya sea en los puntos públicos de carga rápida, mediante una unidad de pared instalada profesionalmente en casa o incluso con un enchufe doméstico normal, puedes cargar sin esfuerzo tu coche eléctrico donde sea que tengas acceso a la red eléctrica, igual que tu smartphone.

  1. Cuida tus puntos de recarga locales

Del mismo modo que cuidarías de tus soluciones de carga en casa, cuida tu infraestructura de carga pública local para asegurarte de que funcione sin fallos y a la mayor velocidad, para que todo el mundo pueda usarla fácilmente cuando la necesite.

NISSAN LEAF: EL PIONERO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

El LEAF celebra su décimo aniversario este año y se beneficia de la dilatada experiencia de Nissan en vehículos eléctricos e innovación técnica. El LEAF de 40 kWh y el LEAF e+ de 62 kWh ofrecen una combinación mejorada de potencia y autonomía, ya que son capaces de recorrer 270 km y 385 km en el ciclo combinado WLTP, respectivamente.

El conjunto de funciones avanzadas de asistencia al conductor complementa la atractiva experiencia de conducción, incluyendo el sistema ProPILOT, que ofrece dirección, aceleración y frenada asistidas para ayudar al conductor en trayectos largos y asistirle en las tareas más tediosas durante el atasco.

La tecnología avanzada también abarca la última versión del sistema de información y entretenimiento NissanConnect, que incluye Apple CarPlay® y Android Auto para ofrecer una integración perfecta con el smartphone del conductor durante el trayecto.

Si te ha gustado la guía de Recomendaciones Nissan para conductores de VE, un manual único para conductores de VE, comparte tus propios consejos de conducción de VE mediante la etiqueta #EVEtiquette.